www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

América

La imagen del doctor Fauci llevándose la mano a la cara en plena conferencia de prensa mientras Trump hablaba sobre una supuesta conspiración contra él
La imagen del doctor Fauci llevándose la mano a la cara en plena conferencia de prensa mientras Trump hablaba sobre una supuesta conspiración contra él

  • Fauci es el médico más conocido de Estados Unidos. A sus 79 años, sigue siendo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones, cargo que mantiene desde 1984.
  • Ha trabajado con seis presidentes desde Ronald Reagan. Trump es un reto adicional

03ABR20 – WASHINGTON – EEUU.- Cuando estalló la crisis del coronavirus en Estados Unidos y la cifra de infectados empezó a subir dramáticamente, la pregunta de un periodista a Donald Trump resonó: ¿Dónde está el doctor Fauci? El presidente respondió: “Ha estado conmigo hasta hace un momento. Ahora está en otra reunión”.
Toser ya es un delito en EEUU
Toser ya es un delito en EEUU

02ABR20 – NUEVA YORK.- George Falcone, que se encontraba la pasada semana haciendo las compras en un supermercado cuando tosió, supuestamente adrede, cerca de una de las empleadas del establecimiento, tras lo que le informó de que tenía coronavirus, ha sido acusado de amenaza terrorista en tercer grado.

EE.UU. se ha convertido en el nuevo epicentro mundial del coronavirus

  • Trump ha minimizado la epidemia desde el comienzo
  • En cuestión de mes y medio, EE.UU.se ha convertido en el país con más casos diagnosticados de COVID-19 en el mundo. ¿Qué ha pasado en unas pocas semanas?

02ABR20 – WASHINGTON – EEUU.- Un día después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de coronavirus, el pasado mes de enero, el presidente Donald Trump aseguró desde el Foro de Davos que la situación estaba controlada. "Es solo una persona que vino de China y lo tenemos bajo control. Todo va a estar bien", afirmó en una entrevista con el canal estadounidense CNBC.

Estados Unidos superó a China en número de muertos por coronavirus

  • Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300

01ABR20 – NUEVA YORK.- Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

Coronavirus en Ecuador: ¿Por qué hay cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil?

  • El temor a ser contagiado de coronavirus por los cadáveres viene causando desesperación en casas y calles de Guayaquil. Incluso el hecho de no tener la certeza de que la muerte sea por el Covid-19 también ocasiona gran angustia en familiares y vecinos

01ABR20 – GUAYAQUIL - ECUADOR.-- Diversos videos difundidos en redes sociales pusieron en evidencia la extrema crisis del coronavirus que viene atravesando Guayaquil (Ecuador). Imágenes de muertos en las calles o personas suplicando que recojan a sus difuntos, vienen siendo compartidas y comentadas en Twitter, Facebook y YouTube.

Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus

31MAR20 – SAO PAULO – BRASIL.- “Jair Bolsonaro se encuentra solo en este momento. Ningún otro importante líder niega la severidad de esto hasta donde lo hace él y, dependiendo de como salgan las cosas, esa estrategia podría costar muchas vidas en Brasil”, indica Brian Winter, editor en jefe de Americas Quarterly, una publicación de análisis sobre América Latina.

El vicepresidente de Brasil  Hamilton Mourão junto a Jair Bolsonaro
El vicepresidente de Brasil Hamilton Mourão junto a Jair Bolsonaro

30MAR20- SAO PAULO – BRASIL.- Según el diario español “El País”, las Fuerzas Armadas de Brasil celebraron esta semana reuniones para discutir la cuestionada respuesta del mandatario a la crisis del coronavirus en Brasil y le dijeron al vicepresidente Hamilton Mourão que podría contar con su apoyo si Bolsonaro deja de ocupar el cargo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

  • Dos de los tres posts fueron eliminados la noche de este pasado domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

30MAR20 – SAO PAULO – BRASIL.- Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que "violaban las reglas" de la red social.

El doctor Anthony Fauci  junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El doctor Anthony Fauci junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

  • El doctor Anthony Fauci, máximo experto del gobierno de Estados Unidos en temas de enfermedades infecciosas, pronosticó que millones de personas enfermarán de coronavirus en el país

30MAR20 – WEASHINGTON – EE.UU.- El máximo experto del gobierno de Estados Unidos en temas de enfermedades infecciosas pronosticó el domingo que millones de personas contraerán el coronavirus en el país y entre 100.000 y 200.000 morirán a la causa de la enfermedad. El doctor Anthony Fauci, entrevistado por el programa de CNN “State of the Union”, habló en momentos en que el gobierno debate la posibilidad de levantar restricciones en zonas que no hayan sido gravemente afectadas por el virus.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

  • El mandatario ha generado polémica en Brasil luego de referirse al coronavirus como una simple 'gripecita'. En redes sociales ha enviado mensajes de odio.

29MAR20 – SAO PAULO - BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado rechazo y polémica luego de que se refiriera al coronavirus como una simple ‘gripecita‘ y lleve varios días minimizando la gravedad de la pandemia en el país. Su familia se unió a sus mensajes de odio y a través de sus redes sociales han promovido una campaña y acciones que critican y van en contra de la cuarentena por el covid-19, asegurando que "Brasil no puede parar".

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
5,3046875