www.euromundoglobal.com
Cuidado con la temporada de procesionaria
Ampliar

Cuidado con la temporada de procesionaria

sábado 04 de marzo de 2023, 23:48h

04MAR23 – MADRID.- Como probablemente sepas, con el ligero pero paulatino aumento de las temperaturas comienza la denominada temporada de procesionaria del pino, un insecto de la zona mediterránea que aparece en febrero, marzo y abril.

El problema del mismo es que representa una plaga importante, y de ahí la necesidad de contratar profesionales que se encarguen de deshacerse de estos animales sin por ello poner en riesgo tu salud ni la de tus familiares.

El proceso para eliminar procesionaria no es difícil, pero hace falta tener conocimientos y experiencia en el tema. En las siguientes líneas, te ofrece algunos detalles relevantes sobre cómo deshacerte de esta plaga fácilmente.

Servicios contra la procesionaria del pino

Como decíamos, no hay mejor opción que contratar profesionales que se encarguen de esta tarea pero, a la hora de seleccionar una firma que pueda ayudarte con el inconveniente, hay ciertas cuestiones que debes considerar.

Lo primero, es que tiene que ser alguien especializado en esta tarea, y no un "experto" en plagas en general. Puedes evaluar el saber de los técnicos con opiniones en Internet o consultarles directamente por tu caso.

De hecho, asesorarte en relación con tus circunstancias y de forma personalizada es clave para estar satisfecho. Muchas veces, las soluciones que sirven en una situación no sirven en otra, así que comienza por ese planteo.

Firmas como Diset Control de Plagas tienen años de trayectoria en el sector fitosanitario, realizando diferentes tratamientos de endoterapia y control de plagas, y pueden garantizar la erradicación total de la procesionaria.

Con esto resuelto, la elección de los productos que se usan para la eliminación de las plagas no es menor. Solamente algunos de ellos siguen las normativas vigentes, y profesionales como éstos los utilizan, pero lamentablemente otros que prometen soluciones mágicas recurren a artículos que no están habilitados.

¿Por qué eliminar las orugas procesionarias del pino es tarea de un profesional?

Más allá de que los productos para eliminar procesionaria puedes obtenerlos por tu cuenta, eliminar estas orugas procesionarias es labor de un profesional por numerosas razones, pero sobre todo por los peligros que existen. Cuando el tratamiento no se realiza bien, se corre el riesgo de afectar la seguridad de todos los seres vivos.

Hablamos desde los seres humanos y los animales hasta la vegetación local, ya que el medio ambiente queda expuesto a los productos para deshacerse de la oruga y, si no se aplica correctamente, queda en el ambiente.

Por ejemplo, es indispensable ser cuidadoso y no tocar los nidos de procesionaria porque el contacto con la pelusa que tienen en su interior puede provocar irritación en la piel y la sensación de que se cierran las vías respiratorias. En caso de que hayas entrado en contacto con la pelusa, lo mejor es consultar inmediatamente a un médico.

Trucos para prevenir la procesionaria

Fuera de lo dicho, hay algunos trucos para prevenir que la procesionaria regrese, como pedir que quiten el nido. También crear barreras físicas que obstaculicen su desarrollo y capturar con trampas la polilla de las orugas.

Con eso, podrás quedarte tranquilo de que la temporada de procesionaria no te genere problemas.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8