www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    31 de julio de 2021

América

CHILE

Chile despertó y abrió las grandes alamedas

  • La tesis de la aceleración del tiempo histórico, a partir del punto de intersección entre las condiciones objetivas y subjetivas, es la única que se confirmó, en los resplandecientes resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

21MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- En efecto, si a cualquier chileno, el 9 de octubre de 2019, cuando Piñera declaró que «Chile es un verdadero oasis en una América Latina convulsionada»; le hubiesen predicho los resultados del 15 y 16 de mayo de 2021, sin duda habría pensado que el pitoniso estaba loco.

CHILE

Estallido Electoral: para el pueblo lo que es del pueblo

Por Claudia Aranda

18MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile es un país de terremotos, qué duda cabe. Y terremotos de los grandes, marcando hacia los límites históricos en la escala de Richter. Y los chilenos y chilenas ostentamos el prestigio de enfrentarlos con un aplomo y tranquilidad desconcertante. Sin embargo, el terremoto socio-político que arrojó ayer los resultados del proceso electoral hizo hoy amanecer a la clase política tradicional en shock.

Militares  realizan controles de documentaciòn en busca de inmigrantes irregulares
Militares realizan controles de documentaciòn en busca de inmigrantes irregulares

  • El gobierno estima que en los últimos dos años unas 20.000 personas han ingresado al país de manera irregular

14ABR21 – SANTIAGO DE CHILE.- Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según el gobierno, busca "ordenar la casa", y que facilita la expulsión administrativa de extranjeros irregulares.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

  • El presidente de Brasil advirtió que "el gobierno no sabe si podrá continuar mucho tiempo con estos auxilios". "La vuelta de hombres y mujeres al trabajo es esencial", reiteró

03ABR21 – MADRID.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones impuestas en sus estados cuando el país registró un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos y en medio de una profunda crisis política, reseña RT.

El monumento al General Manuel Baquedano en llamas, durante una protesta contra el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera, en Santiago de Chile.
El monumento al General Manuel Baquedano en llamas, durante una protesta contra el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera, en Santiago de Chile.

  • Tras derogar la Constitución de Pinochet, las marchas ciudadanas quieren desmontar los símbolos fundados por el militarismo, el patriotismo y las dictaduras. El monumento al militar, situado desde 1928 en la Plaza Italia, ha sido descabalgado de su pedestal para restaurarlo tras un año y medio de vandalización

21MAR21 – MADRID.- Durante año y medio lo rayaron, disfrazaron, pintaron, intervinieron en él y, finalmente, lo quemaron. El monumento al general Manuel Baquedano (1823-1897), en la Plaza Italia de Santiago de Chile, rebautizada por la ciudadanía sublevada como Plaza Dignidad, ha sido vandalizado sin descanso, cada viernes, desde el estallido de las protestas el 18 de octubre de 2019, en un intento de reconversión simbólica del lugar.

La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez

  • Cómo operó la "cacería" judicial contra Evo Morales y un centenar de exfuncionarios después del golpe de Estado en aquel país

18MAR21 – MADRID.- Las imágenes de la detención de la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, quien ahora cumple una pena de cuatro meses en prisión preventiva por el caso del golpe de Estado contra el mandatario depuesto Evo Morales, han causado reacciones de diversa índole. La organización Human Rights Watch documentó cómo el Gobierno de facto usó las instituciones de seguridad y justicia para perseguir a personas vinculadas con el mandatario depuesto

Familia de George Floyd llega a acuerdo civil para recibir USD 27 millones por su muerte

  • "La horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio", dijo Ben Crump, el principal abogado de la familia Floyd

13MAR21 – MADRID.- La familia de George Floyd, el afrodescendiente muerto a manos de un policía el pasado 25 de mayo, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares, informaron este viernes la ciudad estadounidense y los representantes del fallecido.

Corte Suprema de Brasil anula todas las condenas de Lula da Silva

  • El juez brasileño declaró la incompetencia de la Justicia Federal del estado de Paraná, que dictó las condenas en tres causas contra el ex mandatario, porque el décimo tercer Tribunal Federal de Curitiba, donde fueron tramitadas, no era el juez natural

09MAR21 – BRASILIA – BRASIL.- El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, anuló hoy lunes todas las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) dictadas por el Tribunal Federal del estado de Paraná, relacionadas con las investigaciones de la operación "Lava Jato" (Autolavado) sobre corrupción.

Se termina la batalla electoral en EEUU: Supremo rechaza última demanda activa de Trump

  • Pese a los intentos del líder republicano, Biden juró al cargo el pasado 20 de enero en una ceremonia que transcurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

09MAR21 – WASHINGTON – EEUU.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes de forma unánime una demanda que el ahora expresidente Donald Trump presentó contra los resultados de la votación en Wisconsin, uno de los estados claves en los comicios de noviembre por la Casa Blanca, con lo que puso punto final a la cruzada del republicano contra ese proceso.

El asediado gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
El asediado gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicialmente elogiado por el manejo de la pandemia en su estado, ha sufrido una caída espectacular en la opinión pública, y los republicanos también pidieron su renuncia

08MAR21 – WASHINGTON – EEUU.- El asediado gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró el domingo su negativa a renunciar a pesar de las peticiones para que lo haga de influyentes compañeros demócratas por un escándalo de acoso sexual.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,1328125