www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de agosto de 2019

América

El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa
El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa

  • La muerte del ex presidente Fernando de la Rúa ocurre este 9 de julio en el aniversario de la conmemoración de la independencia de Argentina

10JUL19 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, falleció este martes 9 de julio. Fernando de la Rúa asumió la presidencia de Argentina en 1999 en medio del fervor que despertó en la mayoría de los argentinos la propuesta de terminar con años de crudas políticas neoliberales y de corrupción. Su mandato, sin embargo, es recordado como uno de los peores en la historia del país.

Las réplicas de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017
Las réplicas de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017

  • Donald Trump elevó sus críticas al embajador británico en su país, Kim Darroch, en medio de filtración de cables críticos con su Administración

10JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este martes sus críticas al embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo", en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su Administración.

Matrimonio igualitario entra en vigencia en Ecuador

  • Desde el día del martes las parejas (del mismo sexo) que quieran podrían acercarse al registro civil a casarse
  • Al admitir las demandas de dos parejas, el pasado 12 de junio la Corte Constitucional ecuatoriana se pronunció a favor del matrimonio civil igualitario.

10JUL19 – QUITO – ECUADOR.- El matrimonio igualitario entró en vigencia este lunes en Ecuador al publicarse en el diario oficial la histórica sentencia de la Corte Constitucional que da paso a las bodas civiles entre personas del mismo sexo.

Un tercio de los brasileños aprueban gestión de Bolsonaro tras primer semestre

  • Para el 25% de los encuestados por Datafolha, Jair Bolsonaro, que acumula polémicas casi a diario, no se comporta de forma adecuada para su cargo en Brasil

09JUL19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Apenas el 33% de los ciudadanos de Brasil consideran que la gestión del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro ha sido "excelente o buena", luego de seis meses de gobierno, según la encuesta de opinión Datafolha, divulgada este lunes.

•	Nicolás Maduro ratificó en el cargo a Vladimir Padrino López
• Nicolás Maduro ratificó en el cargo a Vladimir Padrino López

  • Nicolás Maduro ratificó en el cargo a Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por Estados Unidos. Además, anunció cambios en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército
  • Maduro también dijo varias veces este año que espera engrosar el número de milicianos.

09JUL19 – CARACAS – VENEZUELA.- Nicolás Maduro ratificó en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por Estados Unidos, al tiempo que anunció cambios en las comandancias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

  • El mandatario brasileño utilizó su programa de Facebook para contar su historia personal y asegurar que "el trabajo dignifica a los hombres y las mujeres, poco importa su edad"

08JUL19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza una nueva polémica al defender el trabajo infantil echando mano a su ejemplo personal: "Trabajo desde los ocho años (...) y hoy soy lo que soy". "Miren, trabajar en el campo a los 9 o 10 años no me perjudicó en nada. Cuando un niño de 8 o 9 años de edad trabaja en algún lado muchos denuncian el 'trabajo forzado' o el 'trabajo infantil'. Pero si ese niño fuma pasta base nadie dice nada", declaró el jueves el mandatario de extrema derecha.

  • Según la estimación que tiene el Ejecutivo chileno, si las condiciones en Venezuela continúan, al país podrían llegar 300.000 venezolanos.
  • El subsecretario del Interior reconoció que los flujos migratorios significativos pueden transformarse en factores de crisis para los países que los reciben.

08JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile advirtió este domingo que el país no tiene una capacidad "ilimitada" para recibir extranjeros al referirse al fuerte aumento de venezolanos que intenta ingresar al territorio.

Maduro ha calificado a Guaidó como un títere estadounidense

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero como presidente encargado en un audaz desafío a Maduro.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó en enero como presidente encargado en un audaz desafío a Maduro.

  • Entrevistas en todo el país y datos de recientes encuestas sugieren que muchas personas se han sentido frustradas por la lentitud del cambio en medio de las dificultades de la vida diaria

02JUL19 – CARACAS – VENEZUELA.- Cuatro días antes de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamara a un levantamiento militar en un intento por derrocar a Nicolás Maduro, dijo a sus partidarios en un mitin fuera de Caracas: "En los próximos días, vamos a decidir el destino" del país.

(Imagen de Agencia UNO)
(Imagen de Agencia UNO)

25JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Sosteniendo la cuarta semana de paro nacional, los profesores chilenos convocan a la ciudadanía a sumarse al cacerolazo «Todo Chile defiende su educación pública» para que desde sus casas, plazas, desde las ventanas, los departamentos, etc… la gente haga sonar pitos, ollas, sartenes, tarros al unísono, este miércoles desde las 20:00 a las 20:30 horas y se escuche el clamor ciudadano en apoyo de las demandas de los maestros.

Los Profesores se movilizan masivamente en Chile

  • En defensa de la educación pública ante la sordera del gobierno neoliberal
  • Por David Meléndez Tormen - Santiago de Chile - Redacción Chile

09JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- “¡Fuerza, profes!” se ha convertido en frase habitual y hashtag en las redes sociales ante la movilización masiva de los docentes chilenos. Más de 75 mil manifestantes repletaron este jueves 6 de junio la calzada sur de la Alameda (la principal vía de Santiago), muchos de ellos recién llegados de regiones en uno de los 150 buses que los transportaron, mientras en otras ciudades del país se realizaban manifestaciones en paralelo con los profes que no pudieron venir.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,342041015625