www.euromundoglobal.com
¿Es la energía verde la mejor solución para tu negocio?
Ampliar

¿Es la energía verde la mejor solución para tu negocio?

viernes 30 de diciembre de 2022, 21:48h

30DIC22 – MADRID.- El elevado precio de la luz ha sido determinante para plantearse la eficiencia energética empresas. En los últimos años, este recibo supone uno de los gastos más importantes en cualquier negocio, después de los salarios de los empleados. Por esta razón, las energías renovables son una alternativa que ofrece muchas ventajas.

Hoy en día, todavía surgen muchas dudas sobre qué es la energía verde o limpia. Tampoco sabemos qué tipo de energía alternativa es la que más nos conviene en la empresa. Sin pasar por alto cuánto puede ser el precio de estas instalaciones y su rentabilidad. No obstante, el ahorro y reducir las emisiones contaminantes son las dos prioridades en la mayoría de los casos.

¿Qué es la energía verde?

Para empezar, tenemos que saber que la energía verde se obtiene a través de una fuente natural inagotable. En este sentido, podemos pensar en el sol, el viento o el agua, a diferencia de los combustibles fósiles, que no son sostenibles ni renovables.

Esta fuente renovable tiene un papel muy importante en la transición energética y es de gran ayuda para combatir el calentamiento global. Por lo tanto, estamos ante una energía no contaminante. No obstante, cabe indicar que no todas las energías limpias son renovables. Cuando nos referimos a una energía limpia queremos decir que no produce contaminación.

En definitiva, cuando hablamos de una energía verde nos centramos en el origen y su obtención. Sin embargo, al emplear el término de energía limpia, tenemos que tener en cuenta cómo repercute al medioambiente y si emite gases contaminantes. Una vez que sabemos cuál es la diferencia también es conveniente conocer sus principales ventajas y cómo las empresas se pueden beneficiar de ello.

Las ventajas de la energía verde en las empresas

La utilización de energía verde ofrece un gran número de beneficios y garantiza un ahorro importante a lo largo del año. La contratación de tarifas electricas empresas que utilicen las renovables es una buena elección. En Novaluz hay soluciones energéticas para mejorar la eficiencia.

La Tarifa Techo Pyme es la mejor solución para estas compañías porque protege al empresario frente a la subida continua del precio de la luz. Asimismo, un negocio también se verá compensado si hay bajadas, y se cobra solo la potencia según aparece en el BOE. Esto quiere decir que la comercializadora no obtiene beneficio alguno y el cliente paga lo que es justo.

En este caso, lo más acertado es ponerse en contacto con un asesor energético para que pueda ofrecer un buen asesoramiento en función de las necesidades de cada cliente. La utilización de este tipo de tarifa con energía verde en su totalidad ofrece estas ventajas:

  • Reducción de los costes. Contratar los servicios de una comercializadora verde es una decisión muy acertada para cualquier negocio. Para empezar, supone un gran ahorro económico, lo que ayuda a reducir los costes empresariales.

  • Mejorar el medioambiente. La reducción de gases contaminantes sirve para mejorar nuestro planeta. Hoy en día, muchas de las catástrofes naturales que se producen se podrían evitar si hubiera una mayor conciencia medioambiental.

  • Empresa socialmente responsable. Los negocios socialmente responsables con el medioambiente tienen mejor reputación. Algunos pequeños gestos cotidianos pueden representar un importante cambio y fomentar actitudes que favorezcan el cuidado de nuestro planeta.

La energía verde es muy favorable para cualquier tipo de negocio. En comercializadoras de electricidad como Novaluz se emplea esta fuente energética en las pymes, por lo que se contribuye a reducir la huella de carbono y adoptar una actitud más ecológica y responsable.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8