www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    15 de julio de 2019

Ciencia y Tecnología

Por Diego Bocanegra

Crece el miedo a la pérdida de datos entre los Ingenieros Informáticos

Actualmente, uno de los puntos más importantes de una empresa debe ser la administración y la seguridad de todos sus registros y datos. En los últimos años, se han dado casos de violación de sistemas en algunas grandes corporaciones, en ocasiones, esto ha supuesto la puesta a disposición pública de miles de datos de clientes. Estas situaciones acaban conllevando una pérdida, a veces irreparable, del prestigio de la empresa.

Fuente: ECOticias.com /

Los investigadores encontraron evidencia de plumas preservadas en tres esqueletos de ornitomimo, descubrimiento que sugiere que todos estos dinosaurios habrían tenido plumas.

Un mural maya revela que el fin del mundo no será en 2012

Descubren el mural maya de un escribano que había calculado fechas hasta 7.000 años en el futuro basándose en el calendario lunar. Estos hallazgos desmienten el mito moderno de que el apocalipsis se producirá en 2012.

Se trata de una princesa siberiana que los científicos llaman "Ukok". La calidad del arte corporal sorprende a expertos.

Revelan detallados tatuajes en una momia de más de 2.500 años de antigüedad

El intenso frío de Siberia se convirtió en el ambiente ideal para preservar el cuerpo momificado de "Ukok", una princesa encontrada por científicos rusos en la década de los 90's en la Meseta de Ukok, en el seno de la Federación Rusa, la cual hoy sorprende al mundo al revelarse los espectaculares tatuajes que tenía en su cuerpo, de más de 2.500 años de antigüedad.

Descubren en Perú una tumba acuática con restos de un noble Lambayeque

Un importante personaje de la cultura Lambayaque, desarrollada en al norte del Perú, fue enterrado entre los siglos XII y XIII d.C. en una inédita tumba acuática que ha sido descubierta por los investigadores del complejo arqueológico de Chotuna-Chornancap.

EN GUATEMALA

Descubren un templo que revela el culto de los mayas al sol

Un equipo de arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses descubrió en el norte de Guatemala un templo que demuestra el culto al sol de los antiguos mayas. El 'Templo del Sol Nocturno' fue encontrado en el sitio arqueológico El Zotz, ubicado en el departamento de Petén, a unos 500 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, cuna de la ancestral civilización maya.

Fuente: www.ablturismo.com

Observatorio ALMA: Los ojos del Mundo

En el llano de Chajnantor, ubicado a los 5.000 metros de altitud en el norte de Chile, continúa a buen ritmo la construcción del Atacama Large Millimeter submillimeter Array (ALMA), el observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo. El 12 de mayo de 2012 se transportó otra antena de ALMA hasta Chajnantor, elevando a 33 el total de antenas instaladas en su destinación final.

Fuente: ECOticias.com

La Tierra tardó 10 millones de años en recuperarse tras la mayor extinción de todos los tiempos

La evidencia reciente de un rápido rebote fue evaluada en un nuevo artículo de revisión por el doctor Zhong-Qiang Chen, de la Universidad China de Geociencias en Wuhan, y el profesor Michael Benton

El ejemplar de 170 millones de años ha generado una hipótesis sobre el desplazamiento de animales

BUENOS AIRES -- Paleontólogos argentinos descubrieron en la Patagonia (sur) el esqueleto casi completo y en perfecto estado de una nueva especie de dinosaurio carnívoro de unos 170 millones de años, correspondiente al período Jurásico, informó el jueves a la AFP uno de los investigadores.

Descubren el calendario maya que desmonta las teorías del fin del mundo

Un equipo de investigadores de EE.U., anunció el descubrimiento del calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha, que data del siglo IX, pintado en las paredes de un habitáculo encontrado en la ciudad maya de Xultún (Guatemala) en el que aparecen glifos y símbolos tan solo presentes en el Códice de Dresde

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375