www.euromundoglobal.com

Alicante y Marbella ponen su punto de mira sobre el turista ruso

Alicante y Marbella ponen su punto de mira sobre el turista ruso
jueves 20 de octubre de 2016, 21:14h

Marbella, como otros tantos destinos turísticos presenta su nueva imagen turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), así pues con su propio expositor ha realizado una fuerte promoción tratando de abrirse mercado en el sector turístico ruso para atraer nuevas opciones de mercado.

Dadas las circunstancias geopolíticas actuales, hay siete millones de turistas sin destinos claros a los que visitar durante sus vacaciones. Entre las opciones preferidas, se sitúan Túnez, Turquía, Oriente Próximo, no obstante la Costa del Sol se sitúa como segundo destino preferido. Así lo afirma José Bernal, actual alcalde de Marbella, el cual indica que estos datos lo reflejan numerosas encuestas.

Al igual que otros destinos típicamente veraniegos como Ibiza, Alicante y Marbella también buscan ofrecer otros servicios al turista que no estén implicados con la estacionalidad. Por eso Alicante y Marbella han cerrado un convenio con la Sierra de las Nieves, el cual implica fusionar naturaleza y montaña, con sol, playa y cenas con espectáculo en Alicante y Marbella, escenarios en un mismo paquete. “Es la manera de romper con la estacionalidad” declaró el alcalde del Municipio de Ojén, José Antonio Gómez “nosotros podemos darle a la tradicional Costa del Sol lo que le falta”.

El regidor ya ha contactado con el secretario de la embajada rusa y se ha empezado a elaborar una línea de cooperación con empresarios rusos. Además destacó que la ciudad puede que albergue alguno de los eventos hispano-rusos que existen, tras haberlo cerrado con el gobierno autonómico y el de España.

Tras toda la presentación de Marbella como destino cinco estrellas, el alcalde detalló que buscan un cambio significativo en la promoción y la estrategia seguida hasta ahora para atraer el turismo a la ciudad. Un cambio que tuvo sus inicios con el aumento de presupuesto para promocionar Marbella, la cual es tres veces superior a la que ha tenido durante los años anteriores, el cambio continua con el regreso de Marbella a la Feria Internacional de Turismo con un expositor propio. «Lo hacemos porque los empresarios y el sector hotelero nos lo pedían. Hasta entonces hacían acciones individuales y necesitaban ir bajo un paraguas que no existía para hacer promociones conjuntas», detalló Bernal.

Para finalizar, el alcalde realizó una presentación conjunta con Javier González de Lara, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), «Dentro de unos días firmaremos un convenio con la CEA en el que el turismo volverá a formar parte esencial de lo que vamos a plantear en esa colaboración», puntualizó finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8