www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de octubre de 2021

América

Sao Paulo aplaza su carnaval de 2021 debido a pandemia de coronavirus

  • En números absolutos, el estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia, con 20.894 muertos (de un total de 84.082) y 452.007 casos confirmados (sobre 2,28 millones)

31AGO20 – SAO PAULO – BRASIL.- El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este viernes que aplazó el carnaval de 2021, uno de los más importantes de Brasil, debido a la pandemia de coronavirus, mientras las autoridades de Rio de Janeiro siguen analizando el tema.

EE.UU.

Segunda noche de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin) por la violencia policial

  • Manifestantes incendian edificios y carros cerca de donde la policía le disparó el domingo a Jacob Blake

25AGO20 – KENOSHA (WISCONSIN – EE.UU.).- El humo inundó el centro de Kenosha después de que la policía con equipo antidisturbios se enfrentara con los manifestantes que desafiaban el toque de queda en la noche del lunes y la mañana del martes, cerca de donde la policía le disparó el domingo a Jacob Blake

egro identificado como Jacob Blake por la espalda y desata protestas en Kenosha. (Twitter).
egro identificado como Jacob Blake por la espalda y desata protestas en Kenosha. (Twitter).

  • El abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que los tres hijos de Jacob Blake estaban en la camioneta cuando todo ocurrió y que el hombre había intentado intervenir en una pelea entre dos mujeres

24AGO20 – KENOSHA – WISCONSIN.- La ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, fue escenario de protestas luego de que un policía disparara varias veces el domingo a un hombre negro por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, según un video del incidente.

 Flordelis dos Santos Rodrigues cuenta con inmunidad legislativa por lo que solo puede ser detenida en flagrancia por un crimen atroz.
Flordelis dos Santos Rodrigues cuenta con inmunidad legislativa por lo que solo puede ser detenida en flagrancia por un crimen atroz.

  • De acuerdo con las autoridades de Brasil, la diputada federal Flordelis dos Santos Souza, viuda del pastor evangélico Anderson do Carmo, fue la responsable del asesinato. Siete de los hijos de la pareja y una nieta han sido detenidos

24AGO20 – RIO DE JANEIRO – BRASIL- La policía detuvo este lunes a nueve personas acusadas de participar en el asesinato de un pastor en Brasil -entre ellos siete de sus hijos y una nieta- aunque la esposa, una diputada de la Cámara de Representantes y señalada como la presunta responsable del homicidio, quedó en libertad.

Trump durante una conferencia de prensa (captura de vídeo)
Trump durante una conferencia de prensa (captura de vídeo)

  • En una entrevista que coincidió con el final de la Convención Nacional Demócrata, emitida por Fox, su canal de televisión favorito, Trump repasó sus críticas habituales a los demócratas y defendió su gestión de la pandemia del coronavirus

21AGO20- WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este jueves al miedo a la “izquierda radical” e insistió en que las elecciones de noviembre serán las “más fraudulentas de la historia” del país. En una entrevista que coincidió con el final de la Convención Nacional Demócrata, emitida por Fox, su canal de televisión favorito, Trump repasó sus críticas habituales a los demócratas y defendió su gestión de la pandemia del coronavirus.

Gustavo Gatica el día en que fue herido por Carabineros
Gustavo Gatica el día en que fue herido por Carabineros

  • La Fiscalía chilena confirmó la detención de quien habría cegado la vista del joven de 21 años durante las protestas del 8 de noviembre del año pasado en la capital chilena

21AGO20 – SANTIAGO DE CHILE.- Tras nueve meses de investigaciones, la Fiscalía chilena confirmó la detención del exteniente-coronel de las Fuerzas Especiales de la Policía, Claudio Crespo. El hombre fue señalado como el supuesto autor de los disparos de balines de goma que dejaron ciego a Gustavo Gatica durante la jornada de protestas del 8 de noviembre en Santiago de Chile.

Biden rechaza enérgicamente las  “aborrecibles”  mentiras 	de Trump
Biden rechaza enérgicamente las “aborrecibles” mentiras de Trump

  • Las encuestas muestran a Trump detrás de Biden en las elecciones de noviembre.
  • Trump ha enfrentado acusaciones de racismo y se ha hecho eco de otras teorías conspirativas.

15AGO20 – WASHINGTON – EEUU.- “Escuché hoy que ella no cumple con los requerimientos”, dijo Trump el jueves, citando un artículo de un profesor de derecho conservador que cuestionaba el estado migratorio de los padres de Kamala Harris en el momento de su nacimiento. El aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, lanzó el viernes feroces críticas a Donald Trump y su campaña dijo que el mandatario ha recurrido a mentiras “aborrecibles” sobre la elegibilidad de la demócrata Kamala Harris para ser vicepresidenta.

Kamala Harris junto a su madre (imagen de archivo)
Kamala Harris junto a su madre (imagen de archivo)

  • Trump muy preocupado por su baja en las encuestas “tira” de todos los recursos para desprestigiar a Biden que le aventaja en más de 10 puntos en los sondeos

15AGO20 – WASHINGTON – EEUU.- Los conservadores cuestionan que la senadora demócrata pueda aspirar a la vicepresidencia al ser hija de inmigrantes y Donald Trump alimenta una teoría conspirativa sobre el orígen de Kamala Harris y cuestiona los orígenes de los candidatos demócratas en las elecciones de Estados Unidos. Tal y como lo hizo con Barack Obama en 2011, hoy alimenta una teoría conspirativa impulsada por sectores conservadores sobre el lugar de nacimiento de la aspirante a la vicepresidencia, Kamala Harris.

El presidente de Estados Unidos se pronunció sobre Kamala Harris llamándola “loca· y diciendo que llevará al país a la depresión

  • Donald Trump, llamó este jueves “loca” e “izquierdista radical” a la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

14AGO20 – MADRID.- El presidente de Estados Unidos se pronunció sobre el pasado de la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y sobre las acciones que tendría junto a Joe Biden en el poder. ”Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (...) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)”, aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Kamala Harris, candidata a la VP de EE.UU. por el partido Demócrata
Kamala Harris, candidata a la VP de EE.UU. por el partido Demócrata

  • Desde el comienzo de su carrera, esta hija de inmigrantes de Jamaica y de India ha roto barreras.

12AGO20 – WASHINGTON – EEUU.- Después de dos períodos como fiscal en San Francisco, fue elegida dos veces fiscal de California, convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado de Estados Unidos

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,05859375