www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de enero de 2020

América

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

  • El mandatario brasileño utilizó su programa de Facebook para contar su historia personal y asegurar que "el trabajo dignifica a los hombres y las mujeres, poco importa su edad"

08JUL19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza una nueva polémica al defender el trabajo infantil echando mano a su ejemplo personal: "Trabajo desde los ocho años (...) y hoy soy lo que soy". "Miren, trabajar en el campo a los 9 o 10 años no me perjudicó en nada. Cuando un niño de 8 o 9 años de edad trabaja en algún lado muchos denuncian el 'trabajo forzado' o el 'trabajo infantil'. Pero si ese niño fuma pasta base nadie dice nada", declaró el jueves el mandatario de extrema derecha.

  • Según la estimación que tiene el Ejecutivo chileno, si las condiciones en Venezuela continúan, al país podrían llegar 300.000 venezolanos.
  • El subsecretario del Interior reconoció que los flujos migratorios significativos pueden transformarse en factores de crisis para los países que los reciben.

08JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile advirtió este domingo que el país no tiene una capacidad "ilimitada" para recibir extranjeros al referirse al fuerte aumento de venezolanos que intenta ingresar al territorio.

Maduro ha calificado a Guaidó como un títere estadounidense

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero como presidente encargado en un audaz desafío a Maduro.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero como presidente encargado en un audaz desafío a Maduro.

  • Entrevistas en todo el país y datos de recientes encuestas sugieren que muchas personas se han sentido frustradas por la lentitud del cambio en medio de las dificultades de la vida diaria

02JUL19 – CARACAS – VENEZUELA.- Cuatro días antes de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento militar en un intento por derrocar a Nicolás Maduro, dijo a sus partidarios en un mitin fuera de Caracas: "En los próximos días, vamos a decidir el destino" del país.

(Imagen de Agencia UNO)
(Imagen de Agencia UNO)

25JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Sosteniendo la cuarta semana de paro nacional, los profesores chilenos convocan a la ciudadanía a sumarse al cacerolazo «Todo Chile defiende su educación pública» para que desde sus casas, plazas, desde las ventanas, los departamentos, etc… la gente haga sonar pitos, ollas, sartenes, tarros al unísono, este miércoles desde las 20:00 a las 20:30 horas y se escuche el clamor ciudadano en apoyo de las demandas de los maestros.

Los Profesores se movilizan masivamente en Chile

  • En defensa de la educación pública ante la sordera del gobierno neoliberal
  • Por David Meléndez Tormen - Santiago de Chile - Redacción Chile

09JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- “¡Fuerza, profes!” se ha convertido en frase habitual y hashtag en las redes sociales ante la movilización masiva de los docentes chilenos. Más de 75 mil manifestantes repletaron este jueves 6 de junio la calzada sur de la Alameda (la principal vía de Santiago), muchos de ellos recién llegados de regiones en uno de los 150 buses que los transportaron, mientras en otras ciudades del país se realizaban manifestaciones en paralelo con los profes que no pudieron venir.

(Imagen de Marcos Corre?a-Age?ncia Brasil)
(Imagen de Marcos Corre?a-Age?ncia Brasil)

  • Este artículo también está disponible en: Portugués

08JUN19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Hay preocupaciones `vinculadas al nivel intelectual de Bolsonaro’; el presidente mantiene el caos, `alimentándose de controversias triviales y vulgares en las redes sociales’, dice el periódico francés. Con el ex capitán Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil, el país «corre el riesgo» de convertirse en una «idiocracia», dice un artículo del diario francés Le Monde publicado este viernes (7 de junio).

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile

08JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- En estas últimas semanas hemos tomado conocimiento de hechos impensables en un pasado, tanto reciente como lejano. No solo en Chile, sino que en cualquier país del mundo. Impensable porque tiene relación con la más alta autoridad del país, de quien se espera una conducta pública irreprochable, al igual que de su entorno inmediato, tanto familiar como político.

La terminal de cruceros de La Habana (Cuba)
La terminal de cruceros de La Habana (Cuba)

05JUN19 – WASHINGTON – EEUU.- El Gobierno de EEUU prohibirá a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringirá las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su "papel desestabilizador" en Latinoamérica.

Bolivia

Bolivia: Un hospital realiza un aborto a menor de 14 años, pero el bebé nace vivo. (Foto de referencia)
Bolivia: Un hospital realiza un aborto a menor de 14 años, pero el bebé nace vivo. (Foto de referencia)

  • La menor acudió al Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz con una denuncia policial por abuso sexual solicitando un aborto, pero los médicos presentaron cartas de objeción de conciencia hasta que la adolescente llegó a las 26 semanas de embarazo

05JUN19 – LA PAZA – BOLIVIA.- Un hospital de Bolivia atendió una petición de aborto por violación de una menor de 14 años, pero debido a que estaba de 26 semanas de embarazo, nació un bebé de más de un kilo que mantuvieron con vida.

Parkland: Scot Peterson fue arrestado por negligencia un año después de la masacre en la escuela de Florida | Estados Unidos.
Parkland: Scot Peterson fue arrestado por negligencia un año después de la masacre en la escuela de Florida | Estados Unidos.

  • Scot Peterson, de 56 años, fue arrestado por siete cargos de negligencia hacia un menor de edad, tres cargos de negligencia culposa y un cargo de perjurio, informó el Departamento de Policía de la Florida(FDLE) en un comunicado

05JUN19 – MIAMI – EEUU.- El policía que fue señalado como "cobarde" por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque no respondió cuando un atacante masacraba a 17 personas en una escuela en Parkland, Florida, fue arrestado este martes por negligencia.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,359375