www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de junio de 2019

Asesoría Jurídica

En muchísimas ocasiones, cuando un ciudadano extranjero viene a España por un motivo de turismo, pueden surgir nuevas situaciones que hacen necesario alargar el tiempo inicialmente previsto de estancia en nuestro país.

Entre los meses de abril y julio de 2015, dos grandes novedades cambian el panorama de las expulsiones en el Derecho de Extranjería radicalmente.

La primera, es la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 23 de abril: En una cuestión prejudicial del Tribunal Europeo, la tendencia jurisprudencial de aplicar como medida principal la multa a las situaciones de irregularidad parece peligrar. La Doctrina de los Tribunales españoles que venían sancionando desde el año 2007 la situación de no tener papeles con una multa en lugar de la expulsión, (en los casos de no antecedentes penales y arraigo en España a falta de tarjeta), puede verse modificada y pasar a ser la expulsión la sanción principal.

La modificación de la tarjeta de familiar comunitario a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena de los miembros de la familia por divorcio, nulidad del matrimonio o cancelación de la inscripción como pareja es una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena que podrá obtener el ciudadano extranjero que haya cesado como titular de una tarjeta de residencia de familiar comunitario por uno de los tres motivos citados.

En ocasiones, los ciudadanos extranjeros obtienen la autorización para residir, y también trabajar, en base a la reagrupación familiar de sus cónyuges, parejas registradas, padres.

Los sefardíes o sefarditas y también sefaraditas (del hebreo ספרדים), «españoles», son los descendientes de los judíos hispano-portugueses que vivieron en la península ibérica (actuales España y Portugal) hasta 1492 y que están ligados al origen étnico hispano y a la cultura hispánica.

El mes pasado se publicó en el Boletín Oficial del Estado un Acuerdo con una encomienda de gestión entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la propiedad para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia. Este acuerdo, ha costado aproximadamente cuatro millones de euros, aunque el Ministerio de Justicia lo anunciaba por la mitad del presupuesto.

Los Consulados de España en los países de origen de las personas que quieren viajar son los encargados de tramitar el visado de estancia por turismo.

El 27 de febrero se aprobó un Real Decreto por el que se modifica la Ley de Tasas en el ámbito de la Justicia y se reducen cargas financieras y otras medidas de orden social, entre ellas la Exención de las Tasas, o dicho de otro modo, cuándo no hay que pagar a partir de esta modificación.

¿Para qué sirve una residencia no lucrativa y en qué consiste?

Esta residencia autoriza a vivir pero no a trabajar y la deben solicitar los extranjeros desde su país de origen, en la oficina consular española donde resida el ciudadano.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,390625