www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    1 de abril de 2020

América

Foto:Captura de Pantalla
Foto:Captura de Pantalla

  • El ataque al vehículo de Carabineros se produjo en plena Alameda de la capital chilena. Las imágenes se viralizaron de inmediato en redes sociales

14NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- La masivas manifestaciones en Chile muestran en las calles de diversas ciudades del país un clamor popular por la necesidad de garantizar derechos básicos para una población movilizada contra la desigualdad. Sin embargo, los hechos de violencia no han estado ajenos.

CHILE: Manifestantes salen a las calles en una nueva jornada de protestas contra Piñera

  • Más de 26 mil policías han sido desplegados en todo Chile para enfrentar jornada de protestas a un año del asesinato del comunero mapuche Catrillanca

14NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile afronta una nueva jornada de protestas. Hayonvocadas múltiples movilizaciones por el primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca, un comunero mapuche que fue asesinado de un disparo en la cabeza por un carabinero en la sureña región de La Araucanía. En Santiago, los carabineros lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Violencia y huelga general agitaron Chile con masivas movilizaciones este martes

  • Tras 26 jornadas de movilizaciones, Chile registró la noche de este martes nuevos actos violentos, como la quema de una iglesia y saqueos. El presidente Sebastián Piñera convocó reunión de urgencia en La Moneda.

13NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- Las barricadas incendiadas impidieron el paso de vehículos en algunos accesos a Santiago. Luego una gran marcha pacífica convocó a 80.000 personas por la céntrica avenida Alameda, pero por la tarde volvieron a estallar violentos incidentes en los alrededores de la Plaza Italia y el centro de la capital chilena Santiago.

La peligrosa ilusión social despolitizada y la autista ilusión política sin la sociedad

Por Patricio Hales – desde Santiago de Chile (enviado por Annemarie Balde Loosli)

11NOV19.- Es peligrosamente reductivo decir que la solución es el acuerdo entre oposición y gobierno. El acuerdo que hay que buscar es entre el movimiento social y la política. Ahí está la raíz del gran desacuerdo porque Chile se ha despolitizado, desconectándose pueblo y política.

Chile cierra tercera semana como rehén de una ira social incontrolable en Santiago de Chile

  • Una multitudinaria marcha pacífica en Santiago terminó en incidentes que provocaron un incendio en una universidad y saqueos en una iglesia para quemar su mobiliario en una barricada, entre otros incidentes en Chile, que luce perplejo ante un descalabro social que cumplió tres semanas este viernes.

09NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- Unas 75.000 personas, según la Intendencia, asistieron a la llamada tercera “marcha más grande de Chile”, en la céntrica Plaza Italia de Santiago, donde a pocos metros y en medio de disturbios se quemó parte de la sede de la privada Universidad Pedro de Valdivia, que alberga las oficinas de la rectoría de la institución.

Piñera anuncia proyecto para cambiar la Constitución de Chile en medio del estallido social

  • Creo en los cambios a la Constitución, que son legítimos y los vamos a discutir; de hecho estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta”, dijo Sebastián Piñera en una entrevista difundida este sábado por el diario El Mercurio

09NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que prepara un proyecto para realizar cambios a la Constitución promulgada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), una demanda de los manifestantes en medio de la crisis social que vive el país.

Jair Bolsonaro, pidió este sábado “no dar munición al canalla que momentáneamente está libre”
Jair Bolsonaro, pidió este sábado “no dar munición al canalla que momentáneamente está libre”

  • Jair Bolsonaro se había abstenido hasta ahora de comentar la decisión de la Corte Suprema que el viernes posibilitó la liberación de Lula da Silva de la cárcel de Curitiba, donde purgaba desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de reclusión por corrupción pasiva y lavado de dinero

09NOV19 – BRASILIA- BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este sábado “no dar munición al canalla que momentáneamente está libre”, al día siguiente de la liberación del líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Protestas en Chile: incendian edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia e irrumpen en embajada de Argentina

  • Los carros de Bomberos tuvieron que cruzar por el medio de la multitudinaria manifestación de Plaza Italia, donde los ciudadanos congregados abrían paso rápidamente para dar acceso hacia la emergencia, que se encontraba a dos cuadras de la movilización

09NOV19 – SANTIAGO DE CHILE.- Un edificio patrimonial en el centro de Santiago de Chile fue incendiado y un grupo de personas ingresó al jardín de la embajada de Argentina este viernes, entre otros desmanes, en el día que se cumplen tres semanas de protestas en el país, que hasta la fecha han dejado al menos 20 fallecidos.

Testigo vincula a Jair Bolsonaro con sospechoso de asesinar a la concejal Marielle Franco
Testigo vincula a Jair Bolsonaro con sospechoso de asesinar a la concejal Marielle Franco

  • De acuerdo con la televisora Globo, el portero de la urbanización donde vivía Jair Bolsonaro en Río de Janeiro dijo a la Policía, que uno de los acusados de asesinar a la concejal izquierdista apareció en el condominio el 14 de marzo del 2018, día en el que Marielle Franco fue ejecutada

30OCT19 – SAO PAULO – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue vinculado con el asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco por un testigo, según reveló la televisora Globo.

La protesta sigue viva en Chile, entre disturbios y denuncias por abusos

  • La manifestación ciudadana de este martes pretendía ser tan masiva como la del pasado viernes, que congregó a 1,2 millones de personas en el centro de Santiago, esta vez frente al palacio de La Moneda, pero las fuerzas de seguridad impidieron que las marchas llegaran al lugar

30OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Miles de chilenos siguen mostrando su descontento en las calles de Chile en numerosas manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, en algunos casos con presencia de disturbios, y mientras la cantidad de denuncias por presuntos abusos y violaciones de derechos humanos preocupan a organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,419921875