www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de octubre de 2020

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

07FEB20 – MADRID.- Cualquier persona con sentido común que se asome a la prensa nacional después de haber salido de un periodo de poco más de mes de densa inconsciencia, llámese embolia cerebral, estancia en UVI, viaje a la lejana isla paradisíaca sin teléfono, televisión, radio un otro medio de comunicación y así, de pronto ponga la radio, vea la prensa del día o ponga informativos independientes de la televisión, parpadeará perplejo tras sujetarse las sienes con las manos y no dará crédito a tanto deterioro ocurrido en su país (España) en tan poco tiempo; pensará que o sufre un desvarío fruto de su inconsciencia o que seres de otros planetas han invadido el suyo, aquel que Orson Welles recreo en la radio neoyorkina aquel día que inventó y emitió por los micros “La guerra de los Mundos”.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

07FEB20.- Si de verdad, las personas creen en Dios, éstas le deben a Dios, respeto y adoración y amor. Por lo cual, tienen la obligación de perfeccionar su concepción de Dios, y por consecuencia, de una justa aplicación de ese concepto de Dios, sobre y en los seres humanos. Hay aptitudes y actitudes y actos y conceptos, tanto sean individuales o colectivos, que no son aceptables si alguien cree en Dios.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

"La vida es como una caja de bombones... Nunca sabes lo que te puede tocar" -Forrest Gump-.

Por José Mateos Mariscal

07FEB20 - WUPPERTAL – ALEMANIA.- Los primeros momentos tras la llegada al nuevo país son de euforia, de nuevas sensaciones, pero puede llegar a convertirse en un proceso de duelo, ya que has perdido algo, estás lejos de los tuyos. Y por último viene la nostalgia. Según los psicólogos existe la nostalgia del emigrante, y también puede causar trastornos psicológicos graves.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

05FEB20.- Las verdades de razón son analíticas. Son proposiciones tautológicas. Una tautología es en lógica una oración bien formada que es verdadera para cualquier interpretación. En cambio, las verdades de hecho o fácticas fundamentan su verdad en la experiencia. El principio de identidad aplicado al ser en la filosofía de Parménides establece la necesidad del pensamiento.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

03FEB20.- El gran antropólogo norteamericano Marvin Harris investigó y analizó a los yanomami un pueblo primitivo que vive entre Venezuela y Brasil en la selva amazónica.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

03FEB20 – MADRID.- Mi vida teatral dentro de mi vida literaria podría calificarse como la más emocionante y arriesgada, pues el teatro es una pasión o no es nada, no obstante las fases dedicadas a la narrativa e incluso mi trabajo de articulista de los grandes medios, afición que siempre me ha fascinado, constituyen en su totalidad la esencia de mi vida que rodara como una bola de nieve rueda por la ladera hacia un final imposible e infinito, y que parece configurar la esencia de mi ser, como dice en voz de Javier Lostalé: Germán Ubillos, “el escritor total”.

Opinión. “Un español en Alemania...”

  • "Te tengo tantas cosas que decir/y tú como si no fuera contigo/la historia se repite y aún así/prometo estarte agradecido/prometo estarte agradecido." ( Rosendo Mercado ).
  • Por José Mateos Mariscal – desde Alemania

03FEB20 – WUPPERTAL – ALEMANIA.- Cada día se van más. Unos 50.000 al año. El número de españoles que enfila hacia Alemania recuerda las cifras de los años sesenta y setenta. Entonces, una comedia, ‘Vente a Alemania, Pepe’, retrató aquella inmigración. Ahora, otra, ‘Perdiendo el norte’, actualiza el fenómeno. Reunimos a estas dos generaciones en Múnich.

Opinión. “Desde Mi Despacho”...

31ENE20.- Para el filósofo Kant es incuestionable que la metafísica debería estar compuestas por proposiciones parecidas a las de las Matemáticas y la Física. Puesto lo que busca el gran filósofo alemán es precisamente un conocimiento científico y no simples especulaciones. Kant elaboró una especie de síntesis entre el racionalismo y el empirismo.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...

31ENE20 – MADRID.- Como diría Ortega, Darwin o Gregorio Marañón, hagamos el siguiente experimento: elijamos un día cualquiera en el hogar en el que vivamos y notemos el carácter hosco, de pesimismo o talante desabrido de la mujer y de las hijas, que llega incluso a molestar al varón de la casa.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

31ENE20.- Le escribo con sumo respeto para plantearle varias cuestiones de y sobre Cultura. Para que ustedes la estudien y la analicen y busquen soluciones:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,578125