www.euromundoglobal.com
Inyección de plásticos responsable con el medio ambiente y salud
Ampliar

Inyección de plásticos responsable con el medio ambiente y salud

lunes 10 de abril de 2023, 14:35h

10ABR23 - MADRID.- Si tienes un proyecto y necesitas objetos de plástico pero también quieres decir que tu negocio es cuidadoso con el planeta, entonces seguramente sabrás que no puedes confiar en cualquier compañía que se dedique a trabajar con este material.

La mayoría de las empresas emplean ciertas sustancias que pueden ser contaminantes para el medio ambiente, y eso no sólo resulta perjudicial para la Tierra sino que podría poner tu emprendimiento en una situación delicada para con los consumidores.

Afortunadamente hay ciertas excepciones, y empresas como Gb Inyectados se caracterizan por dedicarse a la fabricación de cosas de plástico para la industria a través de la técnica de la inyección pero sin utilizar ftalatos que son los que señalan los ecologistas.

Gb Inyectados es una fábrica de inyección de plástico que proporciona juguetes, utensilios para el hogar, equipamiento deportivo y destinados al sector agrícola, productos hidrosanitarios y muchos otros con la garantía de que sus artículos no son contaminantes

¿Por qué es importante prescindir de los ftalatos?

Al preocuparse por la salud de todos, estos profesionales no incluyen ftalatos en sus procesos, un componente disruptor endócrino indicado por los entes sanitarios como uno de los principales riesgos a los que estamos expuestos cuando utilizamos plásticos.

A la pregunta de qué son los ftalatos hay que responder que se trata de compuestos químicos muy empleados para reblandecer materiales plásticos duros y con el agravante de que un buen porcentaje de esos plásticos forman parte de la industria alimenticia.

Dado que éste es el procedimiento con el que se preparan algunos de los plásticos más maleables, estamos expuestos constantemente a la contaminación que producen más allá de la clasificación que existe entre los diversos ftalatos.

De hecho, los ftalatos son categorizados dependiendo de su peso molecular como "bajos" o "altos" siendo los últimos los que tienen una mejor durabilidad. Entre los ejemplos más conocidos de ftalatos tenemos el diisodecilftalato -DIDP- y el diisononilftalato -DINP-.

El gran problema de los ftalatos es que aunque son indispensables no quedan unidos químicamente al objeto al que se añade, desprendiéndose poco a poco y representando un riesgo para los clientes que compran esta clase de productos plásticos.

Efectos en la salud humana de los ftalatos

Sin obviar las propiedades atractivas que poseen desde lo industrial, el agregado de ftalatos es un peligro para los seres humanos. Entrando en contacto con los órganos, pueden ser causantes de una menor producción, liberación y acción de las hormonas.

Lo curioso es que los ftalatos no se resumen solamente a los desatascadores de PVC y otras herramientas de uso específico sino que están presentes en casi todo lo que hacemos y pueden ser responsables de la menor calidad de las hormonas masculinas, disminuyendo las probabilidades de espermatozoides saludables en hombres y predisponiéndolos a la insulinorresistencia.

Por eso es clave que aparezcan en el mercado Gb Inyectados y otras que sean conscientes de esta problemática y confeccionen objetos de plástico inocuos para el bienestar de las personas sin que ello se traduzca en una menor resistencia o durabilidad.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8