www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de septiembre de 2019

América

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter que ha regresado a Venezuela para continuar con su tratamiento médico.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter que ha regresado a Venezuela para continuar con su tratamiento médico.

El presidente de Venezuela proseguirá en su país su tratamiento contra el cáncer tras permanecer en La Habana desde el pasado 11 de diciembre. El presidente venezolano Hugo Chávez posa junto a sus hijas en el hospital en el que lucha contra el cáncer en La Habana Gobierno de Venezuela.

El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa un crucifijo en el Palacio de Miraflores. | DA
El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, besa un crucifijo en el Palacio de Miraflores. | DA

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha introducido una nueva efeméride al calendario conmemorativo de su país: el “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria“, que se celebrará cada 8 de diciembre.

El salón gastronómico de Expourense ha obtenido el Sello de Internacionalidad

Cuba será el país invitado en Xantar 2014, el Salón Internacional de la Gastronomía y Turismo, que se celebrará en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero. Estará presente en todas las actividades previstas y promocionará su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios.

Bolivia realizó primer contacto exitoso con el satélite Túpac Katari

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia realizó de manera exitosa el primer contacto con el satélite Túpac Katari, informó el presidente Evo Morales.

“Tenemos una buena noticia: este miércoles nuestra Entel ha tenido una comunicación exitosa con nuestro satélite de comunicación, Túpac Katari. Estamos muy contentos, orgullosos de nuestro satélite”, dijo Morales este miércoles, durante su mensaje de año nuevo al país, reseñó Telesur.

 

Manifestantes en las calles de Venezuela contra el gobierno de Maduro AFP
Manifestantes en las calles de Venezuela contra el gobierno de Maduro AFP

Cómo empezó y cómo evoluciona el conflicto que se vive en las calles del país gobernado por Nicolás Maduro?

Las protestas se mantienen activas en Venezuela. Las principales avenidas están colapsadas por las barricadas y siguen las marchas que protagonizan tanto la oposición como el Gobierno desde el pasado 12 de febrero. Las entidades humanitarias reportan 11 muertos, más de 600 heridos y alrededor de 300 detenidos.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Stephanie, peruana de 14 años, fue detenida por ser sospechosa por el asesinato de su madre, Vilma Niño de Guzmán, el pasado 11 de enero.

Manta

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Manta es uno de los principales puertos marítimos del Ecuador por su importante actividad comercial, pesquera y turística. Su dinamismo se expresa en la industria y el comercio por la alta producción de atún, café, tagua, cacao y aceites vegetales, que son productos sumamente cotizados en el mercado mundial. Además, cuenta con uno de los principales aeropuertos del país, lo que facilita su conexión con otros lugares del país y del mundo.

Una de las asistentes a la primera escuela de modelaje para 'cholitas', mujeres indígenas aymaras bolivianas que visten a la manera tradicional.
Una de las asistentes a la primera escuela de modelaje para "cholitas", mujeres indígenas aymaras bolivianas que visten a la manera tradicional.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

LA PAZ, Bolivia.- La evolución social de la "cholita", la mujer indígena aymara boliviana que viste a la manera tradicional, continúa imparable como atestigua la apertura en La Paz de la primera escuela de modelaje para este colectivo femenino.

“All you need is Ecuador”: inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Con el sugestivo nombre de All you need is Ecuador, que parafrasea la famosa canción de los Beatles, el ministerio de Turismo inicia una campaña mundial que busca convertir al país andino en una potencia turística.

Evo Morales en 'jaque' por el alza y la escasez de alimentos en Bolivia

No corren buenos tiempos para el gobierno Plurinacional del presidente boliviano Evo Morales, que este jueves fue objeto de crítica por parte de la Central Obrera Boliviana (COB), que puso en entredicho la capacidad del mandatario de gestionar al país, al asegurar de que el Ejecutivo carece de un "plan básico" para atender los problemas económicos de Bolivia, que actualmente afronta una escasez de alimentos que ha conllevado al alza de los precios de los insumos.

 

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,46484375