www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de febrero de 2019

América

Brasil

Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT)
Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT)

  • El aspirante del Partido de los Trabajadores, quien obtuvo un 29 % de los votos en la primera vuelta de los comicios celebrada el pasado domingo frente al 46 % de Bolsonaro, dijo que su adversario lleva 28 años en la Cámara de Diputados destilando odio contra contra las mujeres y los miembros de su partido.

12OCT18 – RÍO DE JANEIRO – BRASIL.- Fernando Haddad tiene el tiempo contado para acortar su distancia con el favorito a ganar la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. El candidato progresista, del Partido de los Trabajadores (PT), dijo hoy en redes sociales que Bolsonaro, con quien se medirá en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, "quiere fusilar a quien piensa diferente de él".

Habrá segunda vuelta presidencial en Brasil: Bolsonaro vs.Haddad
(Foto: El excapitán del Ejército y ultraderechista, Jair Bolsonaro, después de votar. )

  • El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,70 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según datos oficiales con un 95,57 % del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,37 %.

08OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 48% de los votos las elecciones presidenciales celebradas este domingo 7 de octubre en Brasil.

Dilma Rousseff pierde la elección para el Senado
Dilma Rousseff pierde la elección para el Senado

  • De acuerdo con los resultados oficiales, Rousseff se quedó muy lejos de las dos primeras posiciones que daban derecho a dos asientos en el Senado por el estado de Minas Gerais

08OCT18 SAO PAULO – BRASIL.- La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió la elección para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais al quedar en cuarta posición con un 15,04 % de los votos, según los datos oficiales con el 93,17 % del censo escrutado.

Los evangélicos son claves para el auge ultraconservador en Brasil

  • Si Bolsonaro gana la primera vuelta de las elecciones el domingo y aun la presidencia en una eventual segunda vuelta el 28 de octubre, una parte de ese triunfo se la deberá al apoyo religioso

05OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- José Wellington fue uno de los últimos líderes de las influyentes iglesias evangélicas de Brasil en pronunciarse sobre su favorito para las elecciones presidenciales del domingo.

Fujimori: "Mi corazón lo lo resistirá..."
Fujimori: "Mi corazón lo lo resistirá..."

  • El miércoles fue anulado el indulto que se le fue concedido en diciembre y se ordenó su captura para devolverlo a la cárcel , aunque el exgobernante fue internado en una clínica por problemas de salud

05OCT18 – LIMA – PERÚ.- El exgobernante peruano Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó el jueves que si regresa a prisión su corazón "no lo va a soportar" e invocó al presidente Martín Vizcarra y las autoridades del Poder Judicial que "no lo maten".

Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya
Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya

  • Bolivia le ha pedido la Corte de La Haya que declare que Chile tiene la obligación de negociar un acuerdo que le otorgue un acceso soberano al Océano Pacífico, el cual perdió en la Guerra del Pacífico. Hoy lunes se emite el fallo

01OCT18 – LA HAYA – HOLANDA.- El fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer HOY lunes 1 de octubre por el juicio entre Bolivia y Chile contempla todo tipo de escenarios, desde una aceptación total de los argumentos de uno de los Estados hasta fórmulas intermedias que contenten a ambos países.

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil

  • Las elecciones presidenciales de este próximo 7 de octubre en Brasil se anuncian como las más inciertas de las últimas décadas. Las encuestas muestran los cinco favoritos.

01OCT18 – RIO DE JANIERO – BRASIL.- Las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil se anuncian como las más inciertas de las últimas décadas, con un admirador del régimen militar en buena posición para disputar la segunda vuelta el 28 de octubre.

Brett Kavanaugh
Brett Kavanaugh

  • Las acusaciones contra Kavanaugh, desconocidas hace tan solo dos semanas, han incrementado la presión de la minoría demócrata en el Senado. Trump sigue apoyando a su candidato.

27SEP18 - WASHINGTON – EEUU.- El caso del candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema de Estados Unidos dio otro vuelco este miércoles después que una nueva denunciante dijo que vio al juez Brett Kavanaugh mantener conductas de abuso sexual contra mujeres en la década de 1980.

Donald Trump: Golpe militar contra Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente".
Donald Trump: Golpe militar contra Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente".

  • El presidente estadounidense confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país

26SEP18 – NUEVA YORK – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares si existiera esa voluntad. "Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso", indicó Trump a periodistas en la sede de la ONU.

Brett Kavanaugh fue acusado de abuso sexual semanas atras por Christine Blasey Ford
Brett Kavanaugh fue acusado de abuso sexual semanas atras por Christine Blasey Ford

  • Los demócratas están investigando la acusación de Debora Ramírez contra Brett Kavanaugh, el candidato de Donald Trump a la Corte Suprema.
  • La mujer afirma que Kavanaugh la acosó cuando este cursaba su primera año de carrera en la Universidad de Yale

24SEP18 –WASHINGTON – EEUU.- Los demócratas del Senado de Estados Unidos están investigando la acusación de una segunda mujer, identificada como Debora Ramírez, quien asegura que también sufrió acoso sexual por parte del candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, cuando este cursaba su primera año de carrera en la Universidad de Yale.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,88671875