Ahora bien, así como el recurso humano (técnico especializado) que debe realizar el trabajo, han de ser la calidad tanto de baterías, como de inversores. De esta forma, usted, estará garantizando un sistema útil por más de 15 años.
Algunas marcas de inversores como Growatt, ofrece una garantía entre 5 a 10 años, siendo de amplio reconocimiento por más de 10 años en el mercado fotovoltaico en China.
Le invitamos a conocer otras marcas de impacto para este tipo de propulsores y trasformadores de energía. Bienvenidos (as)
Condiciones que deberá tomar en cuenta al momento de elegir un inversor
Tal como ya lo hemos mencionado, es importante partir del asesoramiento técnico especializado, el cual le brindará la orientación en cuanto al tipo de tensión que su vivienda maneja y, en consecuencia, qué tipo de inversor comprar.
Ahora bien, usted, debe tomar en cuenta además del reconocimiento de la marca cuatro (04) factores a detallar:
Tres tipos de inversores de amplio rango
Un inversor, deberá cumplir funciones más allá de priorizar la fuente de consumo de energía; debe contar con un sistema de dispersión del calor acumulado en las placas solares; transformar la corriente de continua a alterna y optimizar la energía.
A continuación, conocerá tres propuestas del mercado de mayor demanda, las cuales varían en años de garantía y costos. Usted podrá elegir con su técnico, la opción que más se ajusta a su realidad.
-
Fronius
Con una amplia gama de productos de inversores para cualquier tipo de potencia y tensión eléctrica, Fronius cuenta con años en el mercado, brindando confiabilidad.
Son perfectamente compatibles con instalaciones híbridos de baterías como redes aisladas.
Si usted, cuenta con una vivienda domotizada, este sistema resulta ideal para optimizar el consumo en su vivienda.
-
Solax Power
Inversor por demás eficiente, cuenta con varias versiones de evolución en tecnología fotovoltaica; ideales para soluciones residenciales.
No presentará inconveniente alguno con módulos de alta potencia, siendo además su diseño bastante sencillo y versátil para ubicación.
Usted, podrá solicitar su instalación dentro o fuera de su lugar de residencia. Contará con una garantía entre 10 a 20 años.
-
ABB
Es un tipo de inversor bastante versátil y variado, los hay, desde aquellos que convierten la energía eléctrica para procesos industriales, como para los de uso residencial.
Su diseño y calidad de materiales de fabricación, contribuyen a generar energía de modo eficiente incluso, en condiciones extremas. Por ello, su credibilidad y confiabilidad es amplia a nivel mundial.
Cuenta con un peso bastante ligero, que le hace fácil de maniobrar, pudiendo instalarse en cualquier espacio por muy pequeño que éste sea.
Este tipo de inversores ABB, mantiene una interfaz amigable, pudiéndole programar o configurar a opciones avanzadas.
Es tan robusto su diseño y capacidad, que le permitirá monitorear a distancia desde su ordenador o dispositivo móvil.
Conclusión
Al elegir un inversor, deberá haber realizado un estudio de consumo, considerar la tensión eléctrica que maneja, así como, la cantidad de electrodomésticos disponibles en su vivienda.
De esta forma, su técnico especializado, podrá realizar una instalación confiable y segura, con la garantía esperada.
(CN-01)