www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de abril de 2024

América

 El poderoso gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo
 El poderoso gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo

  • Charlotte Bennett, de 25 años, asegura que Andrew Cuomo, de 63, le hizo comentarios sobre el hecho de que estaba abierto a tener aventuras con veinteañeras, preguntándole qué pensaba ella de una diferencia de edad tan pronunciada

01MAR21 NUEVA YORK – EEUU.- El poderoso gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue señalado por una segunda exempleada de haberle acosado sexualmente, acusaciones que el político estadounidense negó este sábado.

Sospechan de un plan para volar el Capitolio y atentar contra el presidente de EEUU

26FEB21 – WASHINGTON - EEUU.- “Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible”, dijo la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, en una comparecencia ante un subcomité de la Cámara Baja

(Imagen de Claudia Aranda)
(Imagen de Claudia Aranda)

25FEB21 – SANTIAGO DE CHILE.- La escalada del conflicto en la Araucanía va cobrando una inercia que amenaza con salirse de control, atizada por el postrer intento de Piñera, de acudir a la solución militar, sin fondo político para la iniciativa.

Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa.
Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa.

  • Andrés Arauz nació para la política con Rafael Correa y desapareció cuando él dejó la presidencia en 2017. Por eso fue una sorpresa cuando el exmandatario lo eligió para recuperar el poder por la coalición de izquierdas Unión por la Esperanza

22FEB21 -QUITO – ECUADOR.- Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa. De la mano del exmandatario, llegó a la burocracia, debutó electoralmente y alcanzó la segunda vuelta presidencial. Y con 36 años podría convertirse el próximo 11 de abril en el presidente más joven de Ecuador en cuatro décadas.

Guillermo Lasso, el exbanquero conservador
Guillermo Lasso, el exbanquero conservador

  • Guillermo Lasso "representa una esperanza de aniquilar al correísmo en el Ecuador" señala el politólogo Paolo Moncagatta, agregó que el exbanquero "ha tratado de aglutinar todo lo que se concibe con el anticorreísmo"

22FEB21 – QUITO – ECUADOR.- Conservador pero ante todo anticorreísta, Guillermo Lasso quiere recuperar el poder para la derecha en Ecuador después de tres décadas. Derrotado por la izquierda dos veces, este exbanquero de 65 años tendrá quizá su último chance de vencer a su bestia negra en la política.

Ginés González García, ex ministro de Salud
Ginés González García, ex ministro de Salud

  • Alberto Fernández tomó ayer juramento a Carla Vizzotti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, a quien el mandatario le pidió la renuncia este viernes, tras el estallido del escándalo

21FEB21 – BUENOS AIRES (ARGENTINA).- El escándalo desatado en Argentina por el acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 creció este sábado con la presentación de varias denuncias para que la Justicia investigue los hechos, mientras la oposición reclama transparencia y el Gobierno de Alberto Fernández concretó el cambio de mando en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Rush Limbaugh, férreo defensor  del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.
Rush Limbaugh, férreo defensor del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.

  • Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores. Durante dos décadas dominó la radio e inspiró a generaciones de políticos y presentadores de derecha.

18FEB21 – NUEVA YORK – EEUU.- Rush Limbaugh, comentarista conservador que avivó la división partidista en Estados Unidos, y que lideró una batalla contra feministas y liberales, falleció este miércoles a sus 70 años. Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores.

Yaku Pérez, el líder indígena que amenaza con sacudir el tablero político en Ecuador
Yaku Pérez, el líder indígena que amenaza con sacudir el tablero político en Ecuador

  • aku Pérez ha dado la sorpresa en las urnas y puede ser el candidato que pase a la segunda vuelta por la presidencia de Ecuador, para enfrentarse el próximo 11 de abril a Andrés Arauz, ganador indiscutible de la jornada electoral de este domingo

09FEB21- MADRID.- Tras más de una década de pugna en Ecuador entre dos visiones políticas bien definidas, el correísmo versus un liberalismo de tinte conservador, las elecciones del domingo han arrojado un protagonista con nombre propio: el dirigente indígena y ambientalista Yaku Pérez, que amenaza con sacudir el tablero de juego.

Partidarios de Trump, frente al Capitolio, el pasado 6 de enero
Partidarios de Trump, frente al Capitolio, el pasado 6 de enero

  • Los tres tipos de manifestantes que asaltaron el Capitolio tienen un punto en común: una ideología de ultraderecha y una percepción de sí mismos como víctimas del cambio demográfico en un Estados Unidos cada vez más diverso. Ahora Donald Trump afrontará desde el martes un impeachment por ese asunto

09FEB21 _ MADRID.- Una camiseta con la leyenda “Pinochet did nothing wrong” (Pinochet no hizo nada malo) y la arenga de fondo de Donald Trump: ultraderechistas, supremacistas blancos y conspiranoicos irrumpían el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, en un salto de la semiclandestinidad de Internet a la lucha abierta, espoleada por el ahora expresidente, que afronta un juicio político.

Joe Biden y Nicolás Maduro
Joe Biden y Nicolás Maduro

  • El Gobierno de Estados Unidos informó que no espera establecer contacto directo con el de Nicolás Maduro en “el corto plazo” ya que sigue reconociendo al opositor Juan Guaidó como su interlocutor. La oposición alista visita a Washington y Reino Unido.

05FEB21,. WASHINGTON – EEUU.- Venezuela es uno de los temas que más preocupa a la comunidad internacional. Mientras el Grupo de Contacto Internacional le sigue apostando a incluir a Nicolás Maduro en cualquier tipo de salida que busque el país y le pidió a la oposición unirse para avanzar en la búsqueda de una salida democrática, el gobierno de Estados Unidos no tiene planeado cambios inmediatos en la política que dejó Donald Trump frente a la crisis venezolana.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,85302734375