www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de febrero de 2019

América

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro de yoga de EEUU

  • Un hombre mató el viernes a dos personas e hirió a varias más en un centro de yoga en Tallahassee, Florida, antes de aparentemente quitarse la vida según informó la policía local

03NOV18 – MIAMI – EEUU.- Un hombre mató este viernes a dos personas e hirió a varias más en un centro de yoga en Tallahassee, capital del estado estadounidense de Florida, antes de aparentemente quitarse la vida, informó la policía local.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

  • Una multitud se había reunido desde varias horas antes de los anuncios frente a la casa del excapitán del Ejército para festejar una victoria ampliamente prevista por los sondeos.

29OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Río de Janeiro, Brasil.- Brasil eligió este domingo al ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de la mayor potencia de América Latina tras una de las campañas más divididas y tensas de la historia del país.

Triunfo de Bolsonaro muestra indignación de los brasileños con la corrupción

  • Los gritos de triunfo apenas daban paso a los insultos contra el PT del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal causante de la debacle de su partido por los escándalos.
  • Se impuso por más de 55% de los votos sobre el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), señaló AFP.

29OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Cientos de miles de personas estallaron de júbilo este domingo en las calles de Brasil con la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales

Michel Temer reemplazó en 2016 a la destituida presidenta de izquierda Dilma Rousseff
Michel Temer reemplazó en 2016 a la destituida presidenta de izquierda Dilma Rousseff

  • Entre las cosas que ha tenido que enfrentar están los escándalos de corrupción que acabaron por alcanzarlo a él mismo y la violencia que cada año deja más de 60.000 muertos.

28OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Michel Temer reemplazó en 2016 a la destituida presidenta de izquierda Dilma Rousseff, asumiendo el mando de un Brasil sumido en la recesión. Entre las cosas que ha tenido que enfrentar están los escándalos de corrupción que acabaron por alcanzarlo a él mismo y la violencia que cada año deja más de 60.000 muertos, informó AFP.

Brasil se debate entre extremos para elegir a su Presidente

  • Los brasileños votan hoy para elegir al ocupante del Palacio de Planalto los próximos cuatro años. La corrupción del PT le pasa factura a Haddad, y Bolsonaro gana apoyos con su discurso antiviolencia.

28OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Los brasileños deciden hoy si durante los próximos cuatro años serán gobernados por el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera todos los sondeos, o por el izquierdista Fernando Haddad, que trató de formar un "frente democrático" para impedir la victoria de un apologeta de la dictadura militar (1964-85).

El ultraderechista Bolsonaro tiene las mejores posibildiades para ganar la presidencia de Brasil
El ultraderechista Bolsonaro tiene las mejores posibildiades para ganar la presidencia de Brasil

  • Según la última encuesta, divulgada este jueves, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), ganaría con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que obtendría Haddad del PT

21OCT18 – SAO PAULO – BRASIL.- La investigación abierta contra la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro por supuesto fraude electoral mediante la difusión de "noticias falsas" financiadas por empresarios enturbió el ambiente en Brasil a ocho días de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Vista general de la favela La Rocinha en Río de Janiero
Vista general de la favela La Rocinha en Río de Janiero

  • Con mayoría de población negra y con escasos recursos económicos, el mensaje del candidato ultra también ha calado en conocidos barrios como Rocinha y Manguinhos
  • La violencia que sufren a diario, los mensajes de la iglesia evangélica y la decepción con el Partido de los Trabajadores son algunas de las causas

21OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Entre Rocinha y Manguinhos, en Río de Janeiro, viven más de cien mil personas. Veintidós kilómetros separan ambas favelas. La primera se levanta en la zona sur de la ciudad, junto a la clase alta. La segunda se adivina en el hervidero de la zona norte. Están controladas por el Comando Vermelho [rojo], y las dos se han visto irremediablemente arrastradas por la campaña de la extrema derecha que lidera el candidato presidencial Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL).

César Hinostroza, juez peruano fugitivo
César Hinostroza, juez peruano fugitivo

  • César Hinostroza, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Perú, vinculado con una gran red de corrupción en la rama judicial se fugó del país y solicitó asilo político en España. Hoy fue capturado por la policía española y la Interpol.

19OCT18 - ,LIMA – PERÚ.- Un juez expulsado de la Corte Suprema peruana que huyó del país cuando iba a ser procesado por corrupción, fue detenido este viernes en España, informó la Presidencia de Perú. "Hoy (viernes) en la madrugada (del Perú), el ex juez supremo César Hinostroza ha sido capturado por la policía Española e Interpol Perú", dijo la Presidencia en su cuenta de Twitter, citando al mandatario Martín Vizcarra.

Haddad y Bolsonaro
Haddad y Bolsonaro

  • El candidato de ultraderecha echó mano del comunismo impulsado por Fidel Castro y Lula da Silva para atacar este viernes a su par de izquierda

13OCT18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro dijo que Brasil está en riesgo de volver al comunismo, mientras que el socialista Fernando Haddad señaló que el país puede caer de nuevo en una dictadura, en mensajes transmitidos tras reanudarse la propaganda gratuita de cara a la segunda vuelta electoral.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú.
Alberto Fujimori, expresidente de Perú.

  • La iniciativa, que deberá ratificar el presidente del país, contempla prisión domiciliaria para presos mayores de 65 años de edad con enfermedades “graves o crónicas” que hayan cumplido un tercio de su pena.

12OCT18 – LIMA – PERÚ.- El Pleno del Congreso peruano aprobó este jueves un proyecto de ley de ejecución humanitaria de pena que beneficia al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de 80 años de edad y a quien la Corte Suprema de Justicia le anuló el indulto humanitario el pasado 3 de octubre.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,96484375