www.euromundoglobal.com
Trump y su esposa contagiados de Covid-19
Ampliar
Trump y su esposa contagiados de Covid-19

Donald Trump y su esposa dan positivo en Covid-19

  • Los Trump se unen a los contagiados por coronavirus en EEUU

viernes 02 de octubre de 2020, 12:36h

02OCT20 – MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.

"Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió en Twitter.

l médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta diciendo que "esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V".

Ambos, aseguró, "se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia". Confió en que "el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera".

Melania con Covid

Melania Trump confirmó que ella también estaba contagiada, pero aseguró que se siente bien y que ha pospuesto todos sus próximos compromisos.

"Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", agregó la primera dama de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que se había sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

"Ella dio positivo", dijo entonces Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.
"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa", añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden. También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Lee más: Hope Hicks, asesora cercana de Trump, da positivo a Covid-19

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8