www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de abril de 2019

Asesoría Jurídica

Soy de Guatemala. Ya llevo un tiempo en España, en situación regular, con autorización de residencia temporal. Ahora me han denegado la renovación de mi tarjeta permanente, porque dicen que tengo antecedentes penales. Es verdad que he sido condenado, pero se ha suspendido la condena si no vuelvo a delinquir en dos años. ¿Puedo hacer algo o me quedo sin papeles?
Soy ecuatoriana. Llevo mucho tiempo en España irregular pero por fin he podido presentar todos los papeles para el arraigo. ¿Por qué motivos me pueden denegar la autorización y cuándo podré reagrupar a mi marido?
Soy de Bolivia y he estudiado psicología en mi país. Llevo ya una temporada en España, dedicándome a diversos trabajos, pero he encontrado una empresa que me quiere contratar como psicólogo, solo me piden que homologue mi título, ¿Qué debo hacer?
Dos consultas de estudiantes
Al despacho llegaron dos consultas de estudiantes extranjeros que necesitan cambiar su situación. Una estudiante, de la República Dominicana, estudia el doctorado en Económicas en la Universidad Complutense, y ya lleva en España tres años. En este momento quiere dejar de estudiar y aceptar un trabajo a jornada completa en una empresa privada. El segundo es un estudiante de Medicina, de Marruecos. Ha homologado los estudios en España y está preparando las oposiciones para el MIR. Pretende hacer prácticas de su especialidad y le han ofrecido una plaza en una clínica privada para realizar las prácticas que durarán treinta días.
Tras la aparición en los medios de comunicación de las detenciones de extranjeros en situación irregular, y los comentarios de algunos medios al respecto, nos han venido al despacho muchas consultas al respecto. Y es importante saber bien qué significa y qué consecuencias tiene ser detenido por la policía por infracción de la ley de extranjería.

Soy de Nicaragua. Llevo cuatro años en España porque me trajo mi esposo. Tuve una tarjeta de residencia por reagrupación familiar pero se caducó y estoy fuera de plazo para poder renovarla. ¿Cómo puedo obtener nuevamente mis papeles? Además quería trabajar el tiempo, que con la tarjeta por reagrupación no podía
Soy de Bolivia y llevo dos años con autorización de residencia y trabajo en España. Trabajo como fontanero para una empresa, pero por la crisis cada vez hay menos trabajo, me dice mi jefe, e igual tiene que despedirme. Yo veo que sigue habiendo trabajo y no quiero ir al paro, sino empezar por mi cuenta. ¿Puedo hacerlo con la autorización de trabajo que tengo?
Soy de Ecuador. Vivo en España desde hace tres años. Vine con un contrato por contingente, como trabajadora de temporada para una empresa agrícola. Se me acaba el contrato después de haber renovado dos veces y no sé si me puedo quedar o tengo que volver a mi país ya que mi tarjeta va a vencer en dos meses.
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,625