|
|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 16 de febrero de 2026
|
CASTILLA Y LEÓN
11NOC25 – VALLADOLID.- Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, abrirá las puertas de su vigesimoctava edición el 13 de noviembre y se prolongará hasta el 16, con un amplio programa de actividades para profesionales y público en general.
09NOV25 – MADRID.- El conquistador Francisco Pizarro escogió fundar Lima, la Ciudad de los Reyes, que hoy se ha convertido en una megalópolis, tras el aluvión de gentes que bajaron del Altiplano en los años del Terror. Sin embargo, frente a esa caótica megalópolis, Cuzco, la antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo inca ha sabido preservar su sabor colonial, en una perfecta simbiosis entre el legado inca y el hispano. Y esto se puede apreciar en buena parte de la arquitectura, que conserva el basamento original pre incaico, y las construcciones propias del periodo virreinal.
| | Aeropuerto de Barcelona (Crédito foto: pixabay-com - imagen de referencia) |
- Un hub internacional en el corazón del Mediterráneo
03NOV25 – MADRID.- El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es mucho más que una puerta de entrada a Cataluña; es uno de los principales hubs internacionales del sur de Europa. Situado a escasos kilómetros del centro urbano, este aeropuerto conecta cada año a millones de viajeros con los destinos más emblemáticos del continente. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo lo convierte en un punto de partida perfecto tanto para viajes de negocios como para escapadas de ocio.
02NOV25 – MADRID.- La Asociación Internacional para la Cooperación Y el Desarrollo Turísticos (ASICOTUR) celebró su habitual encuentro de asociados, que congregó a 36 miembros de 23 países, consolidando una vez más el espíritu de cooperación internacional que caracteriza a la entidad.
- La conexión contribuye con cerca de 100 millones de euros al PIB de ambos países y generará unos 1.900 empleos directos e indirectos
- Por Karmen Garrido
28OCT25 – MADRID.- Se cumple un año desde que Iberia inauguró su ruta directa entre Madrid y Tokio, la más larga de toda su red: 14 horas de vuelo hacia Japón y 16 horas de regreso, siempre en dirección Este.
- Sober se convierte en epicentro del debate sobre la turismofobia y el futuro del turismo en Galicia
- Por María Jesús Nieto
28OCT25 – MADRID.- Expertos, administraciones y profesionales del sector turístico analizan en una jornada organizada por la Unión de Consumidores de Galicia los riesgos, realidades y bulos en torno al fenómeno de la turismofobia.
“La Cueva del Lobo”
| | Adultos mayores. Turismo en ascenso) (Crédito foto: Pixabay.com – imagen de referencia) |
23OCT25 – MADRID.- La Humanidad vive más que nunca. La longevidad creciente no es solo una conquista médica, sino una transformación social de enorme calado. El economista jefe del Financial Times, Martin Wolf, lo resume en su artículo “Increased longevity will bring profound social change” -el incremento de la longevidad conllevara profundos cambios sociales-: vivir más implica rediseñar cada etapa de la vida.
CANTABRIA
- Situado a 1.823 metros de altitud va a ser objeto de obras de modernización por parte del Gobierno Regional.
18OCT125 – SANTANDER.- El Refugio de Aliva, situado a 1.823 metros de altitud, en un impresionante paisaje, es el único hotel existente en el Parque Nacional de los Picos de Europa. El establecimiento con más de 9 décadas de existencia, fue en sus orígenes un refugio de montaña. Hoy, con 25 habitaciones, es un gran atractivo turístico para los amantes de la montaña. Para llegar hasta él se puede hacer a través del teleférico de Fuente, que salva, casi en vertical, 753 metros, en 3 minutos y 40 segundos. La estación superior está a 3,5 kilómetros del hotel.
Entrevista a Director de Egyptair
- Por Tomá R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo
10OCT25 – MADRID.- Mohamed Mohawad Ezzathaocupado cargos en el departamento de marketing en Egipto y como director regional en Austria, Marruecos y Jordania. Desde febrero de 2025 es el director regional de la compañía Egyptair para España y Portugal.
01OCT25 - La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en América contó con más de 2.000 visitas presenciales procedentes de 18 países, a las que hay que sumar las 24.900 visualizaciones por streaming del VI Congreso Internacional sobre Agua y Salud
Noticias en esta sección durante el año 2026
|
|
|
|