Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno.  (captura de pantalla)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno.  (captura de pantalla)

  • Mónica García le espeta a Ayuso "uno no se abstiene ante la aberración, la homofobia o el acoso a un niño en el patio del colegio" que responde que Madrid es la "capital del Orgullo" gracias al PP

16DIC21 – MADRID.- A cinco días de que se voten los presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, chocan en el Pleno por la abstención del PP que evitará que se deroguen las leyes LGTBI en Madrid como pedía la formación de extrema derecha.

Pablo Casado, presidente del PP
Pablo Casado, presidente del PP

    • Desgastado por su guerra con Díaz Ayuso, Casado sale desbocado en el Congreso, amenaza a Sánchez con todo y utiliza un par de exabruptos, aunque al final de la sesión un diputado de Vox le gana en la dimensión salvaje comparándose con los judíos perseguidos por los nazis

16DIC21 – MADRID.- Todo el mundo que cruza espadas con Isabel Díaz Ayuso acaba un tanto confuso con la utilidad que tiene en política no hacer promesas que sabes que no vas a cumplir o negar legitimidad democrática a tus adversarios. Estas cosas suelen pasar factura, sobre todo si te pillan más de diez veces, pero a la presidenta de Madrid todo le resbala, como si se hubiera hecho con el control absoluto de la derecha y buena parte de la extrema derecha en su comunidad y eso le garantizara el puesto de forma vitalicia.

La conferencia de prensa... (Foto: Alexandra Alvarado)
La conferencia de prensa... (Foto: Alexandra Alvarado)

  • La Orquesta Sinfónica de Madrid ofrece un concierto benéfico el 17 de diciembre con la Novena de Beethoven,
  • Por Enrique Sancho*

Políticos de La Palma reclaman que las ayudas oficiales no llegan y agradecen los gestos privados de solidaridad

10DIC21 – MADRID.- “No llegan las ayudas, muchos viajes, muchas fotos, mucha propaganda, pero las ayudas que necesitan con urgencia miles de palmeros no llegan desde el Gobierno central”, así se quejaba emocionado, al borde de las lágrimas, el senador por La Palma Borja Pérez Sicilia en la rueda de prensa que se ha celebrado en la capital española convocada por la Orquesta Sinfónica de Madrid para presentar el concierto solidario que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música, en el que se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven y en el que su célebre Oda a la Alegría será todo un símbolo del futuro que espera a la isla.

El Gobierno concede a Joan Manuel Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

09DIC21 – MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado la imposición de esta condecoración a iniciativa del Presidente del Gobierno y a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional. Las asociaciones de madres y padres de alumnos CEAPA y CONCAPA han recibido, asimismo, la Corbata de plata de esta orden, que reconoce los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación”

De izquierda a derecha: Pilar Velasco, Álvaro Nieto, Marta Solano, Bieito Rubido, David Fuentes y Nemesio Rodríguez / Fotografías: Elena Hidalgo
De izquierda a derecha: Pilar Velasco, Álvaro Nieto, Marta Solano, Bieito Rubido, David Fuentes y Nemesio Rodríguez / Fotografías: Elena Hidalgo

04DIC21 -MADRID.- “A los profesionales les cuesta dejar su ideología en la puerta de las redacciones. Cada vez hay más activistas y menos periodistas” (Álvaro Nieto) “Hace 10 años, no hubiera sido posible que los políticos insultaran a los periodistas. No existía esta guerra abierta, todos cumplíamos con unas reglas del juego” (Pilar Velasco)“Los periodistas somos los primeros en no solidarizarnos con nuestros compañeros. Si empezamos limitando a dos, expulsando a dos, terminamos censurando toda la actividad informativa del Congreso” (Bieito Rubido)

Concierto extraordinario organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid

  • Con el tema "La novena de Beethoven por La Palma"

04DIC21 – MADRID.- Toda la recaudación del concierto se va a donar al Cabildo Insular y, además, la Orquesta Sinfónica de Madrid añadirá un donativo de 5 euros por cada entrada vendida.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • La Traviata en versión semiescenificada el domingo 5 de diciembre

02DIC21 – MADRID.- Los trágicos amores de Violetta y Alfredo en La Traviata, la obra maestra de Giuseppe Verdi vuelven a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid el domingo 5 de diciembre a las 19:30 de la mano de Fundación Excelentia con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Excelentia Vocal Ensemble bajo la dirección de Kynan Johns, y con Alejandro Contreras Cortés como director de escena.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Joaquin Corchero / Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Joaquin Corchero / Europa Press

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no se da por aludida por las palabras de Casado por asegurar que en el PP "no caben personalismos" y defiende que ser crítico y tener criterio "no es ser desleal"

23NOV21 – MADRID.- Después de un fin de semana de acusaciones de un lado y de otro en el Congreso del PP en Andalucía, Isabel Díaz Ayuso ha tratado de rebajar la tensión este lunes en una entrevista en TVE aunque ha vuelto a apremiar al presidenta del partido, Pablo Casado, para que convoque cuando antes el Congreso de Madrid. "Llevamos dos meses con la última polémica y se ha hecho eterno, prolongarlo otros ocho creo que desgasta y erosiona y crea más guerra interna", ha defendido. Y acto seguido se ha reivindicado: "No soy un producto de una marca sin más".

Presentación de la Cata de Libros, Vinos y Jabugo a cargo de Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI) y Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)
Presentación de la Cata de Libros, Vinos y Jabugo a cargo de Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI) y Sully Fuentes, presidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)

  • Por Sully Fuentes Ciocca – Presidenta de ACPI *

'Cata de Libros, Vinos y Jabugo' del OCIb en Madrid en colaboración con ACPI

23NOV21 – MADRID.- Cada vez más los maridajes de vinos y productos selectos se imponen y atraen a un gran público. En este caso se ha logrado una armonía mucho más sorprendente; la de libros, vinos y jamón ibérico de bellota. Los asistentes han sido los corresponsales de prensa Iberoamericana y de otras asociaciones extranjeras, los integrantes de la Asociación Cultural Iberoamericana situada en HUELVA e invitados especiales de las embajadas de los países que componen esta rica geografía.

Pablo Casado responde a Ayuso: 'El personalismo no cabe en el PP, esto no es un 'talent show' de megalomanías'

  • El líder del partido recuerda a Juan Manuel Moreno en el congreso de su reelección que en 2018 se "volcó" en la campaña de las andaluzas pese a que "los que enredan" le recomendaron tener "cuidado", confirma que el presidente de la Junta tiene "las manos libres" y reclama "unidad" frente a la "hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte"

21NOV21 – MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el XVI Congreso del PP de Andalucía, que ha reelegido por tercera vez a Juan Manuel Moreno con una mayoría a la búlgara que ha rozado el 99% de los votos de los más de 1.000 compromisarios que han participado en las tres jornadas que ha durado el cónclave.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,513671875