www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Aviación y Turismo

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Antequera – Málaga – Andalucía
Antequera – Málaga – Andalucía

  • Los usuarios de Aladinia.com eligen sus preferidos del país

19MAY23 - MADRID.- Todos recordamos la imagen del intrépido Phileas Fogg y su ayudante "Picaporte" a bordo de un globo aerostático como símbolo de su aventura en La vuelta al mundo en 80 días obra del genial Julio Verne y de cuya primera edición completa se cumplen ahora 150 años. Sin embargo esa imagen es en cierto modo falsa. En la obra de Verne los dos protagonistas viajan en tren, barco, trineo, caballos y hasta en elefante... pero nunca en globo. La escena en el globo más conocida es la de la película que interpretaron en 1956 David Niven y Cantinflas en los principales papeles, pero seguramente su uso se ha impuesto porque es lo que mejor representa el espíritu de aventura.

Cantabria:

Marcano asiste al estreno de la película documental 'Beato, el origen del Xacobeo'

  • El filme se centra en el inicio de las peregrinaciones a Santiago a partir de la obra literaria de Beato de Liébana y se enmarca en las celebraciones del Año Jubilar Lebaniego

19MAY23 - SANTANDER - CANTABRIA.- El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria Javier López Marcano, ha asistido al estreno de la película documental 'Beato, el Origen del Xacobeo', que se ha proyectado en la sala Pereda del palacio de Festivales de Santander. El filme ahonda en el origen del apóstol Santiago como patrón de España y el inicio de las peregrinaciones del Camino de Santiago a partir de la obra literaria de documental 'Beato, el origen del Xacobeo'.

"La Cueva del Lobo..."

Vista parcial de  la urbanización de Matalascañas
Vista parcial de la urbanización de Matalascañas

18MAY23 - MADRID.- En España la lucha política por el uso del agua escasa se ha centrado en la agricultura. Aquí se dedican 4 millones de hectáreas al regadío, igual que en Francia e Italia conjuntamente, dos países que cuentan con más recursos hídricos y precipitaciones más abundantes.

"La Cueva del Lobo..."

Crédito foto: craiyon.com (AI)
Crédito foto: craiyon.com (AI)

  • La aviación comercial, especialmente en Europa, se encuentra en una encrucijada en la que dos fuerzas opuestas la empujan en direcciones contrarias.

15MAY23 - MADRID.- Por una parte, el tráfico se ha recuperado rápidamente- lo que ha ocurrido siempre después de las grandes crisis-la demanda sigue creciendo-las asociaciones de líneas aéreas y los fabricantes de aviones calculan que lo hará entre el 2,5 y 3,5 anual durante los próximos 10 años -y las empresas y la bolsa miran alegremente al futuro. El crecimiento continuo es esencial en este sector por los altos costes fijos.

La Palma: Superando el desastre

  • Texto y fotos: José Muñoz Mora

15MAY23 - MADRID.- Fueron unos meses de desolación, angustias y miedos. Los episodios vividos a finales de 2021 nos hicieron recordar que la naturaleza no se detiene y continúa con su constante evolución a través de los tiempos. De nada ha servido que el ser humano haya modificado, para su bienestar, la orografía y se dedique a mejorar (o así debería ser) las condiciones de uso de esa naturaleza. Cuando el interior de la tierra lo decide, hace y deshace a su antojo, y nada ni nadie puede evitarlo. Los ejemplos de esto a través de la historia, y a lo largo de la tierra son innumerables.

El empleo turístico supone en el primer trimestre del año el 16,8% de los ocupados en la Costa del Sol

  • Enviado por José Antonio Sierra

08MAY23 - MÁLAGA.- Según el último Barómetro de Empleo Turístico, en los primeros tres meses 115.436 personas han estado ocupadas en el sector turístico de Costa del Sol, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo de 2022 El 84% de los empleados turísticos son asalariados y el 66,3% tienen contrato indefinido, con un 82% con jornada completa

País Vasco:

Cantabria se promociona en Expovacaciones como destino de peregrinaje

08MAY23 - BILBAO.- La Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria participa en Expovacaciones 2023, feria de turismo dirigida al viajero final, que se celebra en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC), mostrándose como un destino de peregrinaje para los vascos.

El servicio de taxi de Barcelona: una valoración positiva por parte de los usuarios

  • Los taxis barceloneses destacan por su eficiencia, calidad y adaptación a las necesidades de los pasajeros

08MAY23 - MADRID.- En la bulliciosa ciudad de Barcelona, el servicio de taxi se ha consolidado como una de las principales opciones de transporte para los habitantes y turistas. Con un creciente número de usuarios satisfechos, los taxis de la Ciudad Condal destacan por su eficiencia, calidad y adaptación a las necesidades de los pasajeros. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la valoración positiva de este servicio de transporte y cómo ha influido en la percepción general de la movilidad en la ciudad.

Cantabria:

03MAY23 MAZCUERRAS (CANTABRIA).- El cantante y compositor cántabro Nando Agüeros (Torrelavega, 1976) será el pregonero de las fiestas de San Isidro en la localidad de Mazcuerras (Cantabria), pronunciando su discurso del día 13 de este mes, a las 20:00 horas, en la Plaza de La Castañera. El popular artista está vinculado al pueblo de Concha Espina, ya que en el año 2018 recibió el "Bastón Real de Peregrino" dentro de los actos que tienen lugar para resaltar la gastronomía de la zona y su vinculación al Camino de Santiago.

Potes:

La Torre del Infantado acoge la mejor colección de facsímiles de los códices del Beato

03MAY23 - POTES - CANTABRIA.- La Torre del Infantado de Potes acoge la exposición más completa de facsímiles de los códices denominados beatos, que puede verse en la cuarta planta. El singular edificio muestra en el resto de sus espacios "Cosmos de Beato de Liébana. Donde empezó todo", que recoge la vida y obra del abad lebaniego, primer escritor cántabro y por ende español


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,998046875