Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de julio de 2022

Madrid

Los candidatos a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; PSOE, Ángel Gabilondo, y Más Madrid, Mónica García, participan en la manifestación del Primero de Mayo, convocada este sábado en Madrid. EFE/Fernando Alvarado
Los candidatos a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; PSOE, Ángel Gabilondo, y Más Madrid, Mónica García, participan en la manifestación del Primero de Mayo, convocada este sábado en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

  • Movilizar a los indecisos y sacar de la abstención a los barrios más humildes centra la estrategia de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la recta final de la campaña

02MAY21 – MADRID.- Llega la cuenta atrás de la campaña de las elecciones anticipadas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con los candidatos multiplicando sus agendas con varios actos y entrevistas al día para apurar las últimas horas. Los partidos de izquierdas se remangan, además, para alentar la participación en los barrios y municipios del sur, sus tradicionales graneros de voto, y movilizar el voto obrero como única opción para arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso, aunque reconocen que se ha convertido en una gesta muy complicada.

Quince balas sin fusil para envenenar una campaña
(Foto: Carta con balas y amenazas a Pablo Iglesias)

  • El envío de cartas con amenazas y proyectiles al candidato Pablo Iglesias, el ministro Marlaska y la directora de la Guardia Civil encrespa la contienda electoral después de que Vox siembre dudas de un montaje. La investigación entra en vía muerta a las puertas del 4 de mayo

02MAY21 – MADRID.- La temperatura de la campaña electoral del 4M ha subido en los últimos días con la irrupción de un agente desconocido hasta ahora en unos comicios madrileños: las amenazas de muerte a políticos.

 Iglesias, Gabilondo y García en la manifestación del 1 de mayo. Alejandro M. Vélez / Europa Press
Iglesias, Gabilondo y García en la manifestación del 1 de mayo. Alejandro M. Vélez / Europa Press

  • Los mítines de PP, Vox y Ciudadanos aprovechan una información que relaciona a dos "escoltas" de Iglesias con ataques a agentes en Vallecas cuando su seguridad depende de policías nacionales

02MAY21 – MADRID.- A los partidos les gusta decir que la campaña cuenta hasta el último minuto. Los responsables de encuestas sostienen que muchos votantes deciden su voto en la última semana. No es que esas dos cosas sean falsas, sino que debemos tener claro que una campaña no es como un partido de fútbol.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio de la campaña electoral. PP
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio de la campaña electoral. PP

  • El líder del PP modula su discurso en la campaña madrileña: evita entrar en la confrontación directa con la extrema derecha como hizo en las catalanas y en la moción de censura de Abascal a Sánchez. Las encuestas dicen que Ayuso necesitará a Vox y el líder del PP redobla sus ataques a Sánchez mientras se representa como moderación

02MAY21 – MADRID.- El inesperado adelanto de las elecciones madrileñas que se celebrarán el próximo martes obligó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a realizar otra contorsión, el enésimo giro en su trayectoria política, caracterizada por continuos bandazos desde su triunfo en las primarias de 2018.

La candidata del PP este martes haciendo campaña desde un colegio concertado. Europa Press
La candidata del PP este martes haciendo campaña desde un colegio concertado. Europa Press

  • El escrito lo firman 40 asociaciones de padres que considera que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un "marco absolutamente propagandístico" por parte de una administración "que lleva años desmantelando y maltratando a la educación pública"

30ABR21 – MADRID.- Las asociaciones de padres de la Comunidad de Madrid –Asociación de Familias del Alumnado (AFA) y Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA)– se han plantado ante "el uso electoralista de la infancia" que pretende Isabel Díaz Ayuso el próximo domingo, dos días antes de las elecciones, con la entrega de la Cruz del Dos de Mayo a los niños.

El expresidente del Gobierno Felipe González. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El expresidente del Gobierno Felipe González. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

  • El expresidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico de nuevo con Sánchez, esta vez a través de un podcast: "Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo"

30ABR21 – MADRID.- Por mucha distancia que Felipe González muestra cada vez que tiene la ocasión con la actual deriva del PSOE y, específicamente con Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno sigue apoyando a los socialistas. Aunque se declaró un "huérfano" político en este momento, el exsecretario general del PSOE votó el pasado lunes por correo para las elecciones madrileñas del 4 de mayo y lo hizo por Ángel Gabilondo, según fuentes de su entorno.

Un grupo de hombres conversa en un banco en el barrio de Orcasur. Olmo Calvo
Un grupo de hombres conversa en un banco en el barrio de Orcasur. Olmo Calvo

  • En la Estrella vota más del 80% de sus vecinos. En Orcasur, el 51%. A diez kilómetros de distancia en la capital, ambas zonas evidencian que la desigualdad afecta a la política y por qué resulta tan complicado para la izquierda superar la abstención

29ABR21 – MADRID.- Menos de diez kilómetros separan en Madrid los barrios de Estrella, en el distrito de Retiro, y Orcasur, en el de Usera. El primero está entre el 3% más rico de España y el 15% de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

29ABR21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que fue "una broma" la propuesta que hizo hasta en dos ocasiones a los socialistas para que la apoyaran a cambio de no gobernar con Vox.

Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Alcalá de Henares Vox
Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Alcalá de Henares Vox

  • La formación de extrema derecha recurre a Abascal para los mítines celebrados en el sur de la región, ya que el líder nacional obtuvo mejores resultados que Monasterio en la zona. El partido centra su discurso en cargar contra la izquierda y reivindicar fechas hasta ahora desdeñadas por la derecha como el 1 de mayo o el 15M para buscar el voto obrero

29ABR21 – MADRID.- Vox se ha lanzado a la calle para cargar contra la izquierda en distritos y municipios obreros. "No se atreven a pisar los barrios", aseguran los políticos de la formación de extrema derecha en los mítines que organizan en zonas con un voto histórico de izquierdas. El presidente del partido y la candidata autonómica, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, han centrado su discurso en criticar a la "izquierda caviar" y al feminismo "de salón".

ENTREVISTA

Pablo Iglesias, candidato a la CAM por Unidas Podemos
Pablo Iglesias, candidato a la CAM por Unidas Podemos

  • El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, que advierte de que el PP necesita a "su escisión fascista para mantener el poder" y que incluso "compite con ella en agresividad y uso de la mentira", pone en valor la unidad de la izquierda ante el 4M: "La gente está viendo una campaña elegante y de compañerismo entre nosotros, que puede ser definitiva para ganar"

28ABR21 – MADRID.- Aquí Pablo Iglesias (Madrid, 1978) en su versión 3.0. Secretario general de Unidas Podemos, ex vicepresidente del Gobierno de España y, ahora, candidato a las elecciones madrileñas, una nueva responsabilidad que nadie sabe aún con certeza si será la última que asuma en la esfera pública. Todo depende de lo que pase el 4M.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,046875