www.euromundoglobal.com
Las ventajas de una franquicia de limpieza
Ampliar

Las ventajas de una franquicia de limpieza

lunes 27 de marzo de 2023, 23:38h

27MAR23 – MADRID.- ¿Te has preguntado si vale la pena comenzar franquicias de limpieza? Lo cierto es que, como todo negocio, puede presentar sus dificultades al inicio. Sin embargo, una vez establecido, es un negocio que puede valer la pena y generar mucha ganancia con poca inversión. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de una franquicia de limpieza y por qué deberías comenzar una.

Siempre tendrás clientes

Todo tipo de espacio comercial necesita limpieza periódica. Los hogares se limpian mínimo cada dos semanas, y si se tiene niños o mascotas, se limpian con más frecuencia. Los locales y comercios, oficinas, espacios comunes, y gimnasios, entre otros espacios concurridos, requieren limpieza diaria. Esto quiere decir las franquicias de limpieza siempre tendrás clientes potenciales ¡porque siempre hay que limpiar!

No requiere una gran inversión inicial

Dependiendo del país en el que te encuentres, las franquicias de limpieza son negocios que no requieren de una inversión inicial cuantiosa. Por lo general, se requieren pocos permisos que pueden tramitarse fácilmente, los materiales no son costosos, y no es necesario invertir mucho dinero en entrenamiento o personal experto en ciertas áreas pues el trabajo de los empleados es netamente manual.

Es fácil conseguir nuevos empleados

Si bien no a todas las personas les gusta hacer la limpieza, también es cierto que no se requieren técnicas específicas para la mayoría de las actividades relacionadas. Por eso, suele ser muy sencillo contratar personal en una franquicia de limpieza, porque no hay requisitos técnicos y todas las personas pueden hacerlo, independientemente si tienen experiencia previa o titulaciones.

Es un negocio flexible

Una franquicia de limpieza puede ser un negocio bastante flexible en cuanto a los horarios y días de trabajo, de hecho, por lo general los grandes comercios agendan sus servicios de limpieza fuera del horario laboral, y las limpiezas domésticas suelen ser fines de semana. Esto ofrece una gran flexibilidad a los empleados, que pueden tomar turnos de medio tiempo o especiales.

Es versátil

Cuando pensamos en franquicia de limpieza, no nos imaginamos todas las posibles zonas en las que se puede desarrollar, desde limpieza doméstica, comercial, industrial, e incluso médica, entre otras. Esto también puede resultar abrumador: antes de comenzar un negocio de este estilo, debes conocer bien a la audiencia que deseas llegar y construir estrategias basadas en ello.

Es posible obtener ganancias rápidamente

Aunque no es tan rápido como ganarse la lotería, una franquicia de limpieza es un negocio que puede tener un rápido retorno de la inversión. Por lo general, al conseguir clientes fijos, se cobra un monto periódicamente al realizar las limpiezas, aunque también es posible que se ofrezcan paquetes por determinados servicios o por cierto tiempo.

Finalmente, una franquicia de limpieza puede convertirse en un negocio rentable si se trabaja correctamente. Hay muchos factores que determinan el éxito de este y otros negocios, aunque en términos generales, es esencial establecer un tipo de servicio específico, conocer al público al cual se ofrecerá, qué tipo de empleado/maquinaria/sustancias se requieren, y cuál es la mejor estrategia para llevar a cabo el servicio en base a todo lo anterior.

(CN-112)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8