www.euromundoglobal.com
JR Abogados, expertos en juicios rápidos por alcoholemia
Ampliar

JR Abogados, expertos en juicios rápidos por alcoholemia

lunes 11 de septiembre de 2023, 19:54h
11SEP23- MADRID.- Cuando llega el momento de asistir a un juicio rápido suelen surgir un par de dudas, entre ellas si es necesario acudir con un abogado al procedimiento. La respuesta a esta duda es si, en caso de que tengas un juicio rápido tienes que ir con un abogado. Recuerda que se trata de un procedimiento penal, por lo tanto, es obligatoria la asistencia por parte de un letrado.

Ahora en caso de que no puedas pagar un abogado particular, siempre puedes solicitar que se te designe un abogado de oficio, aunque para ello tienes que cumplir algunos requisitos. Dicho esto, es importante mencionar que suele interesar más contratar a un abogado particular que a uno de oficio.

Esto último se debe principalmente a que tenemos la oportunidad de elegir el letrado, por lo que nos podemos asegurar de contratar un abogado con experiencia y especializado en juicios rápidos.

Hay que mencionar que estos juicios no suelen ser complicados, así que tener un letrado sin experiencia en este caso puede ser un problema.

Esto se debe a que no tendrá mucho tiempo para preparar el asunto. Esto es importante, ya que los delitos que se enjuician en un juicio rápido suelen conllevar penas de prisión, como sucede con el juicio por alcoholemia, donde necesitas un abogado para juicio de alcoholemia con experiencia. Por lo tanto, escoger un letrado particular es una buena opción.

En este caso en particular nos vamos a centrar en el juicio rápido por alcoholemia, ya que es uno de los más comunes. Este tipo de juicio se lleva a cabo cuando la Policía o la Guardia Civil te hace un test de alcoholemia y superas la tasa de alcohol permitida. Dicha tasa es de 0.60 miligramos por litro de aire espirado.

Cuando esto sucede el agente realizará un atestado y te citará en el acto para un juicio rápido. La cita es en el juzgado de guardia del lugar de los hechos en un plazo de dos semanas.

Por lo general, si no tienes antecedentes se te dará una retirada del carnet de un mínimo de 8 meses.

Al momento de recibir el atestado el juzgado iniciará unas diligencias urgentes para conocer y esclarecer los hechos.

Hay que mencionar que, aunque conducir bajo los efectos del alcohol no está entre los delitos más graves del código penal, puede llegar a complicarse dependiendo de varios aspectos. Uno de ellos es si se tiene un accidente mientras se conduce bajo los efectos del alcohol.

Ahora con respecto a cuánto suele durar un juicio por alcoholemia suelen ser más de 2 semanas, aunque este dependerá en gran medida de la carga de trabajo que tengan los juzgados.

Sin embargo, independientemente de esto, al momento que das positivo en el control de alcoholemia, los agentes de tráfico abrirán el correspondiente atestado policial. Este va a ser remitido al Juzgado de Guardia para llevar a cabo el juicio rápido.

Algo que suele suceder es que en el mismo acto la policía te diga la fecha y hora en la que se llevará a cabo el juicio rápido.

De igual manera, te pueden indicar el número de Juzgado al que tienes que comparecer con un abogado. Ese mismo día se puede llegar a una conformidad siempre que consideres que realmente diste una cantidad superior de alcohol a la permitida.

Si este no es el caso, entonces puedes no estar de acuerdo con la comisión del ilícito. En este caso el Ministerio Fiscal emitirá su escrito de acusación fijando una pena de multa y la retirada del carnet por cierto tiempo. Cuando esto suceda la defensa tiene un plazo de 3 a 5 días para presentar escrito de defensa.

El juez citará a las partes involucradas en un plazo de 15 días siguientes a la primera comparecencia para llevar a cabo el juicio rápido por alcoholemia.

Ahora es importante que sepas que, con una sentencia de conformidad, te puedes beneficiar de la reducción en un 1/3 respecto a la condena de 12 meses.

La vía que elijas para llevar a cabo el juicio dependerá de lo que hables con tu defensa. Por lo que resulta indispensable contratar un abogado que tenga experiencia en estos casos, como lo son los expertos en juicios rápidos por alcoholemia, JR Abogados.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8