www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de junio de 2019

América

Chirinos Dorante es el cuarto alto mando, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes. (Foto: Captura video)
Chirinos Dorante es el cuarto alto mando, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes. (Foto: Captura video)

  • El coronel Pedro Chirinos Dorante, quien se identificó como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en las Naciones Unidas, anunció en un video que se declaraba en "desobediencia" contra el régimen de Nicolás Maduro

21FEB19 – CARACAS – VENEZUELA.- Un alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela se declaró en desobediencia contra el líder del chavismo, Nicolás Maduro, este martes por la noche, alentando las versiones sobre el malestar entre los militares.

Carrera política de Trump eleva odio a niveles récord en EE.UU., dice informe

  • La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) indicó que el número de grupos extremistas alcanzó en 2018 su máximo nivel histórico tras experimentar un crecimiento del 30 % durante los últimos cuatro años

21FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- El número de grupos radicales que operan en Estados Unidos alcanzó un récord al situarse en 1.020 en 2018, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento que coincide con la irrupción del actual presidente Donald Trump en política, dijo la organización Southern Poverty Law Center (SPLC).

Los candidatos demócratas a la presidencia estadounidense de 2020

  • Una docena de candidatos ya participan en esta contienda, que cuenta con una diversidad sin precedentes, un número récord de mujeres y aspirantes de diferentes minorías

21FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- El senador independiente Bernie Sanders se unió el martes a la carrera demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las presidenciales de 2020. Una docena de candidatos ya participan en esta contienda, que cuenta con una diversidad sin precedentes, un número récord de mujeres y aspirantes de diferentes minorías, indicó AFP.

Un ministro de Bolsonaro en caída libre

20FEB19 – BRASILIA - BRASIL.- A pesar de haber advertido que si caía no iba a caer solo, el aún ministro brasileño, Gustavo Bebianno, afirmó este lunes que pese a su despido no va a atacar al gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Venezuela tiene 8.000 francotiradores, cada bala es un enemigo menos'

  • El chavista Pedro Carreño aseguró que Colombia y Brasil temen ante el poderío de la Fuerza Armada de Venezuela

19FEB19 – CARACAS – VENEZUELA.- El chavista Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aseguró en una entrevista que el régimen de Nicolás Maduro cuenta con más de 8.000 francotiradores y aseguró que Colombia y Brasil temen ante el poderío de la Fuerza Armada de su país.

El escenario geopolítico colombo-venezolano y el imperio estadounidense

  • EEUU perdió a Venezuela. Putin corrió la línea de fuego a Suramérica y los llevó a su propio territorio, al de sus aliados. Putin no se va, coronó ese avance, demoró casi 15 años.

17FEB19 – BOGOTÁ - COLOMBIA.- Chávez venía en ese proyecto. El Comandante sabía que se iba a complicar la revolución y ahora Maduro concretó esa tarea. EEUU está como cuando a usted, en una calle concurrida de cualquier capital de Colombia, le arrebatan de su mano la tabla, o en su defecto el celular. Sólo resta llamar a la policía y decir que el ladrón está en la olla. Putin lo tiene todo.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Este artículo también está disponible en: Portugués

17FEB19 – SAO PAULO – BRASIL.- Brasil es el país que posee el mayor número de asesinatos de personas transgénero. Estas cifras están ciertamente subvaluadas dada la dificultad de contabilizarlas y, también, debido a la falta de registros que ayuden a identificar los asesinatos como fruto de la transfobia.

Cambio del Comando del Ejército. Brasilia, 11/01/19 (Imagen de Valter Campanato/Agência Brasil)
Cambio del Comando del Ejército. Brasilia, 11/01/19 (Imagen de Valter Campanato/Agência Brasil)

  • Este artículo también está disponible en: Portugués
  • ¿Dónde está, en este momento de nuestra historia, la inteliguentsia

15FEB19.- Cada vez que se solicitaba un hábeas corpus a Lula, los generales se pronunciaban interfiriendo directamente en las decisiones de la Corte Suprema. Cuando Moro condenó a Lula pasando por encima de la Constitución y su decisión no fue anulada por la Corte Suprema, este tenía en su retaguardia efectivamente la garantía militar.

PERÚ

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori.
El expresidente de Perú, Alberto Fujimori.

  • El Tribunal Supremo de Perú ratificó la nulidad del indulto al exmandatario de 80 años, quien tendrá que cumplir en prisión su sentencia de 25 años. Su hija, Keiko Fujimori, también permanece en prisión preventiva.

15FEB19 – LIMA – PERU.- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Perú ratificó este miércoles la nulidad del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien seguirá en prisión para cumplir una sentencia de 25 años de cárcel.

Trump sobre el envío de 5.000 tropas a Colombia para Venezuela: 'Ya veremos'

  • Donald Trump no descartó enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: "Ya veremos"

14FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: "ya veremos".

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,419921875