|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 5 de junio de 2023
|
Galicia
30ENE23 – MADRID.- El geodestino Trevinca – Valdeorras dió a conocer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el Plan de Sostenibilidad Turística que potenciará el enoturismo y el patrimonio natural y cultural de esta zona de Galicia. Este Plan “Valdeorras, ruta del vino milenaria” supondrá una inversión de 1,5 millones de euros con el que se pretende mejorar la gestión de uso público de diferentes puntos de interés que permitirán un aprovechamiento turístico sostenible y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la comarca.
Cantabria
30ENE23 – SANTANDER.- El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, estudiará la propuesta del alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, para que el municipio se incorpore a las acciones de mejora de los caminos de peregrinación.
Cabezón de Liébana:
29ENE23 – CABEZÓN DE LIÉBANA.- La ermita rupestre de Cambarco, situada en el municipio cántabro de Cabezón de Liébana ha pasado a formar parte como destino turístico de la Red de Espacios Rupestres del Consejo de Europa”, según se dio a conocer en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR).
29ENE23 – MADRID.- Fitur 2023 ha conseguido superar la cifra de participación del año 2020 con 222.000 asistentes que han llenado el recinto ferial de optimismo y alegría, algo que se estaba esperando tras los últimos años, tan duros.
| El arqueólogo egipcio Zahi Hawass (derecha) junto al egiptólogo Hamdi Zaki |
- Zahi Hawass anunció un gran descubrimiento que incluye la momia no real más completa del antiguo Egipto
- por Por Hamdi ZAKI*
27ENE23 – MADRID.- Zahi Hawass exministro de Arqueología anunció estejueves (ayer) 26 de enero 2023 un nuevo descubrimiento en el área guesr el mudir (del puente del director ) en el cementerio de Saqqara, que se remonta a la era de la quinta y sexta dinastías del Imperio Antiguo.
27ENE23 – MADRID.- El pasado sábado 21 de enero, en el marco de FITUR, el Castillo de Belmonte presentó oficialmente el Campeonato Mundial de Combate Medieval que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo de 2023. Tras ser aplazado en mayo de 2020 por la pandemia de la COVID-19, España tiene la oportunidad de acoger de nuevo este gran evento, celebrado ya en 2014 y al que asistieron más de 25.000 visitantes en cuatro días.
27ENE23 – SEVILLA.- En mi estancia en Edimburgo me informaron de un túnel de trenes abandonado que se ha rehabilitado este pasaje en un gran mural en el pueblo de Colin junto a un Bosque y allí nos presentamos.
Comillas
26ENE23 – COMILLAS.- El municipio de Comillas busca el consolidarse como el destino cultural más importante del norte de España con la aplicación del Plan de Sostenibilidad 2022, que ha sido aprobado, junto con otros 6 municipios de Cantabria.
“La Cueva del Lobo...”
26ENE23 – MADRID.- Los resultados de FITUR 2023 son positivos. El número de asistentes: profesionales y publico ya es similar al de los años previos a la pandemia. Los defectos también siguen siendo los mismos; especialmente el ruido durante los días dedicados a los profesionales que impide que las presentaciones en los pabellones que dan a los pasillos puedan ser seguidas tranquilamente.
25ENE23 – MADRID.- Las vacaciones son ese momento del año en el que no sólo nos relajamos sino que también disfrutamos cosas que durante la rutina no tienen lugar, como es el caso de la práctica de varios de los deportes más populares que hay. Eso indica por qué en los últimos años existe un auge de los viajes en los que todo gira en torno a jugar al golf.
Noticias en esta sección durante el año 2023
|
|
|
|