www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2019

América

Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)
Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)

  • Según un reportaje del semanario The Clinic, Tito Fernández, 'El Temucano', de 76 años, era líder de una secta denominada Tallis, en la cual entre el 2009 y el 2010 obligó a estas mujeres a tener sexo con él para "conectar con sus almas"

19DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- El reconocido folclorista chileno Tito Fernández, 'El Temucano', prestó declaraciones ante la Policía en Santiago de Chile este martes luego que al menos tres mujeres lo acusaran de acoso y violación al interior de una secta que el artista lideraba.

Evo Morales se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia y aspira a un cuarto mandato.
Evo Morales se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia y aspira a un cuarto mandato.

  • El presidente de Bolivia celebró el trece aniversario de su primer triunfo en las urnas, el 18 de diciembre del 2005, en un multitudinario acto de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) en un coliseo de la ciudad de Quillacollo, en el centro del país

19DIC18 – LA PAZ – BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a sus seguidores a ganar las elecciones del 2019 "con más del 70%" de los votos, recuperando a quienes puedan haberse alejado del denominado proceso de cambio con el que logró hace trece años su primera victoria electoral.

Cuba quiere eliminar artículo que avalaba el matrimonio gay en su nueva Constitución

  • Tras una serie de debates populares que mostraron opiniones negativas entre la población, la comisión que redacta un proyecto de reforma de la Constitución de Cuba propuso eliminar el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual

19DIC18 – LA HABANA – CUBA.- La modificación constitucional que avalaba una futura ley de matrimonio homosexual había abierto un intenso debate en Cuba, con intensas campañas a favor por parte del colectivo LGTB. La comisión que elabora el borrador de la nueva Constitución de Cuba propuso eliminar el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual, tras la oposición a este tema detectada durante los debates populares sobre la reforma de la Carta Magna que han tenido lugar en los últimos tres meses.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Debido a su prescripción médica fue encerrada en una celda con 40 hombres, y sufrió acoso.

04DIC18 – MIAMI – EEUU.- Una ciudadana dominicana fue transferida de su cárcel en Miami a un presidio masculino porque una enfermera y un médico creyeron que la terapia hormonal para la menopausia que tomaba la interna era en realidad un tratamiento de cambio de sexo.

Presidente de Ecuador separa de su cargo a vicepresidenta investigada por corrupción

  • La fiscalía de Ecuador investiga a María Alejandra Vicuña por supuestos “cobros indebidos” a uno de sus asistentes mientras era legisladora entre el 2011 y 2013

04DIC18 – Q1UITO – ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, eximió de sus funciones a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, salpicada por un caso de supuesto cobro irregular en la financiación de su partido ABA.

El sargento suspendido Carlos Alarcón
El sargento suspendido Carlos Alarcón

  • El sargento suspendido Carlos Alarcón aseguró a través de un video que "todavía falta que salgan cosas a la luz" relacionadas con el homicidio del joven mapuche
  • Carlos Alarcón es uno de los cuatro carabineros imputados por los delitos de homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la Justicia en el caso Catrillanca.

04DIC18 –SANTIAGO DE CHILE.-Los cuatro carabineros chilenos imputados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre, grabó un video en el que asegura que fueron obligados a mentir y dar declaraciones judiciales falsas.

Alan Garcia, expresidente del Perú (1985 - 1990 y 2006-2011)
Alan Garcia, expresidente del Perú (1985 - 1990 y 2006-2011)

04DIC18 – MONTEVIDEO – URUGUAY.- El presidente Tabaré Vásquez confirmó este lunes que el pedido del exmandatario del Perú fue negado al considerar que "no existe una persecución política" en su contra. García es investigado por haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

Gobierno de Chile respalda a Carabineros tras nueva versión sobre muerte de mapuche

  • El Gobierno afirmó que el puesto del director general de Carabineros no está en evaluación luego que uno de los policías detenidos dijera que los obligaron a mentir sobre la muerte de Camilo Catrillanca
  • Uno de los cuatro carabineros imputados por el homicidio del comunero Catrillanca grabó un video en el que asegura que fueron obligados a mentir y dar declaraciones falsas.

04DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno de Chile respaldó este lunes al director general de Carabineros, Hermes Soto, después de que uno de los cuatro policías que se encuentran detenidos por la muerte del mapuche Camilo Catrillanca asegurara en un video que fueron obligados a mentir y dar manifestaciones judiciales falsas.

Trump cancela su cita con Putin en el G20 por crisis de Ucrania

  • La reunión entre ambos mandatarios fue cancelada en ultimo momento por el presidente de Estados Unidos debido al reciente incidente entre Rusia y Ucrania en el mar de Azov

30NOV18 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó la tensión este jueves al cancelar a último momento su encuentro con su par ruso Vladimir Putin, horas antes del comienzo oficial en Buenos Aires de la cumbre de líderes del G20.

Jueza ordena detener a 4 policías chilenos por homicidio de comunero mapuche

  • El pasado 14 de noviembre, Camilo Catrillanca, de 24 años, fue asesinado por cuatro policías que, según la versión de estos, perseguían a unos ladrones de automóviles

30NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Una jueza de garantías de Chile ordenó ayer la de detención de cuatro carabineros por su presunta responsabilidad en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca , ocurrido el pasado 14 de noviembre en la sureña región de La Araucanía, informaron fuentes judiciales.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,71484375