www.euromundoglobal.com
Cómo entrar en calor sin abusar de la calefacción
Ampliar

Cómo entrar en calor sin abusar de la calefacción

  • TK Home Solutions ofrece algunos consejos para mantener, tanto nuestra casa, como nosotros mismos calientes sin gastar en calefacción

martes 07 de febrero de 2023, 22:25h
07FEB23 – MADRID.- La llegada del cartero es un momento de angustia en muchos hogares españoles, pues supone la antesala de encontrarse en el buzón la temida factura de la luz o el gas, con unos precios que han crecido de manera desorbitada en los últimos meses. Y es que, según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, la factura de la luz en España se ha incrementado más del 67% en 2022, mientras que el precio del gas ha aumentado un 361% respecto a la situación anterior a la guerra de Ucrania.
Cómo entrar en calor sin abusar de la calefacción
Ampliar

Esta situación ha provocado que el pago de los suministros se convierta en un auténtico reto mes tras mes, especialmente en los hogares donde viven colectivos vulnerables, como el de las personas mayores, que tienen que responder con su pensión a una factura energética que no deja de crecer. La llegada de las recientes olas de frío ha supuesto un recrudecimiento del problema y no serán las últimas, por eso, son muchas las personas que se debaten entre poner o no la calefacción.

La temperatura ideal para el interior de una vivienda oscila entre los 19 y los 23 grados centígrados, lo que se consigue fácilmente a través de la calefacción. Sin embargo, existen otras muchas maneras de mantener una temperatura agradable y estable sin necesidad de consumir gas o electricidad. Basta con un cambio de hábitos puede llegar a reducir considerablemente la factura. Los expertos de TK Home Solutions nos dan una serie de consejos para tener la casa a una temperatura agradable y estar cómodos sin necesidad de abusar de la calefacción:

1. Aprovechar el calor del sol

Afortunadamente en España contamos con una gran cantidad de días despejados en invierno. El sol es la más potente fuente de calor, por lo que conviene aprovecharlo para calentar la vivienda en las horas centrales del día. Si la casa tiene una orientación que permite que entre el sol mantendremos las persianas alzadas para que las estancias puedan aumentar su temperatura unos grados de forma natural.

2. Ventilar lo justo y cerrar puertas

Ventilar todos los días es necesario para mantener el aire limpio y oxigenar el espacio interior, pero no conviene hacerlo más de 10 minutos. Si se mantienen las ventanas abiertas durante mucho tiempo la vivienda se quedará muy fría y será muy difícil volver a recuperar el calor. Una vez que se ha ventilado hay que cerrar inmediatamente las ventanas. De igual manera, a la caída de la tarde, cuando la temperatura comienza a descender, conviene bajar las persianas.

Al salir de las estancias hay que recordar cerrar la puerta, para que el calor no se escape. Además, mantener cerrada la puerta del dormitorio por la noche contribuirá a que la habitación esté más templada en el momento en el que el mercurio está más bajo.

3. Utilizar alfombras

Las alfombras deben estar situadas en algunos puntos clave de la vivienda, como en el salón, donde se suele pasar más tiempo, o a los pies de la cama, para evitar perder temperatura corporal al levantarnos con los pies desnudos.

4. Aislamiento con siliconas y espumas

Con el aislamiento de los marcos de las ventanas o la parte inferior de las puertas se consigue un sellado que impide la fuga de calor. Existen diferentes materiales en el mercado que se pueden utilizar, desde siliconas y espumas, a burletes y bajopuertas. No hay que tener conocimientos avanzados para colocarlos ni su instalación requiere de grandes obras. Basta con seguir las indicaciones del fabricante.

5. Cortinas gruesas, térmicas y de colores oscuros

Las cortinas de colores oscuros contribuyen a atrapar el calor del sol. Si además son gruesas, la habitación quedará aún más aislada, especialmente si en la calle hace viento. También existen telas térmicas, confeccionadas con tejidos aislantes, que son perfectas para los días más fríos del invierno.

6. Chimenea de leña y velas

Las personas que tengan en su casa una chimenea de leña pueden utilizarla para calentar la estancia, y siempre resultará una fórmula más económica que encender la calefacción. Si no se dispone de chimenea, se pueden encender velas, lo que resulta efectivo si la habitación es pequeña. Sin embargo, las velas tienen el inconveniente de que requieren de una vigilancia constante, ya que son una de las primeras causas de incendios.

7. Utilizar la decoración para aislar paredes

Las paredes que dan al exterior son las más frías y por las que la vivienda pierde calor. Forrarlas con madera, corcho o telas, o llenarlas de cuadros o de libros es una excelente manera de aislarlas.

Además de mantener la casa caliente, también existen ciertos trucos para no perder el calor corporal y evitar así tener que encender constantemente la calefacción. TK Home Solutions nos muestra algunos de ellos:

Masajes en los pies y las manos

Un automasaje o un masaje en pareja contribuye a mejorar la circulación y es altamente efectivo cuando las extremidades están frías o existe entumecimiento.

Vestir con ropa adecuada

Utilizar prendas de lana o franela, forros polares y ropa térmica ayuda a evitar pérdidas bruscas de temperatura que pueden enfriar a la persona.

Acurrucarse para mantener el calor

Acurrucarse, lo que comúnmente se conoce como “hacerse un ovillo”, es una de las técnicas más utilizadas en todas las culturas para mantener el calor corporal.

Echar mano de mantas y edredones

Las mantas y los edredones nórdicos se convierten en el perfecto aliado en los meses más fríos. Hay que tomar la precaución de cubrirse totalmente, sin dejar extremidades fuera.

Respirar por la nariz

Respirar por la nariz, en vez de por la boca, es lo más recomendable, ya que la nariz templa el aire que se inhala y que pasa directamente a los pulmones.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio o mantenerse en movimiento es una de las formas más rápidas de activar la circulación sanguínea. Movilizar los músculos ayuda a recuperar la temperatura corporal, aunque hay que tener en cuenta que el ejercicio realizado debe ser acorde a la edad y capacidad de cada individuo.

Una dieta adecuada

En invierno conviene llevar una dieta acorde a las condiciones climáticas más adversas. Las infusiones, tés, platos de legumbres, caldos, consomés, guisos, sopas, cremas y potajes son muy apetecibles en esta época del año.

Recibir calor humano

Abrazar a quien más quieres es una manera rápida, efectiva y agradable de calentarse, y además ayuda a estar saludable, ya que eleva los niveles de oxitocina en el organismo.

Leandro Palomo, responsable de Salud y Seguridad de TK Home Solutions, comenta: “Mantener la vivienda a una temperatura agradable es imprescindible, especialmente si en la casa viven personas mayores. Por ello, y en un contexto donde la factura energética se ha disparado, desde TK Home Solutions hemos querido mostrar unos pequeños trucos que sirven para mantenerse calientes, desde beneficiarse del poder calorífico del sol a contar con un buen asilamiento, pasando por pequeños hábitos que ayudan a disfrutar de una temperatura de confort sin tener que abusar de la calefacción”.

Acerca TK Home Solutions:

TK Home Solutions, es uno de los principales fabricantes de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. TK Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales a medida para los clientes. La empresa forma parte de TK Elevator, una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en https://homesolutions.tkelevator.com/es-es/

(CN-100)

Cómo entrar en calor sin abusar de la calefacción
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8