www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de julio de 2020

América

Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong
Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong

  • Li-Meng Yan vive oculta y dio una entrevista en la que asegura que su vida está en peligro luego de señalar que el gobierno de China ocultó al mundo detalles sobre la pandemia de COVID-19

14JUL20 – NUEVA YORK – EEUU.- Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, acusó al gobierno de China de ocultar detalles importantes sobre el nuevo coronavirus. Tras sus advertencias, la científica tuvo que huir a los Estados Unidos para evitar ser arrestada.

Jonathan Watson, de 41 años, está preso en una cárcel de California, en Estados Unidos.
Jonathan Watson, de 41 años, está preso en una cárcel de California, en Estados Unidos.

  • Jonathan Watson había sido condenado a cadena perpetua en el 2009 por un asesinato, pero a comienzos de año fue trasladado por buena conducta a la prisión estatal de Corcoran, California, donde debió compartir celda con dos criminales sexuales

14JUL20 – NUEVA YORK – EEUU.- Jonathan Watson, un preso de 41 años de una cárcel de California, en Estados Unidos, confesó públicamente a través de una carta que asesinó a dos pedófilos el pasado 16 de enero.

El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.
El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

  • Al principio de la pandemia, el especialista en inmunología dijo que “la gente no debería caminar con mascarillas”

14JUL20 – WASHINGTON – EEUU.- La Casa Blanca le ha puesto el ojo al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, debido a los incesantes casos de coronavirus en Estados Unidos y, principalmente, por contradecir a Donald Trump en reiteradas ocasiones. La tensión entre los dos personajes ha crecido públicamente a través de distintas entrevistas y declaraciones.

Chile: Una estrategia jurídica más allá de las fronteras

Por Manuel Acuña Asenjo - Redacción Chile

11JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Proponiendo «acuerdos»- Cuando, en abril, y en medio de la pandemia que azotaba al país, convocó el presidente Piñera a los sectores opositores a la celebración de un nuevo acuerdo nacional para enfrentar los efectos de la crisis que dicha pandemia ocasionaba, ya parecía conveniente precisar el contenido de esa palabra ‘acuerdo’. Porque, para que exista un ‘acuerdo’ deben existir ‘partes’, es decir, personas agrupadas, debidamente representadas y con intereses contrapuestos, ‘partes’ que no estén fuera del sistema político sino dentro de él, formando parte integrante suya.

air Bolsonaro posiblemente contagiado de coronavirus
air Bolsonaro posiblemente contagiado de coronavirus

  • Según la cadena CNN Brasil, Jair Bolsonaro le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones
  • Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil.

07JUL20 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a un test por sospechas de coronavirus, cuyos resultados saldrán este martes, informó su oficina de prensa. El presidente presenta, en este momento, buen estado de salud y está en su residencia”, señala en un comunicado, sin dar más detalles.

Explosión de camión en Colombia deja al menos 7 muertos y 46 heridos

Explosión de camión en Colombia deja al menos 7 muertos y 46 heridos

  • El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano

07JUL20 – BOGOTÁ - COLOMBIA.- Al menos siete personas murieron y otras 46 sufrieron quemaduras este lunes, por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades locales.

Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo
Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo

  • El cuerpo de la joven de 20 años fue extraído de la instalación militar por su asesino, dijo a CNN la abogada Natalie Khawam, quien citó información provista a la familia la noche del miércoles por los investigadores del Ejercito encargados del caso

03JUL20 – MIAMI - EE.UU.- Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería donde trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas (EEUU), según señaló este jueves la abogada de la familia a la cadena CNN.

Expresidente argentino Menem es hospitalizado dos días después de recibir alta

  • El exmandatario peronista, que es senador por su natal provincia de La Rioja desde 2005, se encuentra en el área de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires y su estado es “delicado”.

02JUL20 - BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) fue de nuevo hospitalizado en la noche de este miércoles, en la víspera de cumplir 90 años, apenas dos días después de haber recibido el alta tras más de dos semanas internado por una fuerte neumonía, informaron medios locales.

Exportaciones de petróleo de Venezuela caen en junio al mínimo en 77 años

  • PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados. Dicho volumen no se veía desde 1943

02JUL20 – CARACAS – VENEZUELA.- La caída en las exportaciones de petróleo ha dejado al gobierno del presidente Nicolás Maduro sin su principal fuente de ingresos, contribuyendo a un colapso económico en la nación OPEP y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicinas.

El "estallido social" de octubre 19 se debió al descontento de las capas medias chilenas...
El "estallido social" de octubre 19 se debió al descontento de las capas medias chilenas...

  • La llamada clase media chilena se encuentra al borde de ser los nuevos pobres por el coronavirus.
  • Con un alto nivel de endeudamiento, facilitado por un permisivo acceso al crédito y sin ayuda estatal, se estima que una fracción importante de la clase media caerá en la pobreza debido a la pandemia de coronavirus

01JUL20 - SANTIAGO DE CHILE.-- En casi 30 años de cierta prosperidad económica en Chile, la clase media se hizo grande pero nunca fuerte. Deudas para educarse, cubrir su salud y sus pensiones privadas la hicieron tan frágil que en tres meses de crisis sanitaria por el coronavirus a muchos dejará en la pobreza.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,2646484375