www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Cantabria

Carrejo acogerá el original concurso “Tudanca de oro”

26JUN23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- Carrejo, pueblo perteneciente al municipio cántabro de Cabezón de la Sal, celebrará, el próximo día 28 de este mes, festividad de San Pedro, el original concurso denominado “Tudanca de oro” y que consistirá en premiar con 500 euros a aquella persona que acierte en que parcela dejará sus primeros excrementos una vaca tudanca que se soltará en el lugar.

Consejos para ahorrar agua en época de sequía

  • Kronos Homes explica la importancia de ahorrar agua y repasa las medidas que se pueden tomar para evitar su despilfarro en el hogar

24JUN23 – MADRID.- España vive una época de sequía, con los embalses cada vez más vacíos, lo que obliga a tomar medidas para paliar la situación. El año pasado fue el más seco de la historia de España, pues el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre de 2022 representa alrededor de un 28% menos que el valor habitual correspondiente a dicho periodo y este año la cosa parece que no mejora.
“El Huerto Urbano”

  • El plan familiar de Gran Plaza 2 para dos fines de semana

21JUN23 – MADRID.- El centro comercial Gran Plaza 2, en su apuesta por seguir fomentando la sostenibilidad y responsabilidad, promueve, los fines de semana del 16 y 23 de junio una actividad de jardinería para los más pequeños.

Mancomunidad Campoo-Cabuérniga:

Más de 7.000 cabezas de ganado vacuno y caballar pastarán este verano en los puertos de Sejos y Palombera.

  • Hoy (día 16) se abre oficialmente la subida de las cabañas a los puertos altos. Habrá una misa en memoria de José María de Cos, que fue alcalde de Cabuérniga.

16JUN23 – CABUÉRNIGA – CANTABRIA.- Más de 7.000 vacas y yeguas van a aprovechar este verano los puertos de Palombera y Sejos, procedentes de ganaderos de los municipios de Ruente, Cabuérniga y Los Tojos. Las reses han sido marcadas con crotales identificativos para que puedan subir a partir de hoy, viernes, que es la fecha establecida, si bien, algunos ganaderos comienzan la muda unas jornadas antes. En concreto, la Mancomunidad ha colocado 7.150 crotales.

(Crédito foto: craiyon.com (AI))
(Crédito foto: craiyon.com (AI))
12JUN23 – MADRID.- Para gestionar adecuadamente cualquier negocio y garantizar el bienestar de sus trabajadores y clientes, es indispensable crear un espacio que sea seguro y saludable para todos. Desde la pandemia, cada vez más personas son conscientes de los problemas relacionados con la propagación de gérmenes y enfermedades y, en consecuencia, han aumentado sus expectativas en materia de limpieza. Por ello, hoy más que nunca las empresas y comercios abiertos al público tienen que esforzarse por mejorar sus servicios de limpieza. En esta ocasión, vamos a centrarnos concretamente en la limpieza de suelos.
En Cantabria hay censadas casi un millar de gallinas pedresas de 60 propietarios

12JUN23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- La Muestra Monográfica de Gallina Pedresa , que se celebró el pasado día 10, en Vernejo, localidad perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal, de forma paralela a la Feria de la Trucha, alcanzó su undécima edición. Hubo, además, una exposición de artesanos de Cantabria.

Aloe Vera
Aloe Vera

  • Kronos Homes repasa las plantas que conviene evitar en interiores y exteriores por ser venenosas, tóxicas o irritantes

23MAY23 - MADRID.- A cualquier persona amante de las plantas le encanta tenerlas cerca, ya sea en su propia casa, en su terraza, o en los jardines de la urbanización en la que vive. Sus beneficios son innegables, ya que purifican el aire, reducen la sequedad en el ambiente, hacen el entorno más bonito y acogedor y contribuyen al bienestar emocional con su belleza.
PACMA estudia denunciar a La Sexta y le exige 'disculpas públicas' por un reportaje 'antigatos' del programa Equipo de Investigación

15MAY23 - MADRID.- El Partido Animalista PACMA ha enviado un comunicado condenando el reportaje "El reino de los gatos" emitido por el programa Equipo de Investigación de La Sexta, presentado por la periodista Gloria Serra, el pasado viernes 12 de mayo. Aseguran que es una "declaración de guerra" contra estos animales, exigen una disculpa pública a la cadena por las desinformaciones vertidas y estudiarán la vía legal si no hay rectificación.

¿Por qué es famoso Hisashi Ouchi?

  • La fama puede alcanzarse por muchas vías, la vía del dolor, fue el caso de Hisashi Ouchi quien tras haber sufrido una lesión por alta radiaciones eléctricas, prescindió de su vida.

25ABR23 - MADRID.- Este hecho, es quizás el más catastrófico de la historia de accidentes nucleares de la historia. Para hisashi ouchi ha debido ser una verdadera agonía tener que intentar sobreponerse al lento y doloso ardor en su cuerpo, así de hecho, lo aseveraron los médicos del Hospital de la Universidad de Tokio.
Pasarón de la Vera acogerá este viernes 21 de abril, la presentación del documental 'La Vera para Vivir'

20ABR23 - MADRID.- Como eje vertebrador de la campaña de promoción turística de la comarca que ya fuera presentada en la última edición de Fitur en Madrid. El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Hotel Casa Pasarón y contará con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Lola Paniagua; alcaldes de la zona; así como los protagonistas de este documental que son en su esencia veratos de adopción y su director, Juan Pedro Sánchez.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,48046875