www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2019

América

Demócratas elevarán presión a Trump por cierre del gobierno

  • Tras un fin de semana sin avances para poner fin a un prolongado cierre parcial del gobierno, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en sus demandas de financiación para el muro fronterizo

07ENE19 – WASHINGTON – EEUU.- Tras un fin de semana sin avances para poner fin a un prolongado cierre parcial del gobierno, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en sus demandas de financiación para el muro fronterizo y los empoderados demócratas de la Cámara de Representantes planean aumentar la presión sobre Donald Trump y los legisladores republicanos para desbloquear la situación.

Rodrigo Amorim (d) junto a Jair Bolsonaro
Rodrigo Amorim (d) junto a Jair Bolsonaro

  • Bolivia ha reaccionado con indignación a declaraciones racistas sobre los indígenas de un diputado brasileño del partido del presidente Jair Bolsonaro.

06ENE19 – LA PAZ – BOLIVIA.- Rodrigo Amorim, el diputado estatal más votado de Río de Janeiro, se refirió con desprecio a la aldea Maracaná, un edificio de la ciudad suroriental brasileña en el que viven 25 familias indígenas y que tachó de “basura urbana”.

En su nueva residencia, el ultraderechista Jair Bolsonaro no quiere nada rojo a la vista

  • Horas después de la llegada de Jair Bolsonaro, varios empleados sacaron las sillas rojas del palacio para ser reemplazadas por unas similares pero azules

06ENE19 – BRASILIA – BRASIL.- Cada presidente de Brasil que pasa a residir en el elegante Palacio de la Alvorada, en Brasilia, le da su toque personal a la decoración del área privada de este edificio ícono de la arquitectura modernista diseñado por Oscar Niemeyer.

Demócratas buscan ambiciosa reforma electoral en EEUU

  • La reforma electoral planteada podría facilitar el sufragio de todos los ciudadanos, reforzar las medidas de seguridad electoral y exigir a todo presidente publicar su declaración de impuestos

04ENE19 – WASHINGTON – EEUU.- Ahora que gozan del control de la Cámara de Representantes, los demócratas preparan una ambiciosa reforma electoral a fin de limitar la influencia del dinero en la política.

¿Los primeros atisbos de un proceso de involución?

Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada "ideología de género".
Alves ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada "ideología de género".

  • La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, encendió la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que "niño viste de azul y niña de rosa".

04ENE19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- "¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", se ve proclamar muy sonriente a Alves, una pastora evangélica de 54 años, antes de dar saltos rodeada de seguidores con el mismo traje blanco que vestía durante su toma de posesión el miércoles en Brasilia.

Jair Bolsonaro (d) junto a Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil
Jair Bolsonaro (d) junto a Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil

  • El gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca una "limpieza" de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar su programa en terreno económico

04ENE19 BRASILIA – BRASIL.- El gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció el jueves una "limpieza" de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar sin trabas internas su programa ultraconservador en lo social y liberal en el terreno económico.

Jiar Bolsonaro, presidente de Brasil
Jiar Bolsonaro, presidente de Brasil

  • El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

02ENE19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- "Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana, contado a partir de 1889, cuando se proclamó la República, señaló AFP.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), habla durante la ceremonia de investidura celebrada el 1 de enero en el Palacio de Planalto, Brasilia.
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), habla durante la ceremonia de investidura celebrada el 1 de enero en el Palacio de Planalto, Brasilia.

  • El nuevo mandatario resumió las líneas maestras de su Gobierno en un discurso de diez minutos ante el Congreso y posteriormente trasladó sus ideales a los miles de brasileños que se concentraron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia. Las diez claves de su discurso:

02ENE19- RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro fue investido este martes como nuevo presidente de Brasil y se comprometió a llevar adelante sus promesas electorales, las cuales pasan por el combate a la delincuencia, la recuperación de la mayor economía de Suramérica y la retomada de los valores conservadores.

BOLIVIA

Evo Morales se distancia del mar y de una nueva reelección

  • La oposición responsabilizó a Morales de llevar al país a la “humillación internacional” y a la vez se sintió empoderada a retarlo

25DIC18 – LA PAZ – BOLIVIA.- El presidente Evo Morales se veía a sí mismo como el artífice de una negociación que devolvería a Bolivia una salida al mar, pero el fallo contrario de la Corte Internacional de La Haya truncó el centenario sueño boliviano y le quitó al mandatario su mejor carta electoral para un cuarto mandato.

MÉXICO

Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).
Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).

  • A pocos días de su posesión como gobernadora de Puebla, México, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro del país.

25DIC18 – CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro de México.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,99609375