www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de febrero de 2019

América

Jair Bolsonaro (d) junto a Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil
Jair Bolsonaro (d) junto a Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil

  • El gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca una "limpieza" de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar su programa en terreno económico

04ENE19 BRASILIA – BRASIL.- El gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció el jueves una "limpieza" de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar sin trabas internas su programa ultraconservador en lo social y liberal en el terreno económico.

Jiar Bolsonaro, presidente de Brasil
Jiar Bolsonaro, presidente de Brasil

  • El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

02ENE19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- "Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana, contado a partir de 1889, cuando se proclamó la República, señaló AFP.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), habla durante la ceremonia de investidura celebrada el 1 de enero en el Palacio de Planalto, Brasilia.
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), habla durante la ceremonia de investidura celebrada el 1 de enero en el Palacio de Planalto, Brasilia.

  • El nuevo mandatario resumió las líneas maestras de su Gobierno en un discurso de diez minutos ante el Congreso y posteriormente trasladó sus ideales a los miles de brasileños que se concentraron en la Explanada de los Ministerios de Brasilia. Las diez claves de su discurso:

02ENE19- RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro fue investido este martes como nuevo presidente de Brasil y se comprometió a llevar adelante sus promesas electorales, las cuales pasan por el combate a la delincuencia, la recuperación de la mayor economía de Suramérica y la retomada de los valores conservadores.

BOLIVIA

Evo Morales se distancia del mar y de una nueva reelección

  • La oposición responsabilizó a Morales de llevar al país a la “humillación internacional” y a la vez se sintió empoderada a retarlo

25DIC18 – LA PAZ – BOLIVIA.- El presidente Evo Morales se veía a sí mismo como el artífice de una negociación que devolvería a Bolivia una salida al mar, pero el fallo contrario de la Corte Internacional de La Haya truncó el centenario sueño boliviano y le quitó al mandatario su mejor carta electoral para un cuarto mandato.

MÉXICO

Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).
Exgobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle (i) y la actual gobernadora de este mismo estado, Martha Érika Alonso (d).

  • A pocos días de su posesión como gobernadora de Puebla, México, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro del país.

25DIC18 – CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, falleció junto con su marido, el senador mexicano Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban por el centro de México.

Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)
Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)

  • Según un reportaje del semanario The Clinic, Tito Fernández, 'El Temucano', de 76 años, era líder de una secta denominada Tallis, en la cual entre el 2009 y el 2010 obligó a estas mujeres a tener sexo con él para "conectar con sus almas"

19DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- El reconocido folclorista chileno Tito Fernández, 'El Temucano', prestó declaraciones ante la Policía en Santiago de Chile este martes luego que al menos tres mujeres lo acusaran de acoso y violación al interior de una secta que el artista lideraba.

Evo Morales se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia y aspira a un cuarto mandato.
Evo Morales se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia y aspira a un cuarto mandato.

  • El presidente de Bolivia celebró el trece aniversario de su primer triunfo en las urnas, el 18 de diciembre del 2005, en un multitudinario acto de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) en un coliseo de la ciudad de Quillacollo, en el centro del país

19DIC18 – LA PAZ – BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a sus seguidores a ganar las elecciones del 2019 "con más del 70%" de los votos, recuperando a quienes puedan haberse alejado del denominado proceso de cambio con el que logró hace trece años su primera victoria electoral.

Cuba quiere eliminar artículo que avalaba el matrimonio gay en su nueva Constitución

  • Tras una serie de debates populares que mostraron opiniones negativas entre la población, la comisión que redacta un proyecto de reforma de la Constitución de Cuba propuso eliminar el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual

19DIC18 – LA HABANA – CUBA.- La modificación constitucional que avalaba una futura ley de matrimonio homosexual había abierto un intenso debate en Cuba, con intensas campañas a favor por parte del colectivo LGTB. La comisión que elabora el borrador de la nueva Constitución de Cuba propuso eliminar el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual, tras la oposición a este tema detectada durante los debates populares sobre la reforma de la Carta Magna que han tenido lugar en los últimos tres meses.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Debido a su prescripción médica fue encerrada en una celda con 40 hombres, y sufrió acoso.

04DIC18 – MIAMI – EEUU.- Una ciudadana dominicana fue transferida de su cárcel en Miami a un presidio masculino porque una enfermera y un médico creyeron que la terapia hormonal para la menopausia que tomaba la interna era en realidad un tratamiento de cambio de sexo.

Presidente de Ecuador separa de su cargo a vicepresidenta investigada por corrupción

  • La fiscalía de Ecuador investiga a María Alejandra Vicuña por supuestos “cobros indebidos” a uno de sus asistentes mientras era legisladora entre el 2011 y 2013

04DIC18 – Q1UITO – ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, eximió de sus funciones a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, salpicada por un caso de supuesto cobro irregular en la financiación de su partido ABA.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,3515625