www.euromundoglobal.com
Buddhi K. Athauda, embajador de Sri Lanka y Sajith Wijenayake, manager de Aitken Spence Travels
Ampliar
Buddhi K. Athauda, embajador de Sri Lanka y Sajith Wijenayake, manager de Aitken Spence Travels

Sri Lanka, un destino seguro para 2019

  • ‘El país de las especias, del té, de los elefantes y de los rubíes’ ha sido elegido destino estrella de 2019 por la famosa editorial de viajes Lonely Planet… Sri Lanka está de moda.

martes 05 de febrero de 2019, 02:09h

Por Pedro Grifol y Laura Crawford – Miembros de FEPET

05FEB19 – MADRID.- Este pequeño paraíso situado en el océano Índico, al sureste de India, se ha consolidado como destino turístico de moda. Sri Lanka no solo encabeza la lista anual de los países a descubrir de la famosa guía Lonely Planet, sino que también figura como uno de los destinos más buscados en el informe anual de ATRAPALO (www.atrapalo.com ), la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que presentó su ‘Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo’ en el marco de la Feria FITUR 2019 que tuvo lugar en la última semana enero en Madrid.

Para la elaboración de este estudio, han extraído y analizado su big data de reservas de productos vacacionales y actividades efectuados a lo largo de 2018. Con este informe, la plataforma online hace una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año, lo más valorado por los usuarios y también los destinos de larga distancia que serán tendencia en 2019.

Con estas positivas perspectivas, durante la celebración de FITUR, hemos constatado una buena representación del país con presencia de importantes turoperadores de ese país.

Aitken Spence Travels es una de las primeras compañías en firmar y cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ha logrado alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del turismo, descubriendo nuevas fronteras para hacer negocios y liderando el crecimiento estratégico. Centrada en los niveles de servicio para el mercado español, los hoteles que Aitken Spence tiene en Sri Lanka -y Maldivas- están provistos de un equipo especializado en idioma español.

El Director General para el Mercado de España, Francia, Portugal, Benelux y América Latina, Mr. Sajith Wijenayake ([email protected]), nos ilustró durante la feria FITUR sobre algunos productos exclusivos en torno al llamado triángulo cultural de Dambulla, como el hotel Heritance Kandalama, y la próxima inauguración de otro hotel boutique: Heritance Tea Factory, una antigua fábrica de té del siglo XIX convertida en un hotel de lujo; un peculiar alojamiento situado en medio de una exuberante área de plantación que está destinado a convertirse uno de los hospedajes más emblemáticos del país.

Capaz de seducir a todos los públicos, Sri Lanka tiene muchas cosas nuevas por descubrir, ya que el norte de la isla ahora también es visitable después de permanecer restringido durante décadas. “El terrorismo ya no afecta al país… y parece que todas las religiones trabajan juntas para que haya armonía. Un buen ejemplo de este sincretismo es la atracción turística llamada El Pico de Adán, que es una excursión de temporada (de diciembre a abril). Los budistas creen que son los pasos de Buda; para los musulmanes son del Santo Profeta; y para los cristianos representan las huellas de Adán… Así que todo el mundo contento” nos dijo Mr. Wijenayake.

Sri Lanka en la mente

En la última edición FITUR’19, EUROMUNDOGLOBAL ("E M G") también tuvo la oportunidad conversar con Mr. Buddhi K. Athauda, Embajador Plenipotenciario de Sri Lanka.

EMG: Entre los destinos que serán tendencia en 2019 aparece Sri Lanka ¿Podría explicar qué aspectos cree usted que han tenido en cuenta, tanto Lonely Planet como ATRAPALO, para esta valoración?

Mr. Athauda: La razón por la que Sri Lanka está en la mente de todos… en todo el mundo (no solo en el mercado español) es que hay una nueva tendencia globalizadora para ‘sentir experiencias’. No se quiere poseer, pero sí se quiere vivir una experiencia. Creo que es parte de la mentalidad ‘milenial’; y Sri Lanka es un lugar perfecto para experimentar muchas experiencias en un corto período de tiempo sin viajar largas distancias. Hay cosas que los turoperadores no pueden decirle al cliente en un mensaje de marketing, hay que bajarse del avión y caminar por la isla. Sri Lanka tiene una energía positiva; una increíble hospitalidad; y también exótica gastronomía… ¡hay disponibles más de 150 tipos diferentes de frutas tropicales!... Si hablamos de vida salvaje ¿cuál es el lugar en La Tierra donde puedes ver una ballena, el mamífero más grande del mundo, y luego conducir un par de horas para estar frente a una manada de elefantes?... Y al mismo tiempo ver en el camino otros muchos animales salvajes en libertad. Los niños se vuelven locos dando leche a los elefantes bebés. Entonces, es cuando comprendemos que la vida animal tiene muchas otras cosas que comunicar en Sri Lanka.

