www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

El dilema mexicano: usar o no el maíz transgénico de Monsanto

  • Por: Rodrigo Bernardo Ortega

19OCT23 – MADRID.- El maíz es la especie vegetal central en la alimentación, sociedad, cultura y economía de México, y no podía ser de otra forma, pues en este territorio mesoamericano se originó y se cultiva allí desde hace más de seis mil años.
Arquitectura en equilibrio: Cómo los nuevos proyectos integran naturaleza y urbanismo

04OCT23 -MADRID.- El paisaje urbano moderno ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. Desde las bulliciosas metrópolis hasta las comunidades más pequeñas, existe un esfuerzo común por integrar la naturaleza en el corazón del diseño arquitectónico.

Un suelo de madera que cuenta su propia historia

25SEP23 – MADRID.- Si hay algo que hoy en día tiene valor son los objetos que, reutilizados o reciclados, cuentan su propia historia. Algo que está en plena tendencia en complementos e incluso ropa, AS Borriol lo lleva a algo único: el suelo.

El Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.
El Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.

  • Por Hamdi Zaki

22SEP23 – MADRID.- Los pasados 18 y 19 de septiembre, en la Biblioteca de Alejandría (Egipto), el Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau (Rafael Lobeto Lobo) y el Delegado para Italia y la Comisión Europea (Mario Dogliani) participaron en la 3ª Conferencia Internacional LIFE4MEDECA.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • La rehabilitación energética de edificios constituye un conjunto de acciones destinadas a favorecer la eficiencia del inmueble, gracias a la disminución del consumo de energía y las emisiones de gases con efecto invernadero, con la finalidad de mejorar el confort de los residentes.

13SEP23 – MADRID.- Para ello, se diseñan e implementan medidas que permitan reducir la pérdida de calor durante la temporada de invierno y el sobrecalentamiento en la temporada de verano, mediante la optimización de los sistemas de climatización y la incorporación de fuentes de energía renovable.
Almería se rinde a la construcción sostenible en su costa

13SEP23 – MADRID.- La costa almeriense lleva años siendo la elegida por todos aquellos que buscan naturaleza, entorno y buenos precios. De hecho, son muchos los que están haciéndose con viviendas en zonas con grandes vistas o con terrenos en los que construir y disfrutar de los increíbles paisajes no solo del Mediterráneo, sino también de la sierra.

“Ley de Restauración de la Naturaleza” (LRN), huertos fotovoltaicos y parques eólicos

26AGO23 – MADRID.- A iniciativa del Consejo Europeo, pero con el voto en contra de tres comisiones (Agricultura, Pesca y Medio Ambiente), los partidos de izquierda del Parlamento Europeo aprobaron, por una corta mayoría (336 votos a favor, 300 en contra y 13 abstenciones), el pasado 12 de julio, la propuesta de reglamento conocido como “Ley de restauración de la naturaleza” (LRN). A partir de ahora, se iniciarán negociaciones para fijar el texto definitivo de los objetivos y las obligaciones vinculantes para los países miembros de la UE.

Equalia ONG alerta de un engaño en el origen del huevo utilizado por Consum por tener enjauladas unas 250.000 gallinas

  • Comienza una campaña de información al consumidor hacia Consum mediante acciones de sensibilización en Valencia
  • 60.000 personas han firmado una petición para que Consum incluya el huevo como ingrediente en su política libre de jaulas

04JUL23 – MADRID/VALENCIA.- La ONG denuncia un posible engaño al consumidor por su política de bienestar animal, ya que el servicio de atención al cliente de Consum afirma incluir productos libres de gallinas enjauladas en su política de bienestar animal. Equalia utiliza el término ‘Welfare Washing’ (blanqueo de bienestar animal) cuando las empresas no cumplen con los compromisos adquiridos o no son completamente transparentes.

Las 5 razones para poner el foco en el control de plagas antes del calor

28JUN23 – MADRID.- El calor, tan esperado durante todo el año, trae consigo también una serie de peligros. El aumento de las temperaturas durante esta estación crea un ambiente propicio para la proliferación de diversas plagas, como insectos, roedores y otros organismos dañinos por las condiciones que se dan de calor, pero también de aumento de humedad por los riegos más frecuentes, las piscinas o incluso los desagües de los aires acondicionados.

Cantabria

Carrejo acogerá el original concurso “Tudanca de oro”

26JUN23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- Carrejo, pueblo perteneciente al municipio cántabro de Cabezón de la Sal, celebrará, el próximo día 28 de este mes, festividad de San Pedro, el original concurso denominado “Tudanca de oro” y que consistirá en premiar con 500 euros a aquella persona que acierte en que parcela dejará sus primeros excrementos una vaca tudanca que se soltará en el lugar.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,576171875