www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2019

América

(Imagen de El Desconcierto)
(Imagen de El Desconcierto)

  • Chile debe dejar de pretender ser lo que no es. Debe dejar de dar “lecciones” a otros países y debe concentrarse en resolver los múltiples y enormes problemas sociales que tenemos acá.

Por Tomás Hirsch

24FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile requiere avanzar desde la actual democracia “formal” hacia una verdadera democracia, con participación social efectiva. Para eso, lo primero es darnos una nueva Constitución generada a través de una Asamblea Constituyente. Por otra parte, necesitamos avanzar en forma acelerada hacia un Estado que garantice los derechos sociales fundamentales.

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil (Imagen de Jeso Carneiro vía Flickr.com)
Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil (Imagen de Jeso Carneiro vía Flickr.com)

  • Este artículo también está disponible en: Italiano

24FEB19.- La crueldad interpersonal, la agresión diaria, sublimada por todo lo que cae dentro de la norma de la vida civil, se retoma y se repite en ese tipo de crueldad violenta de aquel del que hemos delegado el papel de autoridad: de la figura paterna del Estado. Si la crueldad de uno se amalgama con el sentimiento de protección y afecto, la crueldad del otro no tiene términos medios y siempre se muestra en los niveles más altos.

Crisis en Venezuela | Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia y expulsa embajadores y cónsules. Tienen un plazo de 24 horas para salir del país.
Crisis en Venezuela | Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia y expulsa embajadores y cónsules. Tienen un plazo de 24 horas para salir del país.

  • El presidente de Venezuela ordenó que el embajador y cónsules colombianos deben salir de territorio venezolano en un periodo de 24 horas

24FEB19 – CARACAS – VENEZUELA.- El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Las violentas protestas callejeras en Haití afectan su turismo

  • Los 10 días de violencia callejera en Haití, con barricadas en llamas y saqueos generalizados, han enterrado una industria del turismo que había logrado resucitar luego del terrible terremoto en 2010

23FEB19 - PUERTO PRÍNCIPE – HAITÍ.- Los 10 días de violencia callejera en Haití, con barricadas en llamas y saqueos generalizados, han enterrado una industria del turismo que había logrado resucitar luego del devastador terremoto en 2010.

Sismo de magnitud 7,5 de se registró en Ecuador sin dejar muertos

  • El sismo se produjo a las 05H17 locales, tres minutos después ocurrió una réplica de 6,06 grados de magnitud. El hecho causó daños menores

23FEB19 – QUITO – ECUADOR.- Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Ecuador el viernes sin dejar muertos y causando daños menores, informaron autoridades del país. El sismo se produjo a las 05H17 locales (10H17 GMT) a una profundidad de 107,27 km en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste y fronteriza con Perú), según el Instituto Geofísico del país.

El céntrico Paseo Ahumada de Santiago de Chile, (Imagen de El Desconcierto)
El céntrico Paseo Ahumada de Santiago de Chile, (Imagen de El Desconcierto)

22FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Existe en Chile una muralla que divide a la sociedad chilena. El modelo económico-social ha promovido exclusiones muy radicales, que han exacerbado el clasismo; y, la creciente inmigración de latinoamericanos, ha acentuado la discriminación y el mal trato a “los diferentes”, a los extranjeros.

La deuda de EEUU va de récord en récord bajo la presidencia de Trump

  • Las rebajas fiscales de su administración, sumado al incremento de los gastos para la producción de armamento, han llevado a la deuda estadounidense a un récord histórico.

22FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares, una cantidad superior al PIB del país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, apenas preocupa a los republicanos.

Chirinos Dorante es el cuarto alto mando, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes. (Foto: Captura video)
Chirinos Dorante es el cuarto alto mando, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes. (Foto: Captura video)

  • El coronel Pedro Chirinos Dorante, quien se identificó como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en las Naciones Unidas, anunció en un video que se declaraba en "desobediencia" contra el régimen de Nicolás Maduro

21FEB19 – CARACAS – VENEZUELA.- Un alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela se declaró en desobediencia contra el líder del chavismo, Nicolás Maduro, este martes por la noche, alentando las versiones sobre el malestar entre los militares.

Carrera política de Trump eleva odio a niveles récord en EE.UU., dice informe

  • La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) indicó que el número de grupos extremistas alcanzó en 2018 su máximo nivel histórico tras experimentar un crecimiento del 30 % durante los últimos cuatro años

21FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- El número de grupos radicales que operan en Estados Unidos alcanzó un récord al situarse en 1.020 en 2018, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento que coincide con la irrupción del actual presidente Donald Trump en política, dijo la organización Southern Poverty Law Center (SPLC).

Los candidatos demócratas a la presidencia estadounidense de 2020

  • Una docena de candidatos ya participan en esta contienda, que cuenta con una diversidad sin precedentes, un número récord de mujeres y aspirantes de diferentes minorías

21FEB19 – WASHINGTON – EEUU.- El senador independiente Bernie Sanders se unió el martes a la carrera demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las presidenciales de 2020. Una docena de candidatos ya participan en esta contienda, que cuenta con una diversidad sin precedentes, un número récord de mujeres y aspirantes de diferentes minorías, indicó AFP.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,462890625