www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

América

Chile: ¿Por quién votar en estas primarias presidenciales?

Por Rodolfo Schmal *

16JUL21 – TALCA – CHILE.- Este domingo tienen lugar las primarias de dos de los pactos –ChileVamos y Apruebo Dignidad- que acordaron resolver sus respectivos abanderados presidenciales vía primarias legales.

CHILE: Tras convulsa instalación Convención Constitucional de Chile inicia trabajo con gran expectativa

  • "Es una dupla que le da mucho peso a la convención; asegura una actitud de diálogo y una postura muy proactiva"

06JUL21 – SANTIAGO DE CHILE.- Tras su instalación en una convulsa ceremonia, la Convención Constituyente de Chile inicia este lunes su titánica tarea de redactar en nueve meses una nueva Carta Magna que haga eco de las grandes expectativas de los ciudadanos.

Hallan más cuerpos en escombros de edificio derrumbado en Florida

  • "En las últimas 12 horas, hemos encontrado más personas. Lamentablemente, no están vivas", declaró a CNN este miércoles el coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí especializada en operaciones de búsqueda y rescate

01JUL21 – WASHINGTON – EEUU.- Rescatistas que trabajan entre los escombros del edificio que colapsó en Florida encontraron más cuerpos en la noche de martes a miércoles, dijo un responsable de la unidad de socorristas israelíes que ayudan a las autoridades estadounidenses.

Donald Rumsfeld en imagen de archivo
Donald Rumsfeld en imagen de archivo

  • La familia comunica el fallecimiento del político a los 88 años, rodeado de los suyos, en Nuevo México

01JUL21 – NUEVA YORK – EEUU.- Murió Donald Rumsfeld, el enérgico secretario de defensa de Estados Unidos que fue el principal arquitecto de la guerra de Irak hasta que el presidente George W. Bush lo reemplazó cuando Estados Unidos se vio empantanado después de tres años y medio de lucha, informó la familia en un comunicado este miércoles.

Chile: Elecciones surrealistas

Por Felipe Portales

16JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- Las elecciones de segunda vuelta de gobernadores del domingo pasado nos hacen introducirnos cada vez más en el mundo surrealista en que se ha ido convirtiendo nuestro país desde hace muchos años.

BOLIVIA

La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración
La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración

14JUN21 -MADRID.- La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en base a la denuncia de una exdiputada oficialista del Movimiento Al Socialismo. La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este domingo, día en el que cumple tres meses en prisión preventiva, ser una "presa política" y afirmó que las causas en su contra no lograrán quebrantarla.

Chile ordena cuarentena total en Santiago por colapso sanitario y pese a la alta tasa de vacunación

11JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- La situación hospitalaria de Santiago está al límite, con un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile

  • El presidente de Chile pide "perdón" por sus errores y anuncia su respaldo al matrimonio igualitario
  • El proyecto de ley se discute en el Congreso Nacional de Chile desde 2017. A la par, el mandatario anunció la creación de una Fiscalía para investigar temas relacionados a derechos humanos.

03JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- Acorralado primero por las graves protestas y después por la devastadora pandemia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha ofrecido este martes su última rendición de cuentas ante el Congreso, en la que ha pedido "perdón" por sus errores y ha anunciado sorpresivamente su respaldo al matrimonio gay.

CHILE

(Imagen de El Desconcierto)
(Imagen de El Desconcierto)

25MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- El abogado electo como constituyente en el D8 con una de las más altas mayorías del país, graficó lo que serán las discusiones en el órgano que será el encargado de redactar la nueva Constitución, rayando la cancha respecto de los electos de Chile Vamos, que son minoría.

CHILE

(Imagen de Enzo Blondel)
(Imagen de Enzo Blondel)

Por Juan Pablo Cárdenas

25MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- La historia política de las naciones nos enseña que en épocas de crisis profundas es muy difícil que prevalezcan los partidos y otras instituciones cívicas. Las derechas al igual que las izquierdas suelen cambiar sus denominaciones a objeto de sacudirse de los estigmas del pasado y convocar la adhesión de las nuevas generaciones.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
4,1953125