www.euromundoglobal.com
Las negligencias médicas y las sentencias que se pueden ganar
Ampliar

Las negligencias médicas y las sentencias que se pueden ganar

domingo 28 de enero de 2024, 23:43h
28ENE24 – MADRID.- Una negligencia médica es un procedimiento irregular llevada a cabo por profesionales de la salud que supone la falta de cuidado, atención o la mala intervención en la práctica sanitaria. Esto puede desencadenar daños físicos y, en consecuencia, psicológicos por un acto imprudente que puede deberse a diferentes factores. No obstante, y a pesar de las circunstancias negativas, es posible hacer una denuncia frente a la situación sufrida a través de un abogado en negligencias médicas en Madrid.

A la hora de conocer más sobre las negligencias médicas y cómo se puede hacer una denuncia sobre las mismas, te mostramos a continuación toda la información que debes saber.

¿Cuándo se produce una negligencia médica?

En España, una negligencia médica se puede producir por distintas circunstancias. Para saber cuándo se puede clasificar una acción en negligencia, esta es una clasificación de los posibles factores que lo desencadenan:

  • El diagnóstico erróneo de una enfermedad o lesión, al igual que la propia incapacidad que tiene un especialista sanitario en diagnosticar, incluyendo también los errores en diagnósticos prenatales.

  • La errónea prescripción de medicamentos que, al consumirlos, ocasionen problemas severos o daños en el paciente.

  • Una mala ejecución en los procedimientos de operación o de intervenciones quirúrgicas.

  • La no atención debida a un paciente o la falta de rigor en el diagnóstico como para tomar decisiones consensuadas.

  • La aplicación de un tratamiento durante un largo período de tiempo que no surte efecto alguno.

  • La falta de comunicación con el paciente y no ofrecer la información con claridad.

¿Por qué denunciar una negligencia?

Una negligencia médica puede ocasionar daños físicos o psicológicos en un paciente de manera irreversible. Cuando no se ha procedido de una manera profesional en la toma de decisiones por parte de los sanitarios especialistas, es entonces cuando se puede llevar a cabo la denuncia; sin embargo, hay que tener pruebas para su demostración y toda la documentación necesaria que testimonie el problema que se ha generado.

Merece la pena hacer la denuncia con el fin de conseguir el cobro de una indemnización que subsane los daños ocasionados. Al fin y al cabo, es un medio justo con el que contrarrestar la mala praxis médica en las diligencias exigidas. Pero, para llevar a cabo esta acción, es conveniente actuar con el asesoramiento de un especialista en la materia.

Contar con un abogado especializado

A la hora de realizar la denuncia sobre una negligencia médica, es preciso contar con un buen abogado especializado. De manera profesional y sosteniendo la defensa de los argumentos expuestos, se trata de obtener el éxito en el caso y que el paciente pueda tener un trato justo ante una situación que, precisamente, requiere un procedimiento que pase por el juzgado.

Por tanto, merece la pena invertir en la contratación de un abogado especializado en negligencias médicas para que, así, se consiga el mejor resultado y la solución a un problema que, al menos, permita obtener una indemnización adecuada a las circunstancias y el convencimiento sobre el juez.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8