EMG: ¿Puede ser Sri Lanka un lugar para encontrar la felicidad y el bienestar?

Mr. Athauda: Sin duda. Sri Lanka es también un destino para los amantes; y cuando digo ‘amantes’, quiero decir en todos sus aspectos. Piense en las aves migratorias: cuando van a Sri Lanka para emparejarse, siempre regresen al norte…a su hogar. En todas partes del mundo hay jóvenes que quieren venir a casarse a Sri Lanka. Y los científicos han descubierto que los delfines y las ballenas se aparean en el Océano Índico, cerca de Sri Lanka. Entonces las parejas se encuentran en el aire, en la tierra y en el mar… Es un destino de luna de miel ¡Incluso para las tortugas! Así es la vida en nuestro país.

Si piensas en tu estado mental también es posible practicar Ayurveda, que es la filosofía del bienestar. Sri Lanka se ha convertido en un destino ideal para este tipo de terapia. Tenemos una razón para creer en eso; no es un truco de marketing de alguien que se despertó un día y lo decidió, porque Sri Lanka tiene el libro de historia más largo del mundo que habla de muchos aspectos espirituales. Forma parte del documento de la doctrina budista. El budismo se transmitió de boca a boca, palabra a palabra, pero un día decidieron escribirlo. Cuando se analice en la UNESCO, será calificado como el libro más antiguo de la humanidad. Va a aparecer pronto… por lo que esto es una noticia nueva… Usted puede ser el primero en revelar que el libro de historia más largo del mundo ¡fue escrito en Sri Lanka!

EMG: En algún lugar he leído que Sri Lanka tiene un turismo sostenible por real decreto ¿Qué puede decirme al respecto?

Mr. Athauda: Esa también fue una de las influencias budistas. Cuando el budismo llegó a Sri Lanka, el rey y todos se hicieron budistas, y parte de esta doctrina es preservar la naturaleza, preservar el medio ambiente. En el budismo tenemos una mente muy científica y estamos en consonancia con la naturaleza.

EMG: ¿Se utilizan todavía elefantes para las labores de trabajo?

Mr. Athauda: No. En este momento eso ya no se practica en ninguna parte. En el pasado lo que sucedió fue que muchas personas querían tener un elefante porque es un animal sagrado, y también significaba tener buena suerte. Antiguamente muchas personas ricas tenían un elefante en su jardín. Pero hace mucho tiempo ‘tener un jardín’ significaba ser dueño y señor de cientos de acres. Así que ahora estas cosas ya no suceden. Obviamente los reyes solían viajar en elefantes como si fueran caballos. Le cuento una anécdota: Mi apellido es Athauda, Atha significa ‘elefante’ y Uda significa ‘encima de’, así que estoy seguro de que mis antepasados fueron sobre un elefante.

Este año puede decidir viajar a Sri Lanka, un nuevo país seguro… Puede planificar su recorrido a pie, en bicicleta, en el asiento de un autocar, en un vehículo privado… o en tren… o un taxi aéreo; pero no cuente con subirse a un elefante.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar

A Sri Lanka -la ‘nueva’ isla del tesoro-, vuelan las compañías aéreas Emirates, Qatar, Turkish y Aeroflot, desde Barcelona, Madrid o Bilbao, con conexión a cada una de las capitales de sus países respectivos. Qatar Airlines tiene tres vuelos diarios a Colombo (capital de Sri Lanka) con escala en Doha. Las aerolíneas de Oriente Medio tienen 2 o 3 vuelos diarios con conexión a Colombo.

También la compañía SriLankan Airlines (www.srilankanairlines.es) une varias capitales españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca) con Colombo y con escala en Londres, con más de 30 vuelos semanales.

Reservas e información en SILON Aviación: [email protected]

Cómo moverse en la isla

Aitken Spence Travels (www.aitkenspencetravels.com) es el operador turístico líder en la isla, y única agencia certificada por Green Globe que utiliza la innovación tecnológica para mejorar la gestión medioambiental. Tiene paquetes diseñados ‘a medida’ que ofrecen la oportunidad de satisfacer la curiosidad por conocer cualquier rincón de la isla.

La agencia también tiene una fuerte presencia en Maldivas con varios resorts.

Turismo de Sri Lanka: www.srilanka.travel

GALERÍA DE IMÁGENES: Haga click en el márgen inferior de una foto para abrir la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8