www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de abril de 2019

Aviación y Turismo

Castilla y León

No acaban las obras en la catedral de León

  • No acaban las obras de conservación en la catedral de León. Esta singular construcción religiosa del siglo XIII no presenta su mejor cara.

29DIC18 – LEÓN.- Parte de sus vistas más espectaculares se ven afeadas por los grandes andamios instalados para poder acometer hasta cinco obras diferentes en otros tantos puntos del templo por parte de la Diócesis leonesa. El deán de la Seo leonesa, Antonio Trobajo, ha señalado que la ejecución al unísono de los diferentes proyectos no afecta a los turistas en su visita interior, pero sí en la estampa exterior de la Catedral. Según él, “es un edificio vivo que necesita permanentemente cuidados".

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

La casa-museo de Julio Verne en Amiens
La casa-museo de Julio Verne en Amiens

29DIC18 – MADRID.- En este año que termina se ha celebrado el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. Es una magnífica ocasión para recordar algunos de los lugares relacionados con el conflicto y visitar otros que no suelen estar en las principales guías de viajes.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

El Síndrome de China

28DIC18 – MADRID.- En la película de James Bridges de 1979 son muchos los que saben que hubo un “Incidente” en una central nuclear pero no consiguen que las noticias del peligro salgan a la luz.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

2018: Un Final Feliz

21DIC18 – MADRID.- Al poco de aparecer los datos de de turistas del mes de julio empezaron los lamentos advirtiéndonos de la previsible hecatombe. Antes de salir los de agosto publique en este medio un artículo en el que señalaba que a pesar de “Pintar bastos “-el increíble y único conjunto de situaciones negativas que tuvieron lugar este verano- el sector turístico balear y el español en su conjunto, estaban demostrando una gran resistencia.

BRASIL-PARAGUAY-

Itaipú, la central hidroeléctrica de mayor producción del mundo

21DIC18 – ITAIPÚ.- Itaipú, la central hidroeléctrica de mayor producción del mundo, que aprovecha la fuerza del agua del río Paraná, que divide los territorios de Brasil y Paraguay, aparte de su potencial energético, es un punto de atracción turística que hay que visitar.

Compensación de Austrian Airlines por retraso o cancelación de un vuelo

19DIC18 – MADRID.- Los meses más fríos del año pueden ser una buena oportunidad para escapadas de fin de semana en los países de Europa del Norte para vivir la verdadera atmósfera navideña o para ir a esquiar. Solo hay que abrigarse bien y no dejarse desanimar por eventuales retrasos en los vuelos que suelen intensificarse en estas fechas.

Cantabria

18DIC18 – SANTANDER.- La Cueva de El Soplao es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria. Se espera que a lo largo de este año visiten la singular cavidad 250.000 personas. Es la particular “mina de oro” de la comunidad norteña. Su riqueza geológica la convierte en un referente a nivel mundial.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

Pere Serra
Pere Serra

  • En memoria de Pere Serra.

17DIC18 – MADRID.- El reconocimiento de Serra como el editor más importante de su generación en Balears ocultó su importante papel en el mundo del turismo. Su impulso a las publicaciones en inglés y alemán para los visitantes a las Islas fue vital para la satisfacción de estos durante su estancia.

Marrakech, la Ciudad Roja que despierta los sentidos

Por Jesús Caraballo

12DIC18 – MADRID.- Marrakech, en pleno corazón de Marruecos, puerta al desierto y con vistas a las cumbres nevadas del Atlas, ofrece al viajero un cúmulo de experiencias, con sus magníficos palacios, mezquitas y madrasas, que aúnan la mejor arquitectura musulmana y andalusí; sus zocos en la mejor tradición comercial de esta parada obligatoria de caravanas y, el reparador descanso en los riads, hoteles con encanto a precios muy asequibles, y la contundente cocina de origen bereber.

Estados Unidos: Un país al cual todos queremos ir

  • Tres países ocupan actualmente las preferencias de los viajeros a nivel mundial y Estados Unidos ocupa la segunda posición en cuanto a los países más visitados, por detrás de Francia y empatando con España con la cantidad de más de 75 millones de turistas al año.

11DIC18 – MADRID.- Siendo uno de los países más extensos del mundo, es razonable concluir que precisamente esta cualidad supone una complicación a la hora de elegir un destino específico dentro del vasto territorio norteamericano y la posibilidad de “conocerlo” ampliamente al menos, en un viaje turístico al uso que no suele exceder un plazo superior a las 4 semanas. En tal situación, la mejor manera de organizar una visita a este enorme país sería realizándola por Estados ya que así, se puede optimizar mejor el tiempo disponible.



Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,796875