www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

América

air Bolsonaro posiblemente contagiado de coronavirus
air Bolsonaro posiblemente contagiado de coronavirus

  • Según la cadena CNN Brasil, Jair Bolsonaro le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones
  • Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil.

07JUL20 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a un test por sospechas de coronavirus, cuyos resultados saldrán este martes, informó su oficina de prensa. El presidente presenta, en este momento, buen estado de salud y está en su residencia”, señala en un comunicado, sin dar más detalles.

Explosión de camión en Colombia deja al menos 7 muertos y 46 heridos

Explosión de camión en Colombia deja al menos 7 muertos y 46 heridos

  • El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano

07JUL20 – BOGOTÁ - COLOMBIA.- Al menos siete personas murieron y otras 46 sufrieron quemaduras este lunes, por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades locales.

Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo
Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo

  • El cuerpo de la joven de 20 años fue extraído de la instalación militar por su asesino, dijo a CNN la abogada Natalie Khawam, quien citó información provista a la familia la noche del miércoles por los investigadores del Ejercito encargados del caso

03JUL20 – MIAMI - EE.UU.- Vanessa Guillén, una soldado desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería donde trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas (EEUU), según señaló este jueves la abogada de la familia a la cadena CNN.

Expresidente argentino Menem es hospitalizado dos días después de recibir alta

  • El exmandatario peronista, que es senador por su natal provincia de La Rioja desde 2005, se encuentra en el área de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires y su estado es “delicado”.

02JUL20 - BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) fue de nuevo hospitalizado en la noche de este miércoles, en la víspera de cumplir 90 años, apenas dos días después de haber recibido el alta tras más de dos semanas internado por una fuerte neumonía, informaron medios locales.

Exportaciones de petróleo de Venezuela caen en junio al mínimo en 77 años

  • PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados. Dicho volumen no se veía desde 1943

02JUL20 – CARACAS – VENEZUELA.- La caída en las exportaciones de petróleo ha dejado al gobierno del presidente Nicolás Maduro sin su principal fuente de ingresos, contribuyendo a un colapso económico en la nación OPEP y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicinas.

El "estallido social" de octubre 19 se debió al descontento de las capas medias chilenas...
El "estallido social" de octubre 19 se debió al descontento de las capas medias chilenas...

  • La llamada clase media chilena se encuentra al borde de ser los nuevos pobres por el coronavirus.
  • Con un alto nivel de endeudamiento, facilitado por un permisivo acceso al crédito y sin ayuda estatal, se estima que una fracción importante de la clase media caerá en la pobreza debido a la pandemia de coronavirus

01JUL20 - SANTIAGO DE CHILE.-- En casi 30 años de cierta prosperidad económica en Chile, la clase media se hizo grande pero nunca fuerte. Deudas para educarse, cubrir su salud y sus pensiones privadas la hicieron tan frágil que en tres meses de crisis sanitaria por el coronavirus a muchos dejará en la pobreza.

CHILE: El mito de la “Clase Media”: ¿De quiénes están hablando el Gobierno y las fuerzas políticas?

  • Por Tomás González F.

01JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Para esta semana, el Gobierno comprometió medidas en ayuda de la denominada "clase media", un sector que normalmente no es sujeto de políticas públicas, pero que actualmente se ve especialmente afectado. Sin embargo, entre los expertos no hay consenso sobre quiénes entran en este grupo de personas.

La OPS prevé 400.000 muertos por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe en los próximos tres meses

  • Las proyecciones pueden modificarse si los países “toman las decisiones correctas”, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

01JUL20 – MADRID.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a la “flexibilidad” y a tomar decisiones en base a datos epidemiológicos “detallados” para frenar una pandemia de COVID-19 que de lo contrario podría dejar más de 400.000 muertos en tres meses en Latinoamérica y el Caribe.

(Imagen de Sociedad Interamericana de Prensa)
(Imagen de Sociedad Interamericana de Prensa)

01JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Si algo dejó en claro la crisis sanitaria del Covid-19 es la falta de ética y moral de nuestros gobernantes. Mientras los pobres vuelven a luchar por satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación y el acceso a remedios, la elite criolla hace todo lo posible por engordar sus billeteras. Sobreprecios, tráfico de influencias, compra de material sanitario defectuoso, manipulación de cifras de fallecidos y la desmesurada explosión de contagiados son la tónica que se vive en el Perú, Chile y Ecuador.

(Militares colombianos - imagen referencial)
(Militares colombianos - imagen referencial)

  • El gobernador indígena Juan de Dios Queragama sostuvo que la niña “estaba solita, recogiendo guayaba” cerca de un campamento militar cuando los soldados “la cogieron y la retuvieron toda la noche”. El presidente Iván Duque exigió cadena perpetua para los culpables

25JUN20 – BOGOTÁ - COLOMBIA.- Una niña indígena de 13 años fue violada presuntamente por un grupo de ocho militares que patrullaba en el territorio de la comunidad Embera Chamí, en el oeste de Colombia, según denunciaron autoridades este miércoles.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
4,2578125