www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de abril de 2024

América

EE.UU. ordena el cierre del consulado de China en Houston y Beijing amenaza con represalias

  • Según la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, el cierre del Consulado General de China en Houston se produjo para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de sus ciudadanos

23JUL20 - WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos ordenó el cierre del consulado de China en Houston, al que acusa de ser el “corazón” de una red de espionaje, decisión que se conoce en medio de crecientes tensiones entre las dos potencias.

La captura de pantalla corresponde a la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados
La captura de pantalla corresponde a la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados

23JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- La normativa, impulsada por la oposición al gobierno del derechista Sebastián Piñera, fue aprobada por 29 votos a favor -incluidos los de cinco senadores de la coalición oficialista-, 13 en contra y una abstención. Ahora debe ser revisada artículo por artículo y luego volverá a la Cámara de Diputados para un voto definitivo de urgencia.

CHILE

La derrota de las AFP’s

  • Dolió en el alma el 10%. No sólo a las AFP sino al Gobierno, a los grandes empresarios, y a los economistas, de uno y otro bando.

Roberto Pizarro . Desde Santiago de Chile

16JUL20.- La aprobación en la Cámara de Diputados del retiro del 10% de los afiliados a las AFP revela que el neoliberalismo no es intocable y que ahora su destino no está asegurado. Es lo que más preocupa a la oligarquía económica y a los políticos y economistas que la protegen.

Centenario de una “quema de libros” en Santiago, Chile

Felipe Portales - Santiago de Chile

15JUL20.- En Chile conocemos dos quemas históricas de libros efectuadas en el siglo XX: Las de Hitler y Pinochet, realizadas poco después de sus respectivos ascensos al poder. Pero en Chile hubo otra –muy desconocida- azuzada por el Gobierno de Juan Luis Sanfuentes en 1920.

En Chile se cacerolea nuevamente

15JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Mientras el Presidente Piñera anunciaba hoy un nuevo paquete de medidas económicas tendientes a favorecer a la clase media, por las redes sociales la ciudadanía desenmascaraba la intención política del gobierno de frenar el proyecto que mañana se resuelve en la Cámara de Diputados, respecto a si continúa o no hacia el Senado el posible retiro del 10% de los ahorros previsionales desde los fondos de las AFP.

Saqueos y automóviles incediados en Chile:

Violentas protestas en favor del retiro anticipado de fondos de las AFP

  • Saqueos, barricadas y enfrentamientos se registraron en Santiago y otras ciudades de Chile

15JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- La protesta se produjo tras un llamado en redes sociales a manifestarse en favor del retiro anticipado del 10% de los fondos de las AFP que se debate en la Cámara de Diputados. En total, se registraron 28 barricadas, 13 saqueos a supermercados y dos ataques a cuarteles policiales.

Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong
Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong

  • Li-Meng Yan vive oculta y dio una entrevista en la que asegura que su vida está en peligro luego de señalar que el gobierno de China ocultó al mundo detalles sobre la pandemia de COVID-19

14JUL20 – NUEVA YORK – EEUU.- Li-Meng Yan, una doctora que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, acusó al gobierno de China de ocultar detalles importantes sobre el nuevo coronavirus. Tras sus advertencias, la científica tuvo que huir a los Estados Unidos para evitar ser arrestada.

Jonathan Watson, de 41 años, está preso en una cárcel de California, en Estados Unidos.
Jonathan Watson, de 41 años, está preso en una cárcel de California, en Estados Unidos.

  • Jonathan Watson había sido condenado a cadena perpetua en el 2009 por un asesinato, pero a comienzos de año fue trasladado por buena conducta a la prisión estatal de Corcoran, California, donde debió compartir celda con dos criminales sexuales

14JUL20 – NUEVA YORK – EEUU.- Jonathan Watson, un preso de 41 años de una cárcel de California, en Estados Unidos, confesó públicamente a través de una carta que asesinó a dos pedófilos el pasado 16 de enero.

El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.
El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

  • Al principio de la pandemia, el especialista en inmunología dijo que “la gente no debería caminar con mascarillas”

14JUL20 – WASHINGTON – EEUU.- La Casa Blanca le ha puesto el ojo al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, debido a los incesantes casos de coronavirus en Estados Unidos y, principalmente, por contradecir a Donald Trump en reiteradas ocasiones. La tensión entre los dos personajes ha crecido públicamente a través de distintas entrevistas y declaraciones.

Chile: Una estrategia jurídica más allá de las fronteras

Por Manuel Acuña Asenjo - Redacción Chile

11JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Proponiendo «acuerdos»- Cuando, en abril, y en medio de la pandemia que azotaba al país, convocó el presidente Piñera a los sectores opositores a la celebración de un nuevo acuerdo nacional para enfrentar los efectos de la crisis que dicha pandemia ocasionaba, ya parecía conveniente precisar el contenido de esa palabra ‘acuerdo’. Porque, para que exista un ‘acuerdo’ deben existir ‘partes’, es decir, personas agrupadas, debidamente representadas y con intereses contrapuestos, ‘partes’ que no estén fuera del sistema político sino dentro de él, formando parte integrante suya.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
4,5234375