www.euromundoglobal.com
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
Ampliar

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

jueves 12 de mayo de 2022, 22:22h

12MAY22 – MADRID.- Dormir bien es fundamental. Muchas veces, no se le da la importancia que esto tiene lo que trae resultados negativos para la salud. Aunque existen técnicas sencillas de relajación, es importante encontrar una correcta postura que pueden ayudar a dormir mejor.

Mientras se duerme todo el cuerpo está en reposo. En kadolis.com han comprendido que el material de la ropa de cama sin tratamientos químicos y de fibras naturales ayuda a conciliar el suelo y mantenerlo en los distintos ciclos de sueño, cuando el cuerpo se recupera del estrés y del esfuerzo del día.

Además, un gran número de estudios científicos sobre la importancia de dormir y descansar adecuadamente indican que un sueño y un descanso inadecuados están asociados a ciertas enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión, diabetes y Alzheimer.

Existen numerosos factores que contribuyen a tener un buen sueño y las posturas al dormir pueden ayudar a tener un mejor descanso. También puede ayudar tener colchones de materiales ecológicos y orgánicos que proporcionen comodidad y frescura al descansar.

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre la posición óptima para dormir, tal y como determinó un reciente estudio realizado por la ciencia, la mayoría coincide en las dos mejores. Aunque se cambia de posición varias veces durante el ciclo del sueño, es reconfortante saber que hay más de una.

¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir?

Posición fetal o decúbito lateral

Según los expertos, dormir de lado es probablemente la posición más saludable. Esto ayuda a prevenir el dolor de cuello y espalda, mejora la respiración, disminuye los ronquidos y alivia el reflujo gastroesofágico.

Boca arriba

Esta es, sin duda, la posición más neutral y natural y, posiblemente, la más adoptada por toda la sociedad. Así se evitan los dolores de cuello y espalda, ya que la columna vertebral está completamente recta y se apoya sin esfuerzo.

¿Existe alguna posición indeseable para dormir?

Sin duda, la posición menos recomendada y en la que todos los expertos coinciden, es la de dormir boca abajo, o en posición prona, como la denominan los especialistas. Cuando las distintas etapas del sueño se realizan en esta posición, el cuerpo se ve sometido a una gran tensión.

Por ejemplo, la zona del cuello está sometida a una presión importante como consecuencia de la rotación forzada de la columna vertebral. Además, esta posición tiene un efecto sobre los músculos, las articulaciones y los nervios, lo que puede provocar tendinitis, dolor de espalda y dolor cervical, entre otras cosas.

¿Qué posiciones para dormir son las más cómodas para las embarazadas?

Como siempre ocurre, hay momentos en la vida en los que se deben alterar los propios hábitos para conseguir un mayor descanso. El embarazo es uno de estos casos.

La mejor posición para dormir para las embarazadas es el decúbito lateral izquierdo, que es una de esas situaciones en las que debemos adaptarnos a la situación actual. Es lo que se conoce como dormir sobre el lado izquierdo.

Al mantener esta posición, la mujer evita ejercer presión sobre la vena cava, favoreciendo así la circulación de la placenta.

Además, para evitar desarrollar lumbago o ciática, los médicos recomiendan colocar una almohada entre las piernas para aliviar la presión sobre los nervios y músculos de la cadera y la espalda.

¿Cuál es la mejor postura para dormir con dolor de espalda?

Muchas personas desarrollan un dolor de espalda crónico o esporádico como consecuencia de la genética, el envejecimiento, los trabajos forzados o los empleos que requieren estar sentado durante horas en la misma posición.

Para estos casos se recomienda dormir boca arriba y con una almohada por debajo de las rodillas y esto minimiza el dolor de espalda.

Asimismo, se consigue una posición neutra que ayuda a aliviar el dolor en esa zona concreta del cuerpo, sin forzar la columna en ninguna posición.

Dormir bien es fundamental para la salud. Pero, tener una dieta y un estilo de vida con hábitos sanos contribuye a un mejor descanso. Un sueño inadecuado puede tener un impacto negativo en el bienestar físico y psicológico, lo cual favorece el desarrollo de diversas enfermedades, pérdida de concentración, fatiga, irritabilidad, ansiedad y depresión, entre otras.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8