www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Aviación y Turismo

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Cabezón de la Sal: La coral Voces Cántabras viaja a Galicia

19JUN23 – CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- La coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal viajará a Galicia para ofrecer dos conciertos del 20 a 25 de este mes, en Xan Xenxo. Concretamente, el viernes dia 23 cantará en la iglesia San Ginés de Padriñán y al día siguiente participará en el festival de corales de la misma localidad pontevedresa. El elenco cabezonense aprovechará para visitar las bellas tierras gallegas de las Rías Bajas y su entorno.

El Monasterio de Uclés: el Escorial de La Mancha

  • Por Jesús Caraballo

14JUN23 – MADRID.- El monasterio de Uclés es conocido como El Escorial de La Mancha, con todo merecimiento. Tiene su origen en el conjunto de fortificaciones del periodo musulmán, erigidas por su alto interés estratégico, y de las que aún se conservan algunas torres y restos de sus murallas.

España, referente mundial en estándares de calidad turística

14JUN23 – SEVILLA.- Sevilla está siendo escenario, del 12 al 16 de junio, de la reunión internacional del comité de turismo de ISO, responsable de elaborar los estándares de calidad turística globales, a la que asisten más de 80 expertos de 30 países. La Asociación Española de Normalización, UNE, es la organizadora del evento.

 La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inicia la campaña de promoción de desayunos en jardines

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inicia la campaña de promoción de desayunos en jardines

14JUN23 – ALFOZ DE LLOREDO – CANTABRIA.- La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inició, ayer, su campaña de promoción “Nuestros desayunos y nuestros jardines” para los alojamientos rurales basada en desayunos con productos cántabros. El lugar elegido fue la Posada Caborredondo, del municipio de Alfoz de Lloredo. Al desayuno acudieron el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesus Blanco, y la primera teniente de alcalde de Alfoz de Lloredo, María Nieves Díaz, junto con profesionales del sector y medios de comunicación.

ASICOTUR se une al Pacto Mundial por la Sostenibilidad

14JUNJ23 – MADRID.- El presidente de la Asociación Internacional por la Cooperación Turística (ASICOTUR), Alejandro Rubin Carballo, participó en la Asamblea General 2023 del Pacto Mundial por la Sostenibilidad, celebrado hoy en Madrid, corroborando así su compromiso con la sostenibilidad. ASICOTUR es la primera asociación turistica en Galicia en adherirse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.

En busca del lince ibérico, un safari de lujo sin tiros

    • En plena Sierra Morena, un elegante lodge y un proyecto de protección exclusivos
    • Texto: Enrique Sancho -Fotos: Carmen Cespedosa y archivo

09JUN23 – MADRID.- Esta es una historia de amor. En realidad son varias historias y amores de distinto tipo. La primera y más evidente es la de Jess y Alex Hohne, una joven pareja de sudafricanos, él descendiente de cinco generaciones de propietarios de minas de diamantes, que hace tres años decidieron seguir en contacto con la naturaleza pero no en Sudáfrica. Recorrieron Portugal, Francia, Argentina... e incluso Reino Unido, pero no encontraron el ambiente, y el sol, que buscaban.
La Peña “Los Segundos Jueves” se interesó por Juan de la Cosa

  • Una treintena de miembros asistieron a la conferencia del ingeniero Benjamín Piña sobre el navegante y cartógrafo santoñés.

09JUN23 – SANTANDER.- Una treintena de miembros de la peña cántabra “Los Segundos Jueves” asistió a la conferencia que sobre “Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo” pronunció el ingeniero Benjamín Piña, en el balneario de La Magdalena de Santander. El conferenciante hizo una amena y documentada exposición sobre la vida del navegante y cartógrafo, nacido en Santoña, que participó en siete de los primeros viajes a América y autor del mapa más antiguo conservado en el que figura América. Ésta excepcional carta de 1.500 hecha sobre piel de vaca se guarda en el Museo Naval de Madrid, después de estar desaparecida durante 300 años.

El IMSERSO deja en el “limbo administrativo” el Programa de Termalismo Social de los Balnearios españoles

08JUN23 – MADRID.- El Programa de Termalismo Social del IMSERSO, del que se benefician anualmente 200.000 pensionistas españoles, se encuentra en estos momentos en una situación de “limbo administrativo”, según ha denunciado Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).

La Cueva del Lobo”

07JUN23 – MADRID.- La recuperación tras la pandemia se parece más a la que vino después de la primera guerra mundial: los “Felices Veinte”, en los que una minoría de la población gastaba ostentosamente lo ganado, en gran medida, gracias a la especulación, que a la de los “Treinta Gloriosos”, después de la segunda, en los que las nuevas clases medias europeas accedieron a la sanidad universal o al turismo de masas que tanto benefició a España.

Plaza Mayor - Madrid (España)
Plaza Mayor - Madrid (España)

  • Cuatro españolas entre las 15 más bellas del continente:La Plaza de España en Sevilla, la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y la Plaza Mayor de Salamanca han sido las elegidas en nuestro país.

01JUN23 - MADRID.- No siempre son las más grandes, ni las más antiguas, ni las más famosas, pero sí que son las que tienen un mayor encanto. Al menos así lo creen los usuarios de www.jetcost.es, el potente buscador de vuelos y hoteles que periódicamente pregunta sobre los espacios más exclusivos de Europa.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,828125