Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de enero de 2021

Madrid

El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo
El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo

  • La Fiscalía retira la acusación por calumnias contra Villarejo al testificar Larsen que el policía dijo en televisión lo que ella le había contado sobre las supuestas amenazas del general a las órdenes de Juan Carlos I

16ENE21 - MADRID.- El ex director del CNI Félix Sanz Roldán, que acusa al comisario Villarejo de calumnias y denuncia falsa, se ha negado en el juicio a comentar su visita a Corinna Larsen en Londres, realizada en 2012, de acuerdo al secreto que por ley rige las actuaciones del servicio de Inteligencia. Al mismo tiempo, Sanz Roldán ha descartado que fuera una actuación del CNI porque éste tiene prohibido realizar misiones en el extranjero.

Santiago Aguirre (izda.) y Allen Sanginés-Krause. DAVID VELASCO
Santiago Aguirre (izda.) y Allen Sanginés-Krause. DAVID VELASCO

  • Allen Sanginés-Krause, investigado por la Fiscalía por sus pagos a Juan Carlos I, fue hasta el 30 de diciembre administrador de una sociedad que en 2018 adquirió un inmueble en San Sebastián por más de 10 millones de euros y en la que participa junto a Santiago Aguirre

12ENE21 – MADRID.- El millonario Allen Sanginés-Krause, amigo del rey Juan Carlos que habría pagado gastos personales opacos al monarca y a algunos miembros de su familia, es socio del hermano de Esperanza Aguirre, el consultor y empresario inmobiliario Santiago Aguirre Gil de Biedma, en varias empresas españolas dedicadas a la inversión en inmuebles de lujo en las que participa a través de una sociedad domiciliada en Emiratos Árabes Unidos, que ofrece amplias ventajas fiscales y anonimato a los inversores.

Gobierno acusa a Ayuso de intentar ocultar su mala gestión tras los ataques al Ejecutivo central
Gobierno acusa a Ayuso de intentar ocultar su mala gestión tras los ataques al Ejecutivo central

  • "La Comunidad de Madrid normalmente mira al Gobierno de España cuando no quiere dar explicaciones respecto a su propia gestión", reprocha Montero, que considera un "despropósito" que la presidenta madrileña hablara de "Gobierno manirroto"

12ENE21 . MADRID.- El Gobierno sale al contraataque ante los constantes reproches que ha recibido en los últimos meses de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de parapetarse así ocultando su gestión. "A estas alturas es evidente que la presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza al Gobierno de España como ariete, como confrontación política, cuando el llamamiento que estamos haciendo permanentemente es a la unidad", ha recriminado la portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha repetido varias veces que el Ejecutivo no iba a entrar en un cruce de acusaciones.

Casado y Ayuso, este martes, en el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid. David Mudarra / PP
Casado y Ayuso, este martes, en el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid. David Mudarra / PP

  • El líder del PP rectifica tras asegurar el lunes que el Ejecutivo central había reaccionado "tarde" y recalca la "unidad de acción sin importar los colores políticos": "Estamos todos a una"

12ENE21 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desplazado este martes a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid, para alabar la gestión del temporal de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una de sus principales apuestas personales y a la que ha solido poner como "ejemplo" de lo que él haría en toda España en el caso de llegar a la Moncloa.

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

  • Un hombre insultó y amenazó a una pasajera en llamándola "sudaca de mierda" y asegurando que si fuese un hombre lo "desfigura"

09ENE21 – MADRID.- La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía está trabajando en la identificación del hombre que profirió insultos racistas y machistas contra una pasajera en Metro de Madrid. En un vídeo grabado por otra persona en el vagón se escucha cómo repite en varias ocasiones "me cago en tus muertos" y "sudaca de mierda".

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias en ikmagen de archivo (captura de pantalla)
El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias en ikmagen de archivo (captura de pantalla)

  • El querellado, Diego Camacho, resaltó en varias intervenciones el peligro para la seguridad nacional que supone su presencia en el Gobierno y le acusó de haber recibido financiación de Venezuela y de Irán, según describe la representación legal del vicepresidente

09ENE21 – MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una querella por delitos de injurias y calumnias contra Diego Camacho López-Escobar, coronel de Infantería retirado, por vincularle con el narcotráfico y el terrorismo en un artículo de opinión y dos intervenciones difundidas a través de YouTube.

La Comunidad de Madrid califica de 'anécdota' el caso de la residencia que coló a familiares de trabajadores para ser vacunados

  • La Consejería de Sanidad asegura que las vacunas se suministran de forma "ajustada" a residentes y personal y se limita a afirmar que la actuación de la residencia Casablanca en Valdesur continúa en investigación

07ENE21 . MADRID.- El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha calificado este lunes de "anecdótica" la práctica de una residencia de mayores concertada de la región que coló a familiares de trabajadores para suministrarles la vacuna contra la Covid-19, tal y como desveló en exclusiva elDiario.es este martes.

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

  • La empresa reconoce en un comunicado que han vacunado a "algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados”, un colectivo que no tiene derecho en esta fase del plan de inmunización

06ENE21 – MADRID.- El grupo Casablanca, del que depende la residencia Casablanca Valdesur, reconoce ahora que "han detectado algunas anomalías en la selección de las personas vacunadas de Covid19 no residentes" en ese centro de mayores, después de que elDiario.es desvelase que a lo largo de la inmunización producida este martes se introdujo a familiares de trabajadores en el plan de vacunación.

Fachada de la residencia Casablanca Valdesur L.G.
Fachada de la residencia Casablanca Valdesur L.G.

  • La residencia Valdesur desvió este martes vacunas para familiares de sus empleados que no tienen derecho en esta fase, tal y como ha podido comprobar elDiario.es. El Gobierno de Ayuso indaga sobre lo sucedido en el geriátrico de Valdemoro a raíz de la investigación de este medio y la dirección de la empresa niega estas prácticas que corroboran varios testigos

06ENE21 . MADRID.- Un geriátrico de Madrid está desviando vacunas del plan establecido por el Gobierno regional para proporcionárselas a familiares de sus trabajadores que, según el orden de prioridades establecido por las autoridades sanitarias, no tienen derecho en esta fase. Ha sucedido desde primera hora de este martes en la residencia de mayores Casablanca Valdesur, ubicada en un polígono industrial en la carretera que une Pinto y Valdemoro, uno de los primeros centros a los que la Comunidad de Madrid ha mandado dosis de la vacuna contra la COVID-19.

PP y Vox cargan contra el Gobierno por los datos del paro y Abascal insiste en que Sánchez debe dimitir

  • El líder de extrema derecha ha asegurado que "ni toda la propaganda del mundo" puede tapar "la ruina que Sánchez provoca" mientras Casado le pide "menos triunfalismo"

05ENE21 - MADRID.- PP y Vox han cargado este martes contra el Gobierno tras conocerse las cifras de desempleo de 2020, sin tener en cuenta que este ha sido un año marcado por la crisis de la COVID-19, al menos durante nueve de sus doce meses. La subida del paro en 2020 ha roto con siete años consecutivos de descensos al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875