www.euromundoglobal.com
Cómo compulsar el DNI online
Ampliar

Cómo compulsar el DNI online

jueves 15 de octubre de 2020, 16:01h

15OCT20 – MADRID.- La compulsa de algunos documentos, como el DNI, puede requerirse para diversos trámites en instituciones de la Administración pública. Sin embargo, sacar tiempo para realizar estos procesos puede ser una complicación para quienes tienen muchas obligaciones. De ahí que muchos se pregunten si es posible compulsar el DNI online; aquí te respondemos.

¿Dónde puedes compulsar tu DNI?

Frente a determinados trámites, será necesario validar tu identificación a través de una copia compulsada, así podrás comprobar que no es una falsificación. Las copias compulsadas tendrían la misma validez que el documento original, en algunos procesos públicos. Si quieres compulsar tu DNI, en consultar-imprimir.es podrás encontrar información útil al respecto.

Hacer la compulsa de un DNI no es complicado, y existen varias vías a través de las cuales podrás realizar el proceso de validación del documento. Puedes hacer el trámite en el Ayuntamiento de tu Comunidad Autónoma, la policía o con un notario experto en trámites de compulsa.

La gran mayoría prefiere hacer la compulsa del DNI en el Ayuntamiento, pues no hay demoras en esta opción. Sin embargo, es importante que te asegures que en tu Comunidad Autónoma y localidad realizan el trámite.

En caso negativo, podrás optar por compulsar tu identificación en la policía donde además es un trámite gratuito. Sin embargo, esta vía no está disponible para todos los ciudadanos, sino para quienes tengan un proceso legal abierto.

Finalmente, el notario es la última opción para compulsar tu DNI. Este profesional te ayuda a que puedas validar tu documento de identificación, pero resulta ser la vía más costosa en comparación con las anteriores. Por supuesto, con esta opción te evitarás tener que hacer tú mismo el trámite, y perder tiempo en el proceso.

Compulsar el DNI online: ¿es posible?

Como el DNI es un documento que puede ser susceptible de falsificación, hacer compulsa DNI online no es posible. De hecho, la verificación, sello y compulsa de este documento requiere de una minuciosa evaluación. Además, este trámite solo podrá ser realizado a través de las entidades que han sido aprobadas para tal fin.

Para compulsar tu DNI se requiere que presentes el documento original y su copia, mismos que serán revisados con detalle para asegurar su autenticación. Una vez que el funcionario encargado certifica que es un documento válido, sellará la fotocopia que será tan válida como el documento original.

Algunas operaciones en la Administración Pública harán necesario el compulsar tu DNI. De esta manera te identificas oficialmente a través de una fotocopia que tiene el mismo valor que el DNI original. Puedes hacerlo a través de tres vías distintas, pero en ninguna es posible hacerlo a través de medios electrónicos.

Aunque no sea posible hacer la compulsa de DNI en internet, hacerlo por los medios convencionales no supone una complicación. Puedes hacerlo en el Ayuntamiento más cercano a tu residencia, en la policía o con la ayuda de un notario. La opción más recomendada es la primera, pues es económica y rápida; y solo tienes que pagar la tasa y asegurarte que en el lugar está disponible el trámite.

Conoce aquí el DNI de una persona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8