|
|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 21 de julio de 2026
|
| | (Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia) |
23SEP25 – MADRID.- Conocida por su clima privilegiado, sus playas volcánicas y la imponente silueta del Teide, Tenerife es uno de los destinos más visitados de España. Cada año, millones de turistas llegan a la isla buscando sol, mar y naturaleza. Sin embargo, más allá de los circuitos tradicionales, empieza a ganar protagonismo una propuesta distinta: descubrir Tenerife en moto.
“La Cueva del Lobo”
| | Plaza de España en Sevilla. (Crédito foto: Pixabay.com . Imagen de referencia) |
22SEP25 – MADRID.- El turismo español cerrará 2025 con un crecimiento ligeramente superior al de la economía en general. El impulso pospandemia se ha agotado y el sector regresa a una senda más estable. La temporada alta de julio y agosto pierde peso frente a la primavera y al otoño, con un 10% más de visitantes en esas fechas, lo mismo que en el resto de Europa, según los grandes turoperadores y la European Travel Commission
22SEP25 – MADRID.- Cuando la gente piensa en las Islas Canarias, suele imaginar sol eterno, volcanes escarpados y las suaves brisas del Atlántico. Entre estas siete islas, hay una que destaca como la gran favorita. Tenerife no solo es la isla más grande del archipiélago. También es la más visitada, con más de 5,7 millones de viajeros cada año. Pero, ¿por qué este rincón del Atlántico conquista tantos corazones? Vamos a descubrir qué hace que Tenerife sea la isla de la que todos hablan.
CASTILLA Y LEÓN
| | Las Murallas de Avila (Crédito foto: Pixabay.com -imagen de referencia) |
- Enviado por José Antonio Sierra
18SEP25 – AVILA.- El patrimonio natural de la provincia de Ávila, uno de los grandes recursos turísticos del territorio abulense, tiene una destacada presencia en dos ferias que este fin de semana se celebran en Segovia y Tarragona. Se trata de Naturcyl, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en La Granja de San Ildefonso (Segovia), y del Delta Birding Festival, que se celebra en Amposta (Tarragona) en las mismas fechas.
16SEP25 – MADRID.- ¿Qué hacer y dónde ir en Mallorca? Te encontrarás con la sensación de recorrer paisajes naturales montando a caballo, no más bullicio, no más estrés y cero ansiedad de mirar el reloj, ¿se puede? Pues en este lugar, entrarás en esta nueva forma de turismo que añade una fusión entre la naturaleza y la riqueza gastronómica de la isla.
COMUNIDAD VALENCIANA
- Por Gabriel L. Goold – desde Alicante
12SEP25 – ALICANTE.- Alicante da un nuevo paso adelante en su apuesta por el turismo de cruceros con su participación en Seatrade Europe, la feria de referencia del sector que se celebra en Hamburgo del 10 al 12 de septiembre. La ciudad se presenta como un enclave estratégico en el Mediterráneo en un momento clave, con la nueva terminal de cruceros plenamente operativa y con el interés creciente de varias navieras que estudian incluir la ciudad en sus itinerarios e incluso utilizarla como puerto base.
- Desde que se consolidó como Especificación UNE, la S es la única marca española de Sostenibilidad Turística que certifica una norma pública
11SEP25 – MADRID.- La norma española que se certifica con la marca S de Sostenibilidad Turística del ICTES ( Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad) está más cerca de tener alcance mundial, tras el resultado positivo de la votación en ISO del Comité Técnico de la Organización Internacional de Normalización dedicado al Turismo y Servicios Relacionados (ISO/TC 228) a la propuesta de Turismo Sostenible, que ha resultado aprobada por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra.
- "La montaña no se conquista, se respeta."— Proverbio alpino..
- Por Gabriel Luis Goold – Desde Alicante
10SEP25 - Día 1 – La promesa del sol: El grupo partió del Refugio de La Renclusa con las mochilas cargadas de ilusiones, mapas y equipamiento técnico cuidadosamente seleccionado. Iban a pasar una semana completa en el corazón del Pirineo aragonés, con la intención de ascender al Aneto y explorar los valles cercanos. Alba, una experimentada montañera y guía aficionada, era la única mujer del grupo y vestía la recién galardonada Helly Hansen W Odin Rock Insulated Jacket.
- Por: Gabriel L. Goold – Desde Alicante
03FEB25 – ALICANTE.- Budapest, la majestuosa capital húngara, se despliega a ambos lados del Danubio, ofreciendo una experiencia única que combina historia, arquitectura, vida urbana, gastronomía, relajación en balnearios y diversión familiar. La ciudad, dividida en Buda y Pest, permite al visitante recorrer siglos de historia mientras disfruta de sus vistas, plazas, ríos, sabores y espacios culturales.
- Con la presencia de representantes de 24 países de lengua española y portuguesa
29AGO25 – GALICIA.- La Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR) celebró ayer su reunión virtual de asociados, en la que dio la bienvenida al Municipio de Tampico (México) como nuevo Socio Protector. En el mismo encuentro se oficializó también la incorporación de representantes en Argentina, Belice, Cuba y México, quienes pasan a formar parte activa de la red internacional desde este mes y con quienes se compartió una completa presentación sobre el estado actual de la asociación, resaltando los logros alcanzados en casi cinco años de trayectoria, de cara al próximo mes de octubre cuando ASICOTUR celebra su quinto aniversario de fundación.
Noticias en esta sección durante el año 2026
|
|
|
|