www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2019

América

CHILE

Discriminación del presidente chileno Sebastián Piñera contra las mujeres

  • Las universidades que forman profesionales han padecido por siglos de un sesgo patriarcal, poniendo en jaque la libertad de las mujeres en la educación superior

02FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- La Federación de Colegios Profesionales, organización que agrupa a la mayoría de los profesionales del país, manifiesta su más profunda preocupación y rechazo, ante el acto discriminatorio del gobierno del presidente Sebastián Piñera, al enviar al Senado una propuesta de nuevos integrantes para la Comisión Nacional de Acreditación, sin incluir en ella a ninguna representante del género femenino.

Venezuela: Guaidó dice que ha dialogado con Donald Trump sobre crisis en su país

  • Trump fue el primer mandatario en reconocer a Guaidó, luego de que autojuramentara alegando que la Constitución lo facultaba para llenar el vacío de poder que se generó al haber asumido el presidente Nicolás Maduro

30ENE19 – WASHINGTON – EEUU.- Trump fue el primer mandatario en reconocer a Guaidó, luego de que autojuramentara alegando que la Constitución lo facultaba para llenar el vacío de poder que se generó al haber asumido el presidente Nicolás Maduro. El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este lunes que ha dialogado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis del país petrolero, en la cual cuenta con el decidido apoyo de Washington.

Venezuela: alto mando se lanza contra la Ley de Amnistía y cierra filas con Maduro

  • El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino desestimó el impacto de la Ley de Amnistía para penetrar en las bases militares

30ENE19 – CARACAS.- El alto mando militar de Venezuela se mostró confiado el lunes en que ningún miembro de las Fuerzas Armadas cederá a las presiones de la oposición para que se acojan a una amnistía si retiran el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Mueren 66 personas al estallar gasoducto perforado en México

  • Una enorme bola de fuego que envolvió a decenas de personas que recolectaban gasolina de un ducto perforado por ladrones en el centro de México mató al menos a 66 personas y quemó gravemente a decenas

20ENE19 - CIUDAD DE MEXICO.- Una enorme bola de fuego que envolvió a decenas de personas que recolectaban gasolina de un ducto perforado por ladrones en el centro de México mató al menos a 66 personas y quemó gravemente a decenas, en la crónica de una tragedia anunciada.
Trump critica la investigación del FBI sobre si él trabajó para los rusos

  • El New York Times reportó el viernes que el FBI abrió un expediente en 2017 para determinar si Trump representaba una amenaza para la seguridad nacional y si trabajó para Moscú.

13ENE19 –WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este sábado al Buró Federal de Investigación (FBI), asegurando que la agencia de investigación actuó "sin razón alguna y sin pruebas" al abrir pesquisas para determinar si él había actuado en nombre de Rusia al despedir a su director James Comey en 2017.

CHILE

 (Imagen de Agencia Uno)
(Imagen de Agencia Uno)

  • Además de referirse a la posición del gobierno frente al manejo del caso del asesinato de Camilo Catrillanca, el parlamentario destacó la importancia de la votación de este jueves en la Comisión de Constitución que, por unanimidad, apostó por derogar la Ley de Pesca. “Es el voto más significativo y simbólico que he tenido en este año legislativo que está terminando”, afirmó.

14ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- Esta semana la contingencia ha estado marcada por la polémica sobre acusar o no constitucionalmente al ministro Andrés Chadwick por el manejo de la crisis de Carabineros originada tras el asesinato de Camilo Catrillanca, el diputado del Frente Amplio Tomás Hirsch (Partido Humanista), conversó con Rayén Araya en #AquíYAhora sobre la respuesta de la oposición en este asunto.

Chile: La errática senda del Gobierno

Imagen de https://bit.ly/2IO3sfG)
Imagen de https://bit.ly/2IO3sfG)

  • En la semana tres pasos en falso a nivel gubernamental dan cuenta de un gobierno que parece tropezarse solo a falta de una oposición con claridad conceptual.

11ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- Uno, las explicaciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, frente a las declaraciones de un general en retiro; dos, el aumento de sueldo a una cifra cercana a los 10 millones de pesos mensuales de Fernanda Bachelet, de tan solo 27 años, hija de un amigo de Piñera, para trabajar en una de las oficinas comerciales de ProChile en USA; y tres, un hijo de la ministra del deporte es nominado asesor presidencial en la APEC 2019 que se realizará en Santiago.

El impacto de internet en la sociedad

  • La irrupción de Internet requiere una nueva manera de organizar las redes y bibliotecas científicas.

09ENE18 – MADRID.- En buena medida, el Renacimiento comienza con la invención de la imprenta. Es decir, una de las etapas más importantes de la humanidad da comienzo gracias a un mecanismo que agiliza la producción y distribución del conocimiento.

Jair Bolsonaro desiste de establecer base militar de Estados Unidos en Brasil.
Jair Bolsonaro desiste de establecer base militar de Estados Unidos en Brasil.

  • El medio Folha de S.Paulo anunció que Bolsonaro comunicó a través de su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, su postura a las Fuerzas Armadas que eran contrarias a su idea

08ENE19 – BRASILIA – BRASIL.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cambió de idea respecto a su intención inicial de permitir la instalación de una base militar de Estados Unidos en su país, e hizo llegar la información a los generales de las Fuerzas Armadas que eran contrarios a la propuesta, publicó el medio "Folha de S.Paulo".

Estados Unidos prepara una guerra entre ‎países latinoamericanos‎

  • Los partidarios de la doctrina Cebrowski van moviendo sus peones. Si ‎se ven obligados a renunciar a sus guerras en el Medio Oriente ampliado, las llevarán ‎a la Cuenca del Caribe. El Pentágono está planificando el asesinato de un jefe ‎de Estado electo democráticamente, así como la ruina de su país, y está tratando de socavar la ‎unidad de Latinoamérica.

08ENE19 _ MADRID.- John Bolton, hoy consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, ha reactivado el proyecto del Pentágono para la destrucción de los Estados en los países de la Cuenca del Caribe.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,85546875