www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    14 de diciembre de 2017

Rincón Gastronómico

El mejor pan de casa

07DIC17 – MADRID.- Cada vez es más complicado ser originales a la hora de preparar nuestros regalos de Navidad, Reyes o eventos especiales, por eso hoy queremos daros una idea que camina en consonancia con la tendencia actual de consumir productos caseros, ecológicos o los denominados "bio".

“El Capricho de Dionisos…”

ENOFUSIÓN 2018

Por Segundo López Soría (*) – Miembro de FEPET (**)

ENOFUSIÓN 2018

07DIC17 – MADRID.- Madrid Fusión 2018, la gran Cumbre Gastronómica de proyección internacional, acoge como en años precedentes, a enólogos, sumilleres, distribuidores, hosteleros, restauradores, prensa especializada y amantes de la gastronomía de gran parte del mundo. Enofusión, en su octava edición, será una vez más, el punto de encuentro del sector del vino, durante los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el contexto de Madrid Fusión.

Cantabria triunfa en el IV Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Madrid

  • Rubén Abascal del restaurante Los Brezos venció en el apartado de dulces y Marcos González, del Azabache, se clasificó segundo en el de cocina.

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

06DIC17 – SANTANDER.- Cantabria ha tenido una destacada participación en el IV Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebró en Madrid, el lunes pasado, bajo la organización de la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

Cantabria

El congreso “Cocinart Torrelavega” rindió homenaje póstumo al hostelero Víctor Merino

Por A.Del Saja – Miembro de FEPET

05DIC17 – TORRELAVEGA.- El congreso “Cocinart Torrelavega”, que en su cuarta edición se celebró en la Ciudad del Besaya, se cerró con una gala en el Teatro Concha Espina, en la que se rindió un especial homenaje póstumo al recordado empresario hostelero Víctor Merino, fallecido hace 30 años en un accidente automovilístico.

Por Segundo López Soria – Miembro de FEPET

“Ceviche de sandía”, la revista

04DIC17 – MADRID.- Original y sabroso, es el novedoso magazine de gastronomía y tendencias, que el comunicador todoterreno - avezado gastrónomo -, Nacho Villa, nos regala en las vísperas de las Navidades de este anómalo 2017. Imprescindible deseo de coleccionistas, su revista nos llega facturada en buen papel, excelentes fotografías, y mejores textos.

Arte y tradición: Gin Rives 1880 se presenta de la mano de Rafael Amargo

  • Arte, flamenco, tradición, historia y Amargo. Ese es el hilo conductor para la presentación de la ginebra Rives.

01DIC17 - PUERTO DE SANTAMARÍA .- La fábrica situada en el Puerto de Santamaría se convierte en un escenario por el que el bailaor granadino acompaña a la ginebra más emblemática de esta casa, la Gin Rives 1880 - cuyo nombre es un guiño a la propia historia de Rives - en su proceso de elaboración.

Picanterías: génesis de la gastronomía peruana

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

28NVO17 - MADRID.- Con 10 restaurantes entre los 50 mejores de Latinoamérica, el éxito de la gastronomía peruana tiene su origen en las picanterías, donde la cocina tradicional, casera, andina y popular pervive como un auténtico banco de sabores frente a la sofisticación y las tendencias más modernas.

“El Capricho de Dionisos…”

Manuel Manzaneque

Por Segundo López Soria (*) – Miembro DE FEPET (**)

24NOV17 – MADRID.- Conocí al actor, director, y productor teatral Manuel Manzaneque en un encuentro profesional que bien recuerdo. Sucedió, al comienzo de alguno de aquellos treinta y siete años, en los que TVE tuvo la amabilidad de adoptarme.

Fiesta “Do Pulpo” en O Carballiño (Galicia)

Por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET (*)

22NOV17 – MADRID.- Galicia (España) fue el primer reino de Europa. Los celtas establecidos en el siglo VI a.C, fueron sin saberlo, los que dieron nombre a Galicia. Los romanos llegaron en el año 183 a.C, tras su caída este territorio fue poblado por los suevos, formando entonces el Reino Suevo de Galicia, que está considerado el primer estado de Europa.

Gastronomía mexicana, pasado y presente

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

21NOV17 – MADRID.- La gastronomía mexicana fue declarada por la UNESCO, en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un reconocimiento más para una cocina amplia y diversa. La enésima demostración de la significancia que tiene y el lugar capital que ocupa en el mundo este viaje aromático y gustativo a través de siglos de historia, culturas, pueblos y civilizaciones. Porque México, sus gentes y platos no se entenderían sin entender su pasado. No serían posibles, tal y como son hoy en día, si el devenir de su existencia hubiese sido diferente al que fue.



Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,90625