www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de mayo de 2020

Opinión

Opinión

José Vicente Cobo - www.erde-und-mensch.org

En las romerías marianas muchos elevan sus plegarias a María como sí rezaran a Dios, nuestro Padre. Jesús enseñó algo muy diferente: «Pero tú, cuando reces, ve a tu aposento tranquilo y cierra la puerta; luego reza a Tu padre, que está en lo oculto. Tu Padre, que también ve en lo oculto, te lo recompensará».Si Jesús hubiese querido que los hombres hicieran sus plegarias a María seguro que lo habría dicho.

Opinión: “Diario de un ciudadano cualquiera”

[email protected]

Todos los medios de comunicación  se han puesto de acuerdo: “La infanta Dña. Cristina se presentará “voluntariamente”, a declarar el próximo mes de marzo por su imputación por los presuntos delitos de Fraude a Hacienda y Blanqueo de Capitales”.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Sentir Que Dios Te Quiere

A la hora de la verdad, en el punto de no retorno, una de las mayores dificultades con la que podemos encontrarnos muchos  creyentes es la de la certidumbre de que Dios nos quiere. Muchos santos, desde Teresita de Lisieux hasta la madre Teresa de Calcuta, han sentido en sus carnes este tremendo flagelo, esta tortura de la soledad.

OPINIÓN

Por Gustavo Celedón  

The social network (2010), el film sobre el nacimiento y crecimiento de Facebook, es de aquellos que, siendo horriblemente malos, sorprenden por “actualizar” de manera diríamos indirecta –aunque aquí lo indirecto se transforma inmediatamente en directo- los valores, los sujetos y las maneras de pensar que se quieren imponer hoy en día.

Opinión

Por Claudio Rojas Cabello - desde Santiago de Chile

Qué privilegio es escuchar y aprender de un hombre que su vida es la historia misma de una disciplina médica.

Un hombre que te enseña a pensar, a abrir la mente, a derribar paradigmas, a sentir desde el corazón, que todo puede ser y no ser a la vez.

Opinión

Como española a veces me pregunto

Por Carmen Ibarlucea

Nos guste más o menos, la Constitución española de 1978 es nuestra constitución vigente. Les guste más o menos a nuestros gobernantes de hoy, esa constitución dicta unas bases que no pueden ser pasadas por alto.

Opinión: Desde Acá… Mafer 

El desarrollo de los tiempos actuales nos hace vivir más apurados y por lo tanto más estresados y angustiados.

La inmediatez… retarda nuestra felicidad.

Pareciera ser que “la inmediatez” es el denominador común de nuestras actividades. Esto nos ha llevado de alguna forma a ir perdiendo el romanticismo por vivir. Muchas veces permutando el "tener" por sobre el "ser". Y el tener conlleva un tácito mensaje de rapidez.

OPINIÓN

Por Ana Sáez Ramírez

Se podría decir que la sartén y la parrilla de los hogares actuales se han convertido en los sustitutos de los antiguos altares de sacrificio, donde para honrar y agradar a Dios se inmolaban miles de victimas animales. Igualmente la mesa de cocina sirve como banco de descuartizamiento donde sacar las entrañas a los cadáveres de animales previamente matados a manos de un matarife. El origen de todo este comportamiento sangriento en todos los tiempos fue dictado por los sacerdotes, sin embargo ¿qué dijo Jesús de Nazaret al respecto? “Lo que hagáis a la más pequeña de mis criaturas, eso me hacéis a mi”. (Mateo 25.40)

 

Opinión

Por Egidio Moreno - www.erdeundmensch.tv

El santo y doctor de la Iglesia Tomás de Aquino declaró: “La mujer es un desatino de la naturaleza, un hombre malogrado, mutilado y frustrado“. Una cita que lógicamente causó estupor, incredulidad e indignación entre los muchos transeúntes a los que tuvo acceso un equipo de televisión del canal italiano Erde und Mensch en una encuesta callejera. Aunque para hacer honor a la verdad habría que decir que nadie entre los encuestados tomó dicha frase en serio, ni se sorprendió de que hubiera sido expresada en su día por el famoso doctor de la Iglesia y también llamado santo, Tomás de Aquino.

Opinión

Los beneficios de la Lectura

“El Rincón del Anacoreta” (VII)

Por Sebastián González Mazas

Es posible que llamarse Eufrasio Martínez te condicione de por vida y te impida el ejercicio de algunas actividades para las que se precisa de un nombre con más glamour. Y si, además de tener un nombre así, se te ocurre acompañarlo con un físico que no se ajusta al canon occidental de belleza actual y careces de cuentas corrientes en las islas Caimán: Apaga y vámonos.  No te quedará más remedio que agachar la cabeza, ponerte a trabajar de sol a sol y aprender a programar la lavadora.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125