www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de enero de 2019

Ecología y Sostenibilidad

La 'agroecología', clave para el futuro de la humanidad según la FAO

.

06ABR18 – MADRID.-Para los expertos hay que abandonar la idea de que la producción de alimentos debe ser intensiva, con maquinarias y productos químicos y pasar a una agricultura sostenible, para lo cual la información y el conocimiento son fundamentales.

En 2017 la isla Boracay tuvo dos millones de visitantes.
En 2017 la isla Boracay tuvo dos millones de visitantes.

  • Rodrigo Duterte, presidente de este país afirmó que "te bañas en el mar y huele a mierda". Boracay, ubicada al sur de Manila, estará cerrada por seis meses.

06ABR18 – MANILA – FILIPINAS.- Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó el cierre al público durante seis meses de la isla de Boracay, uno de los principales destinos turísticos del país. Duterte recientemente calificó la costa como una "cloaca" por la contaminación de sus aguas y aseguró que "te bañas en el mar y huele a mierda”.

Una enorme grieta divide África

  • Desde hace 15 días se presentó debido a las fuertes lluvias y movimientos sísmicos. Vea sus consecuencias.
  • Hasta el momento, cerca de 100 personas han sido evacuadas.

06ABR18 – MADRID.- Hace 15 días en Mai Mahiu, un pequeño pueblo de Kenia, la tierra comenzó a abrirse. Debido a las fuertes lluvias, las inundaciones y los temblores, se formó una grieta que, aproximadamente, tiene 15 metros de profundidad y 20 de ancho. Las carreteras, las instalaciones eléctricas y las casas aledañas quedaron destrozadas. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.

Los fenómenos climáticos extremos van en aumento, según informe

  • Las inundaciones y crecidas de ríos se han cuatriplicado, y en el otro extremo, las sequías, se han duplicado desde 1980

24MAR18 – MADRID.- Los fenómenos metereológicos extremos en el mundo han sido más frecuentes en los últimos 36 años a causa del cambio climático, como por ejemplo, el número de desbordamientos de ríos, que se multiplicó por cuatro respecto a 1980, según un informe europeo publicado recientemente.

Se acerca la primera extinción masiva de especies causada por el hombre

  • La Tierra enfrenta la primera extinción masiva de especies desde la desaparición de los dinosaurios, causada por la sobre explotación de recursos
  • Se trataría de la sexta extinción masiva en la historia del planeta y la primera causada por los seres humanos.

24MAR18 – MADRID.- ¿Es el principio del fin? La humanidad está poniendo "en riesgo" su propio bienestar por la sobre explotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, alertó este viernes un informe integral de un organismo internacional independiente. La fauna y la flora siguen degradándose de una forma severa en cada rincón del planeta, por lo que la Tierra enfrenta la primera extinción masiva de especies desde la desaparición de los dinosaurios.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • A partir de 2022, las gallinas enjauladas en Francia serán historia. Solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables

19MAR18 – PARIS – FRANCIA.- El Gobierno francés anunció que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

La economía de Ciudad del Cabo, herida por la crisis del agua

  • La región del Cabo produce el 20% del vino consumido en el resto de países africanos. Los gastos de los viñedos se han duplicado.

19MAR18 – CIUDAD DELCABO – SUDAFRICA.- El descenso de actividades vinícolas a causa de la sequía contribuyó, entre otros factores, a poner a Sudáfrica en una recesión "técnica" a principios de 2017. En medio de su propiedad, en las afueras de Ciudad del Cabo, Marlize Jacobs está cada vez más preocupada. La sequía histórica que golpea la segunda ciudad de Sudáfrica ha puesto sus viñas al límite y amenaza toda su actividad.

China, el ejemplo para ganar la batalla contra la polución

  • En tan solo tres años, el gigante asiático ha logrado bajar de forma significativa sus niveles de contaminación, sobre todo en áreas urbanas ¿Cómo lo hizo?
  • China cumplió sus metas de aire limpio por primera vez en 2017.

19MAR18 – PEKIN – CHINA.- El 26 de febrero de 2016, la ciudad de Pekín, en China, registró los niveles más alarmantes de contaminación en el aire que alguna vez hubiera presenciado. Ese día, el Índice de Calidad de Aire (AQI según sus siglas en inglés) superó los 500 puntos, la máxima puntuación posible de contaminación.

•	Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.
• Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.

  • Según el último informe de WWF, la Universidad de Anglia y la Universidad James Cook, si la temperatura sube 4,5°C podrían extinguirse algunas especies de la Sabana arbolada de Miombo, el suroeste de Australia y el Amazonas.
  • Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.

16MAR18 – MADRID.- El más reciente estudio realizado por la Universidad de Anglia del Este (Inglaterra), la Universidad James Cook (Australia) y la ONG WWF, publicado en la revista Climate Change, muestra que, si las emisiones de carbono continúan creciendo de manera desenfrenada, la mitad de especies de plantas y animales en 35 de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo desaparecerán.

Los parapentistas lanzan semillas en zonas deforestadas para ayudar a su recuperación. Youtube.
Los parapentistas lanzan semillas en zonas deforestadas para ayudar a su recuperación. Youtube.

  • La estrategia creada por japoneses para acceder a zonas difíciles se combina con el turismo de aventura para revitalizar la "Chapada da Ibiapaba", un ecosistema de Brasil.

16MAR18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El método se originó en Japón en los años setenta para la reforestación de sus bosques con “bombas” lanzadas desde helicópteros, un vehículo que en Brasil fue sustituido por los parapentes del turismo de aventura.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,0625