El Parque Natural de Ses Salines y La Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Levante, que se encuentran a 22 kilómetros de Ibiza y que tiene una altitud de 382 metros sobre el nivel del mar.
En esta ocasión hablaremos del Parque Natural de ses Salines, que se encuentra en el sur de la isla, a 9 kilómetros de la Capital.
En 1999 sus fondos marinos que albergan praderas de posidonia que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por lo se puede garantizar que aquí sí que podremos disfrutar de unos de los mejores baños que encontraremos en la Isla.
En 2006, en el interior de una pradera se descubrió una Posidonia de casi 8 kilómetros de longitud y unos 700 kilómetros cuadrados, que se extiende desde Es Freus, en Formentera, hasta la playa de Ses Salines, de Ibiza, .alojando en su interior aproximadamente a 100 millones de ejemplares de la misma especie. Hoy en día se considera uno de los organismos vivos más longevos y grandes del mundo.
Se suelen organizar excursiones que combinan también con paseos por bosques de sabinas centenarias y visitas a unas minas de sal, ya que en tiempos de los Cartagineses la isla de Ibiza era llamada la isla de sal. Tras la Reconquista, la propiedad de las salinas pasó a ser de la Universidad y se convertirían en una de las más importantes del mediterráneo. Posteriormente y durante varios siglos, las salinas pertenecieron a la Corona, hasta que en 1877 pasaron finalmente a manos privadas. A día de hoy, en las salinas se sigue extrayendo la sal con los tradicionales métodos del pasado.
El Parque Natural de Ses Salines podemos encontrar hábitats terrestres y marinos, de gran valor ecológico y paisajístico, con gran variedad de vegetales y animales, aves acuáticas y marinas así como migratorias.