www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de junio de 2019

América

COLOMBIA

Bogotá extiende hasta las 05:00 el horario de parranda, medida que busca paliar la violencia

Las luces de neón y la música que retumba en los establecimientos de la "Cuadra Alegre" son una invitación a la fiesta y Mayra Torres está dispuesta a hacer durar la suya todo lo que pueda.

"Hasta que nos saquen", responde esta bogotana de 27 años cuando le preguntan hasta qué hora planea parrandear junto a sus amigas en esta noche de sábado que, al menos aquí, ya empieza a ponerse caliente.

 

 

Cristina Fernández recibe las condolencias del pdte Hugo Chávez durante el funeral de su esposo Néstor Kirchner
Cristina Fernández recibe las condolencias del pdte Hugo Chávez durante el funeral de su esposo Néstor Kirchner

«Era vox pópuli que fui amante de Néstor Kirchner»

La secretaria del ex presidente revela a la Prensa su relación con el político

Hacía tiempo que los Kirchner no compartían alcoba. Los argentinos sabían que la pareja se sostenía gracias a los cimientos del poder y el cariño tras años de militancia y avatares.

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, ha descartado la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado militar contra el presidente, Hugo Chávez. No obstante, ha indicado que en los próximos meses llegarán armamento y efectivos rusos para garantizar la seguridad nacional

Generación Y

Por Yoani Sánchez – desde La Habana – Cuba

Con clítoris y con derechos

A veces con buenas intenciones –otras con no tan buenas- alguien intenta acallar mis quejas sobre el machismo en mi país diciéndome: “Las cubanas no la pasan tan mal… peor están quienes habitan en algunas naciones africanas donde las someten a la ablación”.   El golpe argumental es bajo, me duele en la ingle, me deja conectada al grito de una adolescente indefensa, mutilada y entregada por su propia familia a ese suplicio. Pero los derechos de las mujeres no deben reducirse solamente a poder mantener la integridad física y a defender su capacidad biológica para experimentar placer. El clítoris no es lo único que podemos perder, hay una larga lista de posibilidades sociales, económicas y políticas que también nos son arrebatadas.

PERÚ

La muerte de una concursante de un ‘reality’ conmociona a Perú

El cadáver de Ruth Thalía Sayas, de 19 años, fue hallado el sábado tras la supuesta confesión de su expareja sentimental 

El cuerpo de la primera concursante del polémico programa de televisión peruano "El valor de la verdad", donde confesó que había sido bailarina de un night club, fue trasladado el domingo a la morgue, al descubrirse que había sido asesinada por su expareja.

 

Fragata Libertad de Argentina
Fragata Libertad de Argentina

Noticiario Crítico de Carlos Estrada* (desde Buenos Aires)

Parte II

Según informes de un sitio político, algunos marinos habrían expresado malestar por estas declaraciones de la señora Presidente: “Se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie”.

Invocan a la Constitución para fijar nueva fecha

Hugo Chávez durante uno de los últimos mítines de la última campaña electoral.
Hugo Chávez durante uno de los últimos mítines de la última campaña electoral.

El Gobierno venezolano ha confirmado este martes que el presidente, Hugo Chávez, no podrá asistir a la ceremonia de investidura que debía celebrarse el próximo jueves, 10 de enero, ya que el equipo médico que le atiende en La Habana ha recomendado que siga ingresado.

Crea un viceministerio de la suprema felicidad del pueblo para coordinar misiones bolivarianas abiertas por Chávez.

¿Se imaginan que Mariano Rajoy anunciara la creación de una nueva cartera ministerial que velara por la felicidad de los españoles? ¿Alguna sugerencia para ocupar tan insólito cargo? Esta ha sido la última ocurrencia de Nicolás Maduro, empeñado en seguir los pasos de su admirado precursor en el cargo, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo.

De tres metros de alto

El gobernante tenía una relación cercana con el exmandatario venezolano y siempre le agradeció el respaldo que dio a su país desde que llegó a la Presidencia en enero del 2006

Morales inaugura en Bolivia una estatua de Hugo Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha inaugurado en un pueblo de la Amazonía un monumento dedicado a quien fuera su aliado y amigo, el exgobernante de Venezuela Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer. La estatua, de tres metros de alto, se encuentra en la avenida principal del pueblo amazónico de Riberalta y muestra a Chávez con uniforme militar, la mano derecha en el pecho y la izquierda extendida hacia el frente. La inauguración se hizo en el marco de unos actos organizados en esa localidad para celebrar el 187 aniversario de la Fuerza Naval, con la presencia de Morales y altos jefes militares.

Declaraciones a una radio peruana

Fujimori en el juicio por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.
Fujimori en el juicio por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.

El expresidente peruano cumple 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta

Lima El expresidente peruano Alberto Fujimori dijo este jueves que tiene "la conciencia tranquila" con respecto a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado en 2009 y por los que cumple 25 años de cárcel, y reiteró sentirse "totalmente inocente".

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,359375