www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Ecología y Sostenibilidad

El Baúl”, con noticias del planeta...

El encanto del litoral Valenciano hace que las tortugas BOBAS, aniden en las costas españolas

Por Gabriel L. Goold – desde Alicante (España)

17SEP22 – ALICANTE.- En los últimos 14 años las tortugas bobas o también llamadas (Caretta caretta, una de las más grandes del planeta), están eligiendo las costas del mediterráneo español como zona de nidificación.

Juan Carlos  Arbex
Juan Carlos Arbex

  • El técnico en política ambiental considera “preocupante” que el Gobierno de España no apruebe la “Ruta del biogás” hasta finales de 2.023.

01SEP22 -CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- Juan Carlos Arbex considera preocupante, ante la aparición de nuevas instalaciones, que en España no haya un marco regulador para las plantas de biogás. El técnico en política ambiental intervino en una charla informativa en la villa cántabra de Cabezón de la Sal, que convocaron diversas asociaciones por la preocupación existente por el proyecto de construcción de una instalación en el municipio.

Tendencia en auge

11AGO22 – MADRID.- “Estamos asistiendo a un incremento de los precios de la energía sin precedentes y todo apunta a que iremos a peor”, explica Juan de Dios, CEO de Bornay. El autoconsumo energético, fundamentalmente fotovoltaico, vive una auténtica revolución y ha venido para quedarse, según la compañía. “Muchas personas pueden tener su pequeña instalación con la que se abastezcan total o parcialmente”. Antes de hacer una instalación es necesario tener en cuenta la ubicación, la energía que se quiere ahorrar y los productos seleccionados.

Una treintena de entidades impulsan más de 150 acciones contra el cambio climático en ‘málaga+viva’

  • Enviado por José Antonio Sierra

09AGO22 – MÁLAGA.- Cristóbal Ortega subraya “el ingente trabajo de la población civil que trabaja contra el cambio climático y aprovechan esta herramienta de la Diputación para promover la participación”. La institución provincial lanzó ‘málaga+viva’ a finales del pasado octubre como herramienta de participación climática

Tips para llevar una buena desinfección de tu hogar

  • Descubre los mejores tips para llevar una buena desinfección en tu hogar, consigue eliminar gérmenes, virus y bacterias y así mantener impecable cada rincón de tu vivienda.

30MAY22 – MADRID.- ¿A quién no le agrada estar en un ambiente limpio y desinfectado, que transmita tranquilidad y seguridad de que estamos a salvo tanto de gérmenes como de bacterias?, mucho más si se trata de nuestro hogar, aquel lugar personal, privado, donde habita nuestra familia.

Puy du Fou España pretende concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger los hábitats de las aves migratorias

  • El parque ha organizado un taller divulgativo en el que los responsables de las aves han puesto en valor la importancia de la migración
  • La recaudación de fondos, a través de la venta de pulseras, se destinará a los proyectos de protección de las Fundaciones Grefa y Aquila, respectivamente

23MAY22 . MADRID.- Ahora que la migración de primavera ha terminado y han regresado las aves del norte de África a España, Puy du Fou ha decidido conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo principal era concienciar a sus visitantes sobre la necesidad de conservar y proteger sus hábitats -la migración es un viaje peligroso e implica una serie de amenazas, a menudo causadas por actividades humanas.

Oso Pardo
Oso Pardo

  • La zona occidental de la Cordillera Cantábrica ofrece bosques mágicos, valles infinitos y una fauna sorprendente
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa, E.S., FOP, TENT y varios

23MAY22 – MADRID.- No se trata de una moda, aunque algo de eso también tenga, es más bien un nuevo enfoque del turismo de naturaleza que propone descubrir la infinita belleza de muchos lugares de Asturias y, además, uno de sus tesoros más cuidados: el oso pardo que señorea por sus valles y riscos. Una modalidad que atrae a unos 20.000 visitantes cada año, genera 20 millones de ingresos y da empleo a más de 350 personas.

Empresas y evaluación de impacto ambiental, ¿por qué están tan vinculados?

06MAY22 – MADRID.- La progresiva degeneración del medio ambiente se observa en realidades como la acumulación masiva de residuos plásticos en muchos lugares de los océanos, los continuos vertidos de materiales tóxicos que se producen en ríos y mares o la constante deslocalización de actividad industrial hacia terceros países, normalmente pobres, que ofrecen unas condiciones más laxas de respeto hacia los entornos naturales.

Crías de lince ibérico
Crías de lince ibérico

  • Una hembra del centro de cría de la Junta en Jaén acoge con su nueva camada a un cachorro de Cáceres repudiado por su madre
  • Enviado por José Antonio Sierra

19ABR22 - MADRID.- Carmen Crespo destaca el nacimiento de 13 linces en esta temporada en La Olivilla, donde se han criado ya 130 ejemplares de este felino ‘Jandra’ acababa de parir dos cachorros cuando escuchó el lamento de una pequeña cría de lince.

Cómo saber qué tipo de limpieza necesitas contratar

14ABR22 – MADRID.- Existen diferentes tipos de servicios de limpieza para oficinas, empresas, comunidades y hogares, los cuales ofrecen estupendos resultados difíciles de alcanzar si se realizan de manera personal.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625