www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de enero de 2020

América

  • El General Disidente” -Editado por Editorial Aconcagua en 1979)
  • Por Florencia Varas *

06AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Esta es la primera entrega de una serie sobre Gustavo Leigh, quien fue destituido el 24 de julio de 1978. Este fragmento de “El general disidente”, de Florencia Varas, revela detalles sobre su quiebre con Pinochet.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Donald Trump, en julio de este año.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido en la Casa Blanca por su par estadounidense, Donald Trump, en julio de este año.

  • El presidente de Estados Unidos consideró como "excepcional" a Eduardo Bolsonaro, un abogado y legislador de 35 años que no tiene experiencia diplomática previa

31JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, apoyó con entusiasmo el martes la idea de que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, nombre a su hijo como embajador en Estados Unidos, en la última muestra de sintonía entre los dos gobernantes de derecha.

El gobierno chileno decidió retirar la estatua erigida en su día en honor de este religioso
El gobierno chileno decidió retirar la estatua erigida en su día en honor de este religioso

  • Durante 48 años, el jesuita Renato Poblete abusó de 22 mujeres, cinco de ellas cuando eran menores de edad. Su última víctima habría sido atacada en 2008, dos años antes de fallecer.

31JUL19 – MADRID.- Renato Poblete, un emblemático jesuita chileno que alcanzó alta figuración y que falleció en 2010, fue durante 48 años un depredador sexual que en ese lapso abusó de 22 mujeres, entre ellas cinco menores de edad, según los resultados de una investigación dados a conocer este martes por la congregación, en Chile.

Familiares de presos a las afueran de la prisión
Familiares de presos a las afueran de la prisión

  • "Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardias fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados", dijo a la AFP una autoridad de Brasil

30JUL19 – RIO DE JANIERO – BRASIL.- Una nueva masacre se produjo este lunes en una prisión del norte de Brasil, donde al menos 57 reclusos murieron en enfrentamientos entre bandas rivales que disputan las rutas de la cocaína de esa estratégica región.

Miles de botellas de agua donadas, aparecen en una finca
Miles de botellas de agua donadas, aparecen en una finca

  • Imágenes aéreas muestran un mar de botellas de agua tiradas en el campo de la que parece ser una finca privada. Se tratarían de donaciones hechas por FEMA destinadas a víctimas del huracán María

30JUL19 – SAN JUAN DE PUERTO RICO.- Decenas de miles de botellas de agua que pertenecían a la agencia estadounidense para el manejo de emergencias (FEMA) y que estaban destinadas a aliviar a las víctimas del huracán María, aparecieron regadas en el terreno de una finca en el norte de Puerto Rico, confirmó este lunes un portavoz.

Jai Bolsonaro, presidente de Brasil
Jai Bolsonaro, presidente de Brasil

  • Jair Bolsonaro tendría que explicar a la justicia unos comentarios que hizo sobre el paradero de un activista desaparecido durante la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

30JUL19 – RIO DE JANIERO – BRASIL.- El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tendría que darle explicaciones a la justicia por comentarios que este lunes hizo sobre el paradero de un activista desaparecido durante la dictadura que imperó en el gigante suramericano entre 1964 y 1985, informó la cadena de noticias Globo.

Dimisión de Ricardo Rosselló es "inminente", según medios locales
Dimisión de Ricardo Rosselló es "inminente", según medios locales

24JUL19 – SAN JUAN – PUERTO RICO.- Según "El Nuevo Día", uno de los principales diarios de Puerto Rico, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería la sucesora de Ricardo Rosselló, quien está envuelto en un escándalo por un chat en el que él y sus asesores expresan mensajes misóginos y homofóbicos

Flavio Bolsonaro junto a su padre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Flavio Bolsonaro junto a su padre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

  • El senador Flavio Bolsonaro está en la mira de la Fiscalía desde el año pasado por movimientos financieros atípicos identificados en su cuenta bancaria y en la de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

17JUL19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió una investigación por corrupción contra el senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, en una cautelar en que aceptó el argumento del investigado de que el proceso está viciado.

EE.UU.: Cámara Baja condena los 'comentarios racistas' de Trump contra congresistas demócratas

  • En una serie de tuits el fin de semana, Donald Trump atacó a cuatro legisladoras demócratas. apodadas "El escuadrón" por algunos medios, y les aconsejó que "regresen" a sus países
  • En carrera por un segundo periodo en las elecciones del 2020, Donald Trump parece más decidido que nunca a avivar las llamas de la tensión racial para reforzar su base electoral.

17JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, condenó formalmente los "comentarios racistas" del presidente Donald Trump, una acusación previamente rechazada por el magnate republicano, mientras sigue creciendo la polémica por sus ataques contra cuatro congresistas pertenecientes a minorías.

Trump insiste en que 4 congresistas latinas y negras deben 'irse' de Estados Unidos

  • En medio de una fuerte controversia que ha generado nuevas acusaciones de racismo y supremacismo blanco contra Trump, el presidente redobló sus críticas a las legisladoras

16JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alimentó este lunes la polémica generada por los tuits en los que pidió "volver a su país" a cuatro congresistas demócratas latinas o negras y que son ciudadanas estadounidenses, al acusarlas de "racistas" e insistir en que deben "irse del país".

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,216796875