|
|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 9 de noviembre de 2025
|
“La Cueva del Lobo”
| | Ryanair, ha recibido una cuantiosa multa impuesta por el Ministerio de Consumo español (credito foto: Pixabay.com) |
- El Ministerio de consumo ha multado a varias aerolíneas por cobrar servicios que deberían ser gratuitos.
18ENE25 – MADRID.- La multa impuesta por el Ministerio de Consumo español a varias aerolíneas ha vuelto a poner en el centro del debate los llamados ingresos secundarios. El caso más destacado es el de Ryanair, que deberá pagar 108 millones de euros, de los 179 millones con los que el Ministerio ha sancionado a 5 compañías. Entre los motivos, destacan el cobro por servicios que el regulador considera básicos, como llevar equipaje de mano en cabina, reservar asientos contiguos para padres con hijos menores o para acompañar a dependientes o imprimir tarjetas de embarque en el aeropuerto . Las empresas afectadas ya han anunciado que recurrirán la sanción.
18ENE25 – MADRID.- Los Premios Q que el ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad) serán entregados en Madrid, durante la celebración de FITUR (Feria Internacional de Turismo) por el ministro de Industria y Turismo Jordi Heru y por el presidente del ICTE, el cántabro Miguel Mirones en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento madrileño , el próximo día 23 d este mes.
Cantabria:
18ENE25 – CABEZÓNB DE LA SAL – CANTABRIA.- El Grupo de Acción Local Saja-Nansa (Cantabria) viene apoyando las manifestaciones folclóricas en la comarca, según ha asegurado Gabriel Morante, director del grupo de danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal. Y razonó su afirmación en la colaboración que la agrupación recibió para poder desarrollar el Festival Folclórico Internacional de Cabezón de la Sal, que ya alcanzó su XXXVI edición.
- La confianza y el mejor servicio es nuestro objetivo con los turistas
- Por Tomás R. Artega-Periodista especializado en Turismo
18ENE25 – MADRID.- Satisfecho y seguro, nos muestra con toda su gratitud los premios que ha recibido durante los últimos 5 años por su trayectoria profesional. Cuenta con un reconocido prestigio dentro del sector del turismo receptivo y así lo manifiestan los reconocimientos en Egipto, España y Latinoamérica. Según los datos de las estadísticas del 2024, ha sido de nuevo la empresa que ha recibido el mayor número de turistas de habla hispana.
13ENE25 – MADRID.- Imagínate viajando por paisajes espectaculares sin dejar huella de carbono y ahorrando en cada trayecto. Esto es posible con el auge de los coches eléctricos, que han cambiado las reglas del turismo moderno.
Cuba:
12ENE25 – LA HABANA.- Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido entre 1926 y 1929 en La Habana (Cuba), declarado Monumento Nacional en 2’10. Es, sin duda, junto al Castillo del Morro y la catedral los símbolos más notables de la capital cubana. Está considerado como uno de los seis palacios de mayor relevancia mundial.
Santander
12ENE25 – SANTANDER.- La Peña Los Segundos Jueves, que preside Juan Corona, visitó el Museo del Ciclismo de Santiago Revuelta, que se ubica en la calle La Gloria, 151 de Santander. Los miembros de la peña son amantes de la cultura, la gastronomía y la amistad y acostumbran a tener una reunión al mes.
- Encontrados cerca del Templo de la Reina Hatshepsut en Deir el-Bahari - Luxor.
- Por Hamdi Zaki* – desde El Cairo - Egipto
12ENE25 – EL CAIRO - EGIPTO.- El Dr. Zahi Hawass celebró una conferencia de prensa internacional en Luxor para anunciar la inauguración de la tumba de Thoth Miss, el supervisor del palacio de la reina Titi Sherry, la bisabuela de los reyes de la dinastía XVIII, que se describe como la edad de oro de la antigua civilización egipcia
CUBA
Texto y fotos: José Muñoz Mora
03ENE25 – MADRID.- Visitar Cuba, es para los españoles, aunar en un solo viaje una gran cantidad de experiencias culturales, históricas y naturales, pues nos ofrece una combinación fascinante de arquitectura colonial, una rica herencia cultural, playas y montañas inigualables y una música que envuelve los sentidos. Cuba es una tierra encantada, con gente maravillosa y una naturaleza privilegiada, donde se funden manifestaciones culturales de 3 continentes, América, África y Europa, lo cual le otorga una enorme dimensión de universalidad.
Cantabria
03ENE25 -CARREJO – CANTABRIA.- La pareja de madrileños formada por Esteban Caso y Fernando Fraile de proclamaron vencederos del concurso de mus de Navidad, disputado en el restaurante Segis, de Carrejo (Cabezón de la Sal). Vencieron a los cántabros Ignacio Alonso y Julio Miera en una emocionante partida.
Noticias en esta sección durante el año 2025
|
|
|
|