www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    1 de diciembre de 2020

Internacional

Las Pussy Riot, declaradas culpables de gamberrismo por odio religioso

El tribunal Jamóvniki de Moscú dicta hoy sentencia en el juicio a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot acusadas de "gamberrismo motivado por odio religioso" por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Pyongyang amenaza con una 'guerra sin cuartel' contra Corea del Sur y EEUU
Pyongyang amenaza con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EEUU

Corea del Norte amenazó con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EE.UU un día antes de que ambos aliados inicien en la región unas maniobras militares. Desde Pyongyang entiende que es una provocación y que ese podría ser un primer paso para invadir el país.

Las autoridades investigan los restos hallados, mientras continúan sobrevolando la zona a unos 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth. Malasia se muestra "esperanzada pero cauta"

Los posibles restos del avión en el océano son una 'pista creíble'

Aviones y barcos bregaban el jueves contra el mal tiempo para encontrar unos objetos flotantes avistados en aguas remotas de Australia que el Gobierno de Malasia calificó de "pista creíble" en la búsqueda transcontinental de un avión comercial desaparecido hace 11 días. Los objetos de grandes proporciones, que según las autoridades australianas fueron avistados por satélite hace cuatro días en una de las partes más remotas del globo, son las pistas más prometedoras desde que comenzó una amplia búsqueda del aparato, en el que viajaban 239 personas.

Familiares de un palestino fallecido durante los bombardeos de Israel lloran su pérdida en Gaza AFP / Mohammed Abed
Familiares de un palestino fallecido durante los bombardeos de Israel lloran su pérdida en Gaza AFP / Mohammed Abed

El ejército israelí ha atacado edificios civiles, lo que contraviene el derecho internacional humanitario, además de mezquitas y hospitales

Gaza.- El Ejército de Israel bombardeó hoy una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Un millón de personas se han congregado en la Plaza de Tahrir
Un millón de personas se han congregado en la Plaza de Tahrir

Mubarak anuncia que no se presentará a las próximas elecciones

En su primer mensaje a la población, asegura que no abandonará el poder ni tampoco el país: «Voy a morir en suelo egipcio».

 

Falta de combustible para crematorios obliga a enterrar a víctimas en Japón

En una ciudad de la prefectura de Miyagi, las autoridades compraron un terreno para enterrar hasta 1.000 cadáveres.

Aunque en Japón no existe la tradición de enterrar a los muertos, sino de incinerarlos, las autoridades de algunas ciudades que resultaron más afectadas por el terrmoto y posterior tsunami, decidieron optar por la primera opción debido a la falta de combustible para los crematorios.


LAS REVOLUCIONES EN EL MUNDO ÁRABE

Cientos de manifestantes se han echado a las calles de la ciudad costera de Latakia pidiendo "libertad" después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, pronunciara su discurso en el Parlamento en el que no anunció ninguna reforma, según informan los residentes. Bachar al Asad aseguró hoy que las reformas políticas no deben llevarse a cabo bajo coacción y que el país es víctima de una "gran conspiración".

La Comisión Europa no dudará en utilizar las herramientas a su alcance para garantizar la libre circulación de bienes, servicios y personas y el pleno respeto de la legislación europea

El doble atentado ha dejado tras de sí al menos 91 muertos

Anders Behring Breivik no habría actuado solo en la matanza que tuvo lugar este viernes en la isla noruega de Utoya, según señalaron los medios locales este sábado.

Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en el lugar de la explosión de un coche bomba
Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en el lugar de la explosión de un coche bomba

El periódico VG informó de la posibilidad de un segundo implicado. Un portavoz de la Policía habría confirmado los testimonios de algunos de los supervivientes de la matanza que decían que los disparos provenían de dos direcciones.

 

El primer ministro griego, Antonio Samaras
El primer ministro griego, Antonio Samaras

El primer ministro griego, Antonio Samaras, se lo planteará la semana que viene a Merkel y Hollande, según el 'Financial Times'. El país tiene de plazo hasta 2014 para recortar otros 11.500 millones. El Gobierno griego colocó el martes 4.063 millones de euros en Letras del Tesoro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8125