www.euromundoglobal.com
Los problemas con las plagas y por qué es importante actuar cuanto antes
Ampliar

Los problemas con las plagas y por qué es importante actuar cuanto antes

martes 03 de enero de 2023, 23:58h

03ENE23 - MADRID.- La salud no se limita solamente a nuestros cuidados y cómo nos encontremos nosotros mismos, sino que también hay agentes externos que pueden afectar nuestra salud. Más allá de enfermedades de temporada y, en muchos casos, los propios cambios de temperatura, hay un factor que debemos de tener en cuenta y cuidar si notamos cualquier indicio: las plagas.

Las plagas más comunes son de insectos y de roedores, ambas peligrosas para la salud. Por ello, si sospechas que puedes tener una plaga en tu hogar o en tu negocio, no dudes en contratar a una empresa especializada en control de plagas y desratización en Alicante. Veamos a continuación algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta sobre este asunto.

Qué debo saber sobre las plagas de roedores

Las plagas de roedores son altamente peligrosas, ya que pueden transmitir enfermedades tanto por contacto directo, como una mordedura, o por la ingesta de comida o agua contaminada que haya tenido contacto con estos animales o sus excrementos. Algunas de las enfermedades que comúnmente transmiten los roedores son la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

También pueden afectar gravemente a la estructura de edificios y de las instalaciones eléctricas, ya que buscan refugio en rincones como el espacio entre muros y estructura para habitar. A diferencia de otros roedores, crean madrigueras y estos espacios son los más adecuados por sus características.

Los roedores son animales principalmente nocturnos, por lo que puede que no los veas durante el día, solo oigas algunos sonidos extraños y sea por la mañana cuando encuentres rastros de animales por tu hogar o el establecimiento de tu empresa. Si has llegado a este punto, veamos qué debes hacer.

Cómo actuar ante una plaga de roedores

Debes de saber que los roedores son unos animales que se reproducen con mucha facilidad, el tiempo de gestación es reducido y pueden empezar a criar con apenas unos meses de vida. Por ello, al mínimo indicio de una plaga, debes de poner fin al problema, ya que si no, puede crecer en muy poco tiempo y el modo de actuación es mucho más complicado y problemático.

Este problema es grave tanto en un hogar, pero se observa con más frecuencia en negocios o establecimientos de hostelería. En estos casos debes de saber que según la legalidad hay que seguir unos pasos y mantener unos parámetros de higiene y seguridad. En el caso de las plagas, no está permitido que un establecimiento se encuentre en funcionamiento si se encuentra en tales condiciones.

Además de la desratización puntual en el momento de la incidencia, también debes de realizar revisiones periódicas y desinfecciones que avalen que tu establecimiento está libre de plagas.

En el caso de la hostelería, el motivo es evidente, ya que, como se ha mencionado, el contacto de los alimentos con los roedores o sus restos pueden producir graves enfermedades. Dentro de la hostelería incluimos también la restauración y cualquier establecimiento de venta y preparación de alimentos, por los motivos mencionados.

En el caso de la industria, son animales altamente destructivos y puede que algunas de tus herramientas puedan ser deterioradas por los roedores, además de la propia infraestructura, algo que afecta en todos los establecimientos.

Además, en cualquiera de estos casos, no poner fin a una plaga en el espacio de trabajo supone la exposición directa de tus trabajadores y con ello, la propagación de las enfermedades que puedan contraer.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, no dudes en poner fin a una plaga o una posible plaga contratando los servicios de desratización pertinentes. Los profesionales de estas empresas analizarán el estado del espacio presuntamente invadido y con ello, procederán de distinta manera para acabar con el problema. Ten en cuenta que es una situación que nunca va a disminuir de manera natural, sino que va en aumento, por lo que lo mejor es ponerle solución antes de que sea demasiado tarde.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8