www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de enero de 2022

América

Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa.
Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa.

  • Andrés Arauz nació para la política con Rafael Correa y desapareció cuando él dejó la presidencia en 2017. Por eso fue una sorpresa cuando el exmandatario lo eligió para recuperar el poder por la coalición de izquierdas Unión por la Esperanza

22FEB21 -QUITO – ECUADOR.- Andrés Arauz le debe todo en la política al socialista Rafael Correa. De la mano del exmandatario, llegó a la burocracia, debutó electoralmente y alcanzó la segunda vuelta presidencial. Y con 36 años podría convertirse el próximo 11 de abril en el presidente más joven de Ecuador en cuatro décadas.

Guillermo Lasso, el exbanquero conservador
Guillermo Lasso, el exbanquero conservador

  • Guillermo Lasso "representa una esperanza de aniquilar al correísmo en el Ecuador" señala el politólogo Paolo Moncagatta, agregó que el exbanquero "ha tratado de aglutinar todo lo que se concibe con el anticorreísmo"

22FEB21 – QUITO – ECUADOR.- Conservador pero ante todo anticorreísta, Guillermo Lasso quiere recuperar el poder para la derecha en Ecuador después de tres décadas. Derrotado por la izquierda dos veces, este exbanquero de 65 años tendrá quizá su último chance de vencer a su bestia negra en la política.

Ginés González García, ex ministro de Salud
Ginés González García, ex ministro de Salud

  • Alberto Fernández tomó ayer juramento a Carla Vizzotti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, a quien el mandatario le pidió la renuncia este viernes, tras el estallido del escándalo

21FEB21 – BUENOS AIRES (ARGENTINA).- El escándalo desatado en Argentina por el acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 creció este sábado con la presentación de varias denuncias para que la Justicia investigue los hechos, mientras la oposición reclama transparencia y el Gobierno de Alberto Fernández concretó el cambio de mando en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Rush Limbaugh, férreo defensor  del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.
Rush Limbaugh, férreo defensor del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.

  • Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores. Durante dos décadas dominó la radio e inspiró a generaciones de políticos y presentadores de derecha.

18FEB21 – NUEVA YORK – EEUU.- Rush Limbaugh, comentarista conservador que avivó la división partidista en Estados Unidos, y que lideró una batalla contra feministas y liberales, falleció este miércoles a sus 70 años. Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores.

Yaku Pérez, el líder indígena que amenaza con sacudir el tablero político en Ecuador
Yaku Pérez, el líder indígena que amenaza con sacudir el tablero político en Ecuador

  • aku Pérez ha dado la sorpresa en las urnas y puede ser el candidato que pase a la segunda vuelta por la presidencia de Ecuador, para enfrentarse el próximo 11 de abril a Andrés Arauz, ganador indiscutible de la jornada electoral de este domingo

09FEB21- MADRID.- Tras más de una década de pugna en Ecuador entre dos visiones políticas bien definidas, el correísmo versus un liberalismo de tinte conservador, las elecciones del domingo han arrojado un protagonista con nombre propio: el dirigente indígena y ambientalista Yaku Pérez, que amenaza con sacudir el tablero de juego.

Partidarios de Trump, frente al Capitolio, el pasado 6 de enero
Partidarios de Trump, frente al Capitolio, el pasado 6 de enero

  • Los tres tipos de manifestantes que asaltaron el Capitolio tienen un punto en común: una ideología de ultraderecha y una percepción de sí mismos como víctimas del cambio demográfico en un Estados Unidos cada vez más diverso. Ahora Donald Trump afrontará desde el martes un impeachment por ese asunto

09FEB21 _ MADRID.- Una camiseta con la leyenda “Pinochet did nothing wrong” (Pinochet no hizo nada malo) y la arenga de fondo de Donald Trump: ultraderechistas, supremacistas blancos y conspiranoicos irrumpían el pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, en un salto de la semiclandestinidad de Internet a la lucha abierta, espoleada por el ahora expresidente, que afronta un juicio político.

Joe Biden y Nicolás Maduro
Joe Biden y Nicolás Maduro

  • El Gobierno de Estados Unidos informó que no espera establecer contacto directo con el de Nicolás Maduro en “el corto plazo” ya que sigue reconociendo al opositor Juan Guaidó como su interlocutor. La oposición alista visita a Washington y Reino Unido.

05FEB21,. WASHINGTON – EEUU.- Venezuela es uno de los temas que más preocupa a la comunidad internacional. Mientras el Grupo de Contacto Internacional le sigue apostando a incluir a Nicolás Maduro en cualquier tipo de salida que busque el país y le pidió a la oposición unirse para avanzar en la búsqueda de una salida democrática, el gobierno de Estados Unidos no tiene planeado cambios inmediatos en la política que dejó Donald Trump frente a la crisis venezolana.

ELECCIONES EN ECUADOR

La intención de voto, para las presidenciales en Ecuador, da como favorito al candidato por el movimiento del correísmo, Andrés Arauz (UNES).
La intención de voto, para las presidenciales en Ecuador, da como favorito al candidato por el movimiento del correísmo, Andrés Arauz (UNES).

  • Le sigue de cerca el abanderado por el movimiento político CREO, Guillermo Lasso, quien compite por tercera vez en una contienda presidencial

03FEB21 – QUITO – ECUADOR.- La intención de voto, para las presidenciales en Ecuador, da como favorito al candidato por el movimiento del correísmo, Andrés Arauz (UNES). Por poco más de 10 puntos, un estudio realizado por Market Ecuador muestra que sigue en el porcentaje de votos el banquero, derechista y abanderado por el movimiento político CREO, Guillermo Lasso.

El que fuera el más controvertido presidente de EE.UU., se ha quedado solo y abandonado por sus más cercanos colaboradores
El que fuera el más controvertido presidente de EE.UU., se ha quedado solo y abandonado por sus más cercanos colaboradores

  • El mandatario estadounidense enfrenta sus últimos días en el poder indignado con aquellos que le han dado la espalda en una Casa Blanca desierta.

16ENE21 – WASHINGTON – EEUU.- Durante cuatro años,Trump ha sido una figura omnipresente que ha atacado y elogiado, insultado y halagado, despedido y contratado a discreción a sus colaboradores. Casi nunca en persona. Siempre a través de la cobertura de Twitter

Los riesgos de disturbios y violencia antes de la investidura de Joe Biden, derivan en el blindaje de la ciudad de Washington

  • El FBI informó sobre un “grupo armado identificado” que pretende “asaltar” edificios gubernamentales. Washington cuenta con más militares que en Irak y Afganistán juntos, según confirmó el Pentágono

16ENE21 _ WASHINGTON – EEUU.- La investidura del presidente electo, Joe Biden, se realizará este 20 de enero y cinco días antes del evento Washington D.C. se blinda ante posibles ataques de violencia. Con 21.000 soldados de la Guardia Nacional desplegados en breve y barrios enteros atrincherados, la capital de Estados Unidos se encuentra bajo una fuerte vigilancia ante las amenazas de nuevas manifestaciones de seguidores de Donald Trump previas a la ceremonia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,0130615234375