www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2019

Asesoría Jurídica

A finales de cada año se presentan ante el Director General de Registros y Notariado las quejas de los expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia. El Plan Intensivo de Nacionalidad que se puso en marcha para reforzar la tramitación de estos expedientes hizo que las incidencias aumentaran. (Este plan intensivo de nacionalidad ha contemplado casi 390.000 solicitudes de nacionalidad española por residencia concedidas hasta junio de 2014)

Solicitar una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar se traduce básicamente en cuántos ingresos fijos y regulares tiene el reagrupante para su manutención y la de los miembros de su familia.

La tramitación de la solicitud de arraigo familiar es sencilla, trámites sencillos, objeto de la solicitud sencilla.

Renovar esta autorización al año, ya no es tan sencillo. Empezando porque la ley no lo contempla. No contempla la renovación tal cual del arraigo familiar. Directamente pasa a llamarse: Modificación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia no lucrativa, art.31 de la Ley de Extranjería y 202 del Reglamento….

Siempre complicado. Sentencias a nuestro favor.

La tramitación de la solicitud de arraigo familiar es sencilla, trámites sencillos, objeto de la solicitud sencilla. Renovar esta autorización al año, ya no es tan sencillo. Empezando porque la ley no lo contempla. No contempla la renovación tal cual del arraigo familiar. Directamente pasa a llamarse: Modificación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia no lucrativa…………..art.31 de la Ley de Extranjería y 202 del Reglamento….

Han empezado a hacerlo en Barcelona y puede se extienda a todo el territorio nacional. Las Oficinas de Extranjería están requiriendo a los solicitantes para tramitar las tarjetas de residencia que se acredite tener atribuida la custodia en los casos en los que se vaya a otorgar una tarjeta de familiar comunitario a los hijos de la pareja del ciudadano comunitario.

MÁNDENOS SU CONSULTA A redaccion@euromundoglobal.com Y LE RESPONDEREMOS

Llevo dos meses viviendo en España, tras haber sido contratado como jefe de cocina por un restaurante indio. Ahora ha fallecido el dueño y han cerrado el restaurante y han despedido a todos los trabajadores. Mi tarjeta sólo me permite trabajar como cocinero pero he recibido una oferta como camarero en un bar de copas. ¿Puedo aceptarlo?
Mucho se está hablando de la obligación de cotizar al menos durante nueve meses para poder renovar la autorización de residencia y trabajo tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de extranjería. Veamos lo que es cierto de los rumores y lo que no lo es tanto.
Soy de Argentina y quiero ir a España a visitar a mis padres. Tienen un bar y no sé si podría ayudarles un poco, quedándome en España, o volver a mi país y venir a echarles una mano sólo de vez en cuando.
Soy colombiano y vivo con mi hermano en un piso grande. El piso es propiedad de mi hermano, él vive con su esposa y su hijo, pero hay dos habitaciones en la casa que no usan. Una la uso yo y la otra de momento está vacía. Yo quiero traer a mi esposa; no tenemos hijos. ¿Puede mi hermano cederme las dos habitaciones? ¿Una vez en España, mi esposa podrá trabajar?
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375