www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de abril de 2024

Aviación y Turismo

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

24OCT23 -SANTIAGO DE CUBA.- El ron está ligado a la historia de Cuba. Por ello, es visita obligada en Santiago de Cuba acercarse a conocer el Museo del Ron. Eso lo fue lo que hicimos nosotros en la última estancia en la zona oriental de la isla caribeña, a donde llegamos en un viaje organizado por la agencia Guamá.

Zamora y Los Arribes del Duero, Un Magnífico Destino Turístico

  • Por Francisco Moreno Blanco. Licenciado en Educación Física y Psicología, Doctor en Ciencias de la Educación y miembro de AEPEV y FEPET

19OCT23 – MADRID.- Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo (UIPT), organizó una actividad turística centrada en la visita a la ciudad de Zamora y los Arribes del Duero, que fue todo un éxito desde distintos puntos de visita: cultural, social, turístico y gastronómico.

07OCT23 – TORRELAVEGA.-La ciudad de Torrelavega va a celebrar el 4 de noviembre la I Carrera contrarreloj en albarcas dentro de un amplio programa festivo de la Semana del Cocido. El evento reunirá a deportistas que correrán con el típico calzado de madera de Cantabria, recorriendo el tramo de 400 metros entre las iglesias Vieja y Nueva.

Instalaciones para defender la entrada a la bahia de Santiago de Cuba
Instalaciones para defender la entrada a la bahia de Santiago de Cuba

07OCT23 – SANTIAGO DE CUBA.- Una reciente visita a Cuba nos ha servido para navegar por la bahía de Santiago de Cuba y recordar la histórica batalla de 1.898, en la que España perdió sus últimos territorios coloniales, tras ser hundidos sus 5 barcos por 8 acorazados americanos.

Uruguay, el país que buscando petróleo encontró agua termal

07OCT23 – OURENSE.- Uruguay, el país que buscando petróleo encontró agua termal, se ha convertido en el epicentro del termalismo mundial con motivo de la celebración de Termatalia a la que asisten más de 300 participantes de 20 países. Ha hecho una apuesta clara para visibilizar y colocar en el mapa internacional del termalismo a su “Destino Termas”, marca turística que incluye las intendencias de Salto y Paysandú y que es, a día de hoy, el tercer destino más visitado del país, tras Montevideo y Punta del Este.

Los taínos, los últimos aborígenes de Cuba

04OCT23 – CUBA.- Los taínos fueron los últimos aborígenes que habitaron en la isla de Cuba antes de la llegada de los españoles. Allí, se guarda recuerdo de su presencia en el lugar de Banes, en la zona oriental de la isla, donde se encuentran el museo arqueológico Chorro Maita, uno de los más importantes enterramientos aborígenes hallados en la isla. Se recrea su modo de vida en la Aldea Taína. Los aborígenes cubanos son el resultado de varias oleadas migratorias que llegaron desde diferentes lugares de la América continental, utilizando rústicos botes o canoas.

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebra en Uruguay

04OCT23 – OURENSE.- El XXI Encuentro Internacional sobre Turismo Termal, Salud y Bienestar se está celebrando en Salto y Paysandú (Uruguay) posicionándose como uno de los grandes destinos termales de América. El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en el acto oficial de inauguración de Termatalia.

Santiago de Cuba

03OCT23 – SANTIAGO DE CUBA.- Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre sigue siendo punto de atracción religiosa de miles de cubanos que acostumbran a llegarse a Santiago de Cuba para honrar a la patrona de la isla caribeña. Es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano, donde se honra la imagen original de la Virgen de la Caridad del Cobre, que según la tradición tuvo su aparición milagrosa, hace más de cuatro siglos en la bahía de Nipe.

Cuba pone en valor sus recursos e infraestructuras turísticas de la zona oriental

02OOCT23 – MADRID.- Las autoridades cubanas están poniendo en valor los recursos infraestructuras turísticas de la zona oriental, mostrando esa zona de la isla caribeña a agentes de viajes y periodistas. Una delegación española de 13 personas, coordinada por la agencia Guamá, tomó parte en un reciente viaje de familiarización, recorriendo Santiago de Cuba, Segundo Frente, Holguín y Guardalavaca, entre otros lugares.

Las Fiestas Patronales de Villaescusa de Haro:

La iglesia parroquial de San Pedro Apostol, con la Capilla de la Asunción.
La iglesia parroquial de San Pedro Apostol, con la Capilla de la Asunción.

  • Villaescusa de Haro cuenta con dos Fiestas Patronales:
  • Fiestas en honor a la Virgen del Favor y Ayuda (entre el 14 y el 17 de agosto)
  • Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración (entre el 13 y el 17 de septiembre)

  • Por Juan Ignacio Vera – Texto y Fotos

28SEP23 – MADRID.- Como parte de las actividades que viene desplegando el “Club Gourmand” (una agrupación que reúne a amantes de la Gastronomía nacional) desde el vecino pueblo de Santa María de Los Llanos, un reducido grupo de periodistas de Turismo y Gastronomía, liderados por el conocido periodista Quino Moreno e invitados por el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, acudió el pasado 14 de septiembre al día central de las Fiestas patronales del pueblo, en una jornada que contó -como viene siendo tradicional-, con la participación de un destacamento del Regimiento Saboya, con el cual la villa tiene una estrecha y larga relación de más de medio siglo y que constituye una de las más fuertes tradiciones de ese municipio ubicado en la provincia de Cuenca en la Comunidad de Castilla La Mancha.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,4